AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Centros de Control / Centro de Gestión de Proyectos
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Visualización de una ficha del panel de control
  • Configuración de los datos mostrados en el Dashboard
  • Adición/ocultación de widgets
  • Mover y cambiar el tamaño de los widgets
  • Los tipos de widgets disponibles
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
El Centro de Gestión de Proyectos agrupa todos los detalles de los proyectos en un cuadro de mando.
Esta cuadro de mando contiene varios widgets que permiten seguir la evolución, las tareas, las incidencias, los errores corregidos en uno o varios proyectos.
Cada contribuyente puede personalizar su cuadro de mando en función de sus objetivos.
¿Cómo proceder?

Visualización de una ficha del panel de control

Si cuadro de mando no aparece en el Hub de gestión de proyectos, basta con crear una nueva pestaña del Cuadro de mandos:
  1. Haga clic en el botón "+" que se encuentra a la derecha de las pestañas existentes.
  2. Seleccione el tipo de ficha que desea crear: "Cuadro de mandos".
  3. Aparece la pestaña "Cuadro de mandos.
Observación: Tiene la capacidad de crear varias pestañas del mismo tipo pero con datos diferentes..
La cuadro de mando contiene widgets de Default. Tiene la posibilidad de añadir o eliminar widgets, mover o cambiar el tamaño de los widgets..

Configuración de los datos mostrados en el Dashboard

Por Default, los widgets de cuadro de mando muestran los datos seleccionados por las opciones de filtro que se encuentran en la cinta de pestañas. Es posible elegir:
  • la lista de requisitos.
  • el lote de incidentes.
  • la cola.
La cinta también puede ser usada para definir la visión de cuadro de mando:
  • visión principal: En este modo:
    • se tienen en cuenta todas las necesidades que se encuentran en la lista seleccionada de necesidades.
    • se tienen en cuenta todos los incidentes no corregidos que se encuentran en la lista seleccionada de requisitos
    • el progreso de la tarea corresponde al progreso de las tareas de desarrollo.
  • Vista desarrollo: En este modo:
    • se tienen en cuenta todas las necesidades de desarrollo que se encuentran en la lista seleccionada de necesidades.
    • se tienen en cuenta todos los incidentes no corregidos que se encuentran en la lista seleccionada de requisitos
  • Prueba de visión: En este modo:
    • se tienen en cuenta todos los requisitos de ensayo que se encuentran en la lista seleccionada de requisitos.
    • se tienen en cuenta todas las incidencias creadas en la lista seleccionada de necesidades
  • visión de la documentación: En este modo:
    • se tienen en cuenta todos los requisitos de documentación que se encuentran en la lista seleccionada de requisitos.
    • se tienen en cuenta todos los incidentes no corregidos que se encuentran en la lista seleccionada de requisitos
    • el progreso de la tarea corresponde al progreso de las tareas de documentación.
Observación: Por Default, los widgets muestran los datos correspondientes a los filtros especificados en la cinta. Sin embargo, cada widget puede mostrar información específica. Todo lo que tiene que hacer es expandir la flecha que se encuentra a la derecha del widget y seleccionar "Seleccionar..."..

Adición/ocultación de widgets

Para agregar widgets:
  1. Abrir el menú contextual de la cuadro de mando (clic con el botón derecho del ratón en una zona que no sea un widget).
  2. Seleccione "Añadir un widget".. La lista de widgets disponibles se muestra en el menú contextual.
  3. Seleccione el widget deseado.
Para ocultar widgets:
  1. Poner cuadro de mando en modo "Edición:
    • En el grupo "Visualización" de la cinta de opciones, haga clic en "Modo de edición"..
    • Haga clic con el botón derecho del ratón fuera de un widget para abrir el menú contextual de la cuadro de mando y seleccione "Modo edición"..
  2. Los diferentes widgets cambian al modo de edición.
  3. Abrir el menú contextual del widget para eliminar/ocultar.
  4. Seleccione "Ocultar widget"..
  5. Una vez ocultados los widgets, basta con salir del modo de edición:
    • En el grupo "Visualización" de la cinta de opciones, haga clic en "Modo de edición"..
    • Haga clic con el botón derecho del ratón fuera de un widget para abrir el menú contextual de la cuadro de mando y seleccione "Salir del modo de edición"..

Mover y cambiar el tamaño de los widgets

Para mover y cambiar el tamaño de los widgets:
  1. Poner cuadro de mando en modo "Edición:
    • En el grupo "Visualización" de la cinta de opciones, haga clic en "Modo de edición"..
    • Haga clic con el botón derecho del ratón fuera de un widget para abrir el menú contextual de la cuadro de mando y seleccione "Modo edición"..
  2. Los diferentes widgets cambian al modo de edición. Tiene la posibilidad de seleccionarlos, moverlos, cambiarles el tamaño.
  3. Una vez realizados todos los cambios, basta con salir del modo "Editar".:
    • En el grupo "Visualización" de la cinta de opciones, haga clic en "Modo de edición"..
    • Haga clic con el botón derecho del ratón fuera de un widget para abrir el menú contextual de la cuadro de mando y seleccione "Salir del modo de edición"..

