|
|
|
|
|
- Overview
- Reading and processing the messages
- Reading the messages
- Processing the messages
- Using custom folders
- Finding a message
- Writing a message
- How to?
- Vessels
- Imágenes y archivos adjuntos
- Escribiendo el mensaje
- Guardar como incidente
- Guardar como requerimiento
- Envío del mensaje
Project Management Hub: Message management
To manage messages in the Project Management Hub, you can use the secure messaging tool included in WINDEV, WEBDEV and WINDEV Mobile. A "Messages" tab allows you to manage the different messages.
This tab includes: - the list of messages
- received and pending.
- received with acknowledgement of receipt.
- sent and pending.
- sent with acknowledgement of receipt.
- sought.
- to write and send a message.
- to filter the messages, to find them, to transfer them, to print them, ...
You also have the ability to manage personal folders to store the messages. Reading and processing the messages Reading the messages The messages are displayed in a table. This table displays: - The sender.
- The reception date.
- The reception time.
- The number of attachments.
- The first message line.
The following elements are displayed when clicking the message: - The list of message recipients.
- The message content.
To view the different message categories, click the different standard folders (Received and pending, etc.). Processing the messages The different operations that can be performed on a message are proposed in the ribbon of "Messages" tab found in the Project Monitoring Center.
It is possible to: - AR the message: the message has been read and processed. It moves into the list of incoming messages with AR.
- reply to the message. There are several options:
- Reply to sender: A new message is created, taking over the existing message.. Only the sender will be the recipient of the new message. You have the ability to add new recipients.
- Reply all: A new message is created using the existing message. The sender and all the other recipients will be the recipients of the new message. You have the ability to add new recipients.
- Forward: A new message is created from the existing one.. This new message has no default recipient. New recipients must be added.
- Print ghe message (directly or via a preview).
- Copy the message text.
- Move the message to a custom folder.
- Perform a search in the message
Using custom folders A message can be transferred into a custom folder. These folders appear on the left of the messaging. To manage files: You can: - Create a new folder via "New folder" in the ribbon or via "New folder" in the context menu of custom folders.
- Delete a folder via "Delete the folder" in the context menu of custom folders.
To transfer a message into a folder: - Select the message in the table.
- Forward the message:
- In the "Messages" tab of Project Management Hub, in the "Folders" group, click "To folder".
- Select the desired folder in the list that is displayed and specify whether the transferred message must be considered as processed ("Acknowledge receipt" option).
- Validate.
Finding a message You have the ability to perform a search: - among the incoming or outgoing messages,
- for a specific contributor,
- during a specific period,
- containing specific words.
To find a message: - Click "Find".
- Specify the search options.
- Click "Find". The list of messages corresponding to the search is displayed. To stop the current search, click the "Stop" button.
The messages found can be processed like any other message. You can: - send it, transfer it,
- print it, ...
How to? To write a message, go to the "Mensajes" tab, "Mensajes" group and click "Nuevo".
La ventana para escribir mensajes es la siguiente: - Destinatarios del mensaje.
- Opciones imagen.
- Opciones de fijación.
- Entrada de mensajes.
- Gestión de incidentes.
- Horario de los mensajes.
- Envío del mensaje.
Vessels Para escribir los destinatarios del mensaje: - Haga doble clic en el nombre de uno o más destinatarios que se encuentran en la lista de la izquierda.. Los destinatarios que se encuentran en esta lista corresponden a los colaboradores definidos en el Project Management Hub.
- universo: se usa para listar a todos los contribuyentes. Para enviar un mensaje a todos los contribuyentes, usted debe:
- Seleccione "Todos"..
- Haga clic en el botón "Agregar".
- Estándar: se utiliza para agrupar a los colaboradores por departamento. Para enviar un mensaje a todos los colaboradores que pertenecen a un departamento, debe :
- Seleccione el nombre del departamento.
- Haga clic en el botón "Agregar".
- Los destinatarios seleccionados aparecen en la zona "Destinatarios"..
Observaciones: - Al hacer clic en "Fotos", la lista de contribuyentes aparece en formato de lista con fotos. Estas fotos se han definido en las características del colaborador especificadas en el Project Management Hub.
- Si conoce los nombres de los contribuyentes, puede escribirlos en el área "Destinatarios".. Estos nombres deben ir separados por comas (","), punto y coma (";") o guiones ("-").
- Sincronización con el centro de gestión de proyectos: Al escribir los destinatarios de los mensajes, aparece una indicación debajo de "Destinatarios" para que sepas si un colaborador determinado está de vacaciones, trabaja desde casa, etc.
Imágenes y archivos adjuntos Un mensaje puede incluir una o varias imágenes. Esta imagen puede corresponder a: - una Image procedente del portapapeles
. - una Image capturada al escribir el mensaje
. - un archivo del ordenador actual
. - una junta de White para llenar
. - a escaneado Document
.
Cuando se añade la Image (o el archivo) al mensaje, aparece como una miniatura a la izquierda del mensaje que se está editando. Independientemente del tipo de Image que añada, puede editarla haciendo clic en su miniatura. Para eliminar una Image, haga clic en el botón de cierre (X) de la miniatura de Image. Escribiendo el mensaje El mensaje se puede escribir en la sección central de la ventana. Se utiliza una barra de herramientas para formatear el mensaje.
Punta: Al escribir un ruta (fichero HTML o Page) se crea automáticamente un enlace en el mensaje si este ruta es accesible desde el equipo. El contribuyente que reciba el mensaje podrá hacer clic en este enlace para abrir el directorio o la página Page. Guardar como incidente La opción "Guardar como incidente" guarda el mensaje como incidente en el Hub de Gestión de Proyectos.
En este caso, hay que rellenar algunas opciones: - Contribuyente al que se asigna el incidente. Este colaborador debe encontrarse en la lista de destinatarios.
- Set of incidents: Los diferentes conjuntos de incidentes se han definido en el Project Management Hub.
- Incident Type: El tipo de incidente puede ser Incidente, Sugerencia u otro.
- Proyecto: Nombre del proyecto correspondiente al incidente. Los diferentes proyectos se han definido en el Project Management Hub.
- Incidente bloqueante: Se utiliza para dar prioridad al incidente.
- Etiquetas asociadas al incidente.
- Requisito: el incidente puede ser associated (o no) con un requisito. Usted puede:
- Enlazar el incidente con la tarea actual.
- Vincular el incidente a otra tarea. En este caso, se utiliza el botón "..." para encontrar el requisito solicitado.
- No asociar el incidente a una exigencia.
- Sprint: el incidente puede ser associated con un sprint. