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Ayuda / Centros de Control / Centro de Gestión de Proyectos / Paso a paso
  • Presentación
  • Etapa 1: Base de datos de los centros control
  • Etapa 2: Configurar la gestión de los proyectos en Centro de Seguimiento de Proyectos
  • Etapa 3: Añade los comentarios de Component a las aplicaciones
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Etapa 4: Configurar la gestión de los spools en el Centro de Seguimiento de Proyectos
  • ¿Qué es un spool?
  • El spool de la retroalimentación del usuario
  • Configurando la retroalimentación del usuario por Email
  • Gestionar el acuse de recibo de los comentarios de los usuarios
  • Paso 5: Recuperar y Process la retroalimentación del usuario
  • Recuperación de los correos electrónicos (modo sin conexión)
  • Procesar las sugerencias y los errores encontrados en el spool de incidencias
WINDEV
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Etapa 1: Base de datos de los centros control
La base de datos de los Centros control agrupa diversas informaciones compartidas por los diferentes módulos que se encuentran en WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
La configuración de la base de datos de los Centros control consiste en indicar la ubicación de esta base de datos y el formato de los archivos utilizados. Este paso es muy importante.
Para obtener más información, consulte Configuración de la base de datos de los Centros control.
Etapa 2: Configurar la gestión de los proyectos en Centro de Seguimiento de Proyectos
Para gestionar los comentarios de los usuarios sobre una aplicación, es necesario iniciar y configurar el Centro de Seguimiento de Proyectos.
Observación: En esta sección sólo se presenta la configuración necesaria para la retroalimentación del usuario.. Suponemos que la configuración de los colaboradores y sus horarios ya se ha realizado.. Para obtener más información, consulte Cómo gestionar un proyecto de desarrollo (Project Manager).
  1. Inicie la Centro de Seguimiento de Proyectos desde WINDEV: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Seguimiento de Proyectos".
  2. Comprobar la presencia del proyecto de desarrollo en la Centro de Seguimiento de Proyectos: expanda Menú de Centro de Seguimiento de Proyectos y seleccione "Proyectos".. Su proyecto puede aparecer en un grupo de proyectos, o en la lista denominada "<Sin asignar a un grupo>".
Si el proyecto no existe, puede hacerlo:
  • Cree un nuevo proyecto: todo lo que tienes que hacer es vincular tu proyecto WINDEV a este proyecto.
  • Importe su proyecto.
Para obtener más información, consulte Creación de un proyecto en Centro de Seguimiento de Proyectos.
Etapa 3: Añade los comentarios de Component a las aplicaciones

Presentación

El Feedback Component es un Component proporcionado con WINDEV. Esta Component permite a los usuarios finales de sus aplicaciones enviar:
  • sugerencias sobre la aplicación.
  • problemas que ocurrieron en la aplicación.
  • reglas de negocio.
Los elementos enviados se recuperan a través de los Centros control.
Si el usuario final no está conectado a la misma red, los elementos enviados son recuperados por Email. El usuario se identifica con el nombre especificado en la Email.
Si el usuario está conectado a la misma red (es decir, si puede acceder a los datos de los Centros control a través de la red o del ADSL), los elementos enviados se añaden automáticamente a los datos de los Centros control.

¿Cómo proceder?

El Feedback Component puede incluirse automática o manualmente en su aplicación.
To automatic ally include the Feedback component in your application, an automatic menu ("?") must be included in your application if the option "Send a suggestion, a problem or a business rule" is selected.
  1. Mostrar la ventana principal de su aplicación (que contiene el menú).
  2. En la pestaña "Ventana", en el grupo "Barras y menús", amplíe "Menú principal" y seleccione "Añadir el menú '?. Comienza la creación del menú de automatic asistente.
  3. Seleccione las opciones deseadas para el menú de automatic. Para incluir la gestión de los comentarios de los usuarios, debe elegir al menos "Enviar una sugerencia, un problema o una regla de negocio".. En la asistente, especifique la Address a la que debe enviarse la retroalimentación del usuario. Este Address puede ser modificado al crear el ejecutable.
  4. Validar. El Feedback Component se inserta automáticamente en su proyecto y los elementos necesarios para la gestión del feedback del usuario se crean automáticamente en el Centro de Seguimiento de Proyectos.
Para incluir manualmente el Feedback Component en su aplicación:
  1. En la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", despliegue "Importar" y seleccione "Un componente externo .. Componente utilitario o ejemplo".
  2. Se muestra la lista de componentes de utilidad y de muestra..
  3. Seleccione el CCFeedback Component y valide la ventana.
    Observación: También puede hacer doble clic en la Component para importarla a su proyecto.
  4. La documentación asociada a esta Component ofrece todos los detalles sobre su modo de funcionamiento y sus características.
Al desplegar su aplicación, los usuarios podrán utilizar la Component de comentarios para enviar sugerencias. Para obtener más información, consulte Comentarios Component.
Etapa 4: Configurar la gestión de los spools en el Centro de Seguimiento de Proyectos

¿Qué es un spool?

