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AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

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  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
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Procedimientos almacenados
Mantener los archivos de los centros de Control
Presentación
Al utilizar una base de datos, es posible que tenga que realizar operaciones de mantenimiento en los archivos de datos.. Estas operaciones se utilizan para optimizar el tiempo de acceso a los datos o para liberar las transacciones bloqueadas, por ejemplo.
¿Cuándo deben utilizarse estas opciones?
Cuando se produce un problema técnico (corte de energía, ...), al iniciar los Centros de Control, un mensaje puede proponer a Cancel las transacciones bloqueadas o realizar una operación de re-indexación.
Observación: Si la base de datos de los centros de Control es bastante importante, se debería realizar una operación de re-indexación de forma regular.
Atención: Estas operaciones son operaciones de bloqueo: los datos que se encuentran en el Centro de Control no pueden ser accedidos durante la operación.
¿Cómo proceder?
Para iniciar el mantenimiento de los archivos que se encuentran en los Centros Control:
  1. Select:
    • en el Centro de Monitoreo de Proyectos: "Mantenimiento... Mantener la base de datos de los centros de Control".en el Centro de Monitoreo de Proyectos: ampliar Menú del Centro de Monitoreo de Proyectos y seleccionar "Mantenimiento".
    • en WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile: "Herramientas... Mantener la base de datos de los centros de Control".en WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile: en el panel "Herramientas", en el grupo "Centros Control", haga clic en "Mantenimiento de la base de datos".
  2. En la ventana que se visualiza, especifique:
    • la base de datos correspondiente.
    • la operación a realizar:
      • Reindexación: recomendado para una gran base de datos
      • Cancelación de las transacciones bloqueadas: recomendado si un mensaje indica que las transacciones están bloqueadas al iniciar un Centro de Control.
      • Migración del repositorio al formato más reciente: recomendados para beneficiarse de las nuevas características de la versión actual. Por ejemplo, en la versión 14, esta opción se utiliza para gestionar:
        • elementos adicionales para las listas de requisitos. Vea Creación de necesidades para más detalles.
        • un archivo de datos con imágenes de la reacción de los clientes que superan los 2 GB.
Versión mínima requerida
  • Versión 12
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