Los tipos de widgets disponibles

Los tipos de widgets disponibles son los siguientes:
  • Widget de colaborador. Muestra las características del contribuyente actual: nombre, foto, ocupación, Email.
    Al hacer clic en la foto, se abre la ventana de detalles del contribuyente.
    El menú desplegable del widget se utiliza para cambiar el contribuidor.
    Este widget es mostrado por Default y no puede ser ocultado.
  • Widget Progreso. Muestra el porcentaje de progreso de las tareas de desarrollo para el colaborador actual..
    Al hacer clic en el indicador radial se abre la lista de requisitos de associated: se muestra una nueva ficha Requisitos.
    El menú desplegable del widget le permite seleccionar:
    • una lista de requisitos distinta de la lista global de requisitos.
    • un sprint distinto del sprint global.
    Este widget lo muestra Default y no se puede ocultar.
  • Widget de incidentes. Muestra el número de incidencias correspondientes a la lista de necesidades especificada..
    Al hacer clic en el número de incidentes se abre una nueva pestaña Incidentes con la lista de incidentes correspondientes.
    El menú desplegable de este widget le permite:
    • ver los incidentes de la set global de incidentes.
    • ver los incidentes de una set específica de incidentes.
    • ver las incidencias del sprint global.
    • ver las incidencias de un sprint concreto.
    • quitar el filtro.
    El menú contextual de este widget (clic con el botón derecho del ratón) permite ocultarlo.
  • Widget de Distribución de Incidencias. Muestra la distribución de las incidencias por colaborador. En visión "Test", muestra la distribución de incidencias creadas por colaborador.
    Al hacer clic en el gráfico se abre una pestaña de Incidentes con datos sobre el contribuyente seleccionado. Esta pestaña muestra los incidentes asignados al colaborador o los incidentes creados por el colaborador seleccionado..
    El menú desplegable de este widget le permite:
    • ver los incidentes de la set global de incidentes.
    • ver los incidentes de una set específica de incidentes.
    • ver las incidencias del sprint global.
    • ver las incidencias de un sprint concreto.
    • quitar el filtro.
    El menú contextual de este widget (clic con el botón derecho del ratón) se utiliza para configurar el gráfico que se muestra en el widget.
  • Requisitos para verificar el widget. Muestra el número de requisitos asociados con el contribuyente para desarrollar, probar o Document (según el modo de visión seleccionado). Muestra el número de necesidades bloqueadas o atrasadas o de necesidades cuyo test debe volver a ejecutarse..
    Al hacer clic en uno de los enlaces se abre la lista de requisitos relacionados en una pestaña Requisitos.
    El menú desplegable de este widget le permite:
    • ver los requisitos de la lista global de requisitos.
    • ver los requisitos de una lista específica de requisitos.
    • ver los requisitos del sprint global.
    • ver los requisitos de un sprint específico.
    Este widget lo muestra Default y no se puede ocultar.
  • Widget de requisitos: Muestra la lista de requisitos associated con el colaborador en formato TreeMap. Las necesidades completadas se visualizan en verde, las necesidades programadas en azul y las necesidades bloqueadas en rojo.. Al hacer clic en una exigencia, se abre la description de la exigencia.
    El menú desplegable de este widget le permite:
    • ver los requisitos de la lista global de requisitos.
    • ver los requisitos de una lista específica de requisitos.
    • ver los requisitos del sprint global.
    • ver los requisitos de un sprint específico.
    Este widget lo muestra Default y no se puede ocultar.
  • Widget de incidentes pendientes: Muestra la lista de incidentes pendientes associated con el contribuyente.
    El menú contextual de un incidente se utiliza para editar, arreglar, archivar o reasignar el ticket. Una búsqueda control le permite realizar una búsqueda de Contiene entre los incidentes listados.
    El menú desplegable de este widget le permite:
    • ver los incidentes de la set global de incidentes.
    • ver los incidentes de una set específica de incidentes.
    • ver las incidencias del sprint global.
    • ver las incidencias de un sprint concreto.
    Este widget lo muestra Default y no se puede ocultar.
  • Solicitar widget: Muestra el número de solicitudes a Process.
    Al hacer clic en el número de solicitudes, se abren las solicitudes de la cola en una pestaña Solicitudes.
    El menú desplegable de este widget le permite utilizar el filtro global o seleccionar un cola específico .
    El menú contextual de este widget (clic con el botón derecho del ratón) permite ocultarlo.
  • Widget de tarea actual: Muestra la tarea actual del colaborador (así como su duración desde su última activación)..
    Al hacer clic en este widget se abre un menú contextual para ver o editar la tarea actual.
    El menú contextual de este widget (clic con el botón derecho del ratón) permite ocultarlo.
  • Widget de fecha de finalización de requisitos. Se utiliza para visualizar la fecha final de la lista seleccionada de necesidades..
    Al hacer clic en el widget se abre la lista de requisitos en una pestaña Requisitos.
    El menú desplegable de este widget le permite:
    • ver datos de la lista global de requisitos o de una lista específica de requisitos.
    • ver los datos del sprint global o de un sprint específico.
    • El menú contextual de este widget (clic con el botón derecho del ratón) permite ocultarlo.
  • Widget de lista de tareas. Se utiliza para visualizar la hoja de ruta para la lista seleccionada de necesidades.. Las tareas son "pendientes", "en curso" y "bloqueadas"..
    Al hacer clic en una tarea se abre la tarea seleccionada en una nueva ventana. El menú desplegable de tareas (clic derecho) permite iniciar, editar o finalizar una tarea.
    El menú desplegable de este widget le permite:
    • ver las tareas de la lista global de requisitos.
    • ver las tareas a partir de una lista específica de requisitos.
    • ver las tareas del sprint global.
    • ver las tareas de un sprint específico.
    • quitar el filtro.
Versión mínima requerida
  • Versión 20
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 23/11/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local