Un spool de órdenes coincide con una lista de órdenes. Estas peticiones pueden ser incidencias o sugerencias enviadas por los usuarios de la aplicación.

El spool de la retroalimentación del usuario

Las solicitudes enviadas por los usuarios de sus aplicaciones (a través del Feedback Component) se recuperan en un spool. Este spool se crea automáticamente:
  • cuando el componente de retroalimentación se añade a su aplicación a través del menú automatic.
  • la primera vez que un usuario envía una sugerencia (si la Component de retroalimentación fue añadida manualmente).
El nombre de este spool tiene el siguiente formato: "User_Feedback_<ProjectName>". Por Default, todos los colaboradores pueden añadir o ver este carrete. Sólo el autor (que ha creado el menú automatic) y los administradores tienen los derechos para modificar y gestionar el spool.
Los mensajes relativos a las sugerencias y errores pueden llegar a este spool:
  • a través de correos electrónicos si la aplicación no puede acceder a la base de datos de los Centros control (off-Line mode). En este caso, se debe configurar el spool del proyecto para que se puedan recuperar los correos electrónicos.
  • directamente si la aplicación puede acceder a la base de datos de los Centros control (modo online).

Configurando la retroalimentación del usuario por Email

Si los usuarios de sus aplicaciones no pueden acceder a la base de datos de los Centros de Control, las sugerencias serán enviadas por Email. El spool de la retroalimentación del usuario debe ser capaz de recuperar estos correos electrónicos.
  1. Inicie la Centro de Seguimiento de Proyectos desde WINDEV: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Seguimiento de Proyectos".
  2. Visualizar o crear una ficha "Peticiones. En la cinta, en el grupo "Gestión", haga clic en "Bobinas".
  3. Un spool "User_Feedback<Nombre del Proyecto>" fue creado automatic ally si estás usando el componente Feedback a través del menú automatic. El spool correspondiente a su aplicación puede ser añadido si no existe (botón"Nuevo"). El nombre de este spool no tiene importancia pero debe ser relacionado para su proyecto.. Para obtener más información, consulte Creación de un spool.
  4. Seleccione el spool correspondiente a su proyecto y haga clic en el botón "Mostrar/Modificar".. Esta ventana permite:
    • Configura las cuentas Email de la bobina.
    • Gestionar el acuse de recibo para la respuesta de los usuarios.
Toconfigurar la cuenta Email para recibir el Email s:
  1. En la pestaña "General", haga clic en el enlace "Configurar las cuentas Email de la bobina".
  2. En la ventana que se abre, seleccione la pestaña "Correos entrantes. Especifique los parámetros del buzón de correo que recibirá los correos electrónicos relacionados con esta aplicación. Puede utilizar una cuenta específica o una cuenta común a todas las aplicaciones gestionadas por el Centro control. Se requiere la siguiente información:
    • el servidor POP3, el nombre de usuario y el login: esta información es proporcionada por su proveedor.
    • si la conexión es segura.
    • si los mensajes deben ser borrados del servidor.
    • si el servidor permite las peticiones PING.
  3. Valide.

Gestionar el acuse de recibo de los comentarios de los usuarios

Cuando la retroalimentación del usuario es realizada por Email, tiene la capacidad de enviar automáticamente un Email utilizado para confirmar la recepción de la sugerencia.
  1. Inicie la Centro de Seguimiento de Proyectos desde WINDEV: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Seguimiento de Proyectos".
  2. Visualizar o crear una ficha "Peticiones. En la cinta, en el grupo "Gestión", haga clic en "Bobinas".
  3. Seleccione el spool correspondiente a su proyecto y haga clic en el botón "Mostrar/Modificar".. Esta ventana permite:
    • Configura las cuentas Email de la bobina.
    • Gestionar el acuse de recibo de los comentarios de los usuarios.
Para gestionar el acuse de recibo de los comentarios de los usuarios:
  1. Seleccione la pestaña "A/R comentarios cliente" de la ventana de descripción del spool. Esta pestaña se utiliza para configurar los acuses de recibo que se enviarán automáticamente a los usuarios que enviaron una respuesta por correo electrónico.
  2. Seleccione "Enviar un acuse de recibo por cada comentario de usuario importado".
  3. Un mensaje de correo electrónico es propuesto por Default. Puede ser modificado de acuerdo a sus propias necesidades.
  4. También debe configurar el servidor SMTP que se usará para enviar el Email para el acuse de recibo. Esta operación se realiza en la pestaña "General" a través del enlace "Configurar las cuentas Email del spool".. En la ventana que aparece, seleccione la pestaña "Enviar los correos electrónicos" y especifique las características de la cuenta SMTP que desea utilizar.
  5. Valide.
Paso 5: Recuperar y Process la retroalimentación del usuario
La retroalimentación del usuario (sugerencias y errores) se recupera a través de la cola de solicitudes.. Pueden presentarse dos casos:
  • Los usuarios están en modo offline: los correos electrónicos deben recuperarse en el spool de órdenes antes de que se procesen.
  • Los usuarios están en modo online: las sugerencias y los errores se añaden automáticamente al spool de peticiones de la aplicación. Las reglas de negocio se añaden automáticamente a las reglas de negocio existentes.
Consejo: Puede automatizar la importación de los feedbacks de los usuarios para realizar esta operación automáticamente todos los días, todas las semanas, todos los meses., ... Esta opción se puede configurar en las opciones de Centro de Seguimiento de Proyectos: ampliar Menú de Centro de Seguimiento de Proyectos y seleccionar "Opciones". Haz clic en "Opciones personalizadas" y configura los comentarios del usuario.
Un mensaje que indica el número de elementos importados se mostrará automáticamente al final de la importación.

Recuperación de los correos electrónicos (modo sin conexión)

Para recuperar los correos electrónicos sobre sugerencias y errores:
  1. Inicie la Centro de Seguimiento de Proyectos desde WINDEV: en la pestaña "Herramientas", en el grupo "Centros de Control", haga clic en "Seguimiento de Proyectos".
  2. Despliegue Menú de Centro de Seguimiento de Proyectos y seleccione "Importar los comentarios de los usuarios".
  3. Seleccione los carretes deseados.
  4. La importación se propone automáticamente. Los correos electrónicos existentes se importan automáticamente a la lista de comentarios pendientes del usuario.
  5. Se visualiza un status reporte.
  6. Se muestra la lista de comentarios de los usuarios. Una retroalimentación pendiente del usuario puede ser:
    • Procesado: entonces, la retroalimentación del usuario se mueve a la lista de solicitudes a Process.
    • Borrado: la retroalimentación del usuario no será procesada.
Observaciones:
  • La opción "Process automáticamente la retroalimentación pendiente al cierre" se utiliza para transferir todos los correos electrónicos a la lista de solicitudes a Process.
  • Si los usuarios han propuesto reglas de negocio, los correos electrónicos relativos a las reglas de negocio también se importan y se añaden automáticamente a la lista de reglas de negocio del proyecto.
  • Los correos electrónicos también se pueden importar desde el panel de Reglas de Negocio (pestaña"Importar" en las opciones de administración).
  • Si elige enviar un acuse de recibo, éste se envía automáticamente cuando se procesa el Email.

Procesar las sugerencias y los errores encontrados en el spool de incidencias

Cuando las sugerencias y los errores se encuentran en el spool de la aplicación correspondiente, puede Process estas solicitudes asociándolas a una tarea, o a un incidente asignado a un colaborador. Esta tarea y/o este incidente pueden verse en la página web de Centro de Seguimiento de Proyectos.
A Process una petición:
  1. Abra una pestaña de "Solicitudes" en la página web de Centro de Seguimiento de Proyectos.
  2. Filtre las solicitudes si es necesario (para mostrar las solicitudes pendientes, por ejemplo).
  3. Seleccione la solicitud correspondiente y despliegue su menú contextual:
    • La opción "Relacionar la solicitud con una tarea"permite relacionar la solicitud con una tarea existente (por ejemplo, la solicitud corresponde a una tarea programada). La solicitud se convierte en una solicitud programada.
    • La opción "Crear una tarea a partir de la solicitud"se utiliza para crear una nueva tarea. La información de la solicitud se inserta automáticamente en la nueva tarea.. No olvide especificar el colaborador associated con la tarea. La nueva tarea puede verse en el Centro de Seguimiento de Proyectos del colaborador especificado (en su lista de tareas). La solicitud se convierte en una solicitud programada.
    • La opción "Relacionar la solicitud con un incidente" permite relacionar la solicitud con un error existente (por ejemplo, la solicitud corresponde a un error ya señalado). La solicitud se convierte en una solicitud programada.
    • El "Crear un incidente a partir de la solicitud"se utiliza para crear un nuevo incidente. La información de la solicitud se inserta automáticamente en el incidente.. No olvide especificar el colaborador y el proyecto relacionado al incidente. El incidente se puede ver en la Centro de Seguimiento de Proyectos del contribuyente especificado (en la lista de incidentes). La solicitud se convierte en una solicitud programada.
  4. Si es necesario, se pueden visualizar los detalles de la solicitud (haga doble clic en la solicitud).. Desde esta ventana, tiene la posibilidad de asignar la solicitud a un colaborador específico o a un equipo.
Para más detalles sobre cómo completar una tarea o solucionar una incidencia, consulte Cómo gestionar las tareas y la programación.
Observaciones:
  • El estado de la solicitud es relacionado al estado de la tarea o incidente correspondiente.. Si la tarea o el incidente es "En curso", la solicitud será "En curso".
  • Si no se utiliza un nombre de usuario y/o contraseña en WINDEV (por ejemplo, si trabaja por su cuenta), asocie la tarea o el incidente al desarrollador "Admin".
  • Caso de los usuarios móviles: Si algunos colaboradores utilizan los archivos de Centros control en modo móvil (ordenador portátil, por ejemplo), puede asignar un ticket a un colaborador "móvil". En este caso, este colaborador recuperará el ticket cuando se conecte de nuevo a los Centros control.
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  • Versión 12
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Última modificación: 30/10/2022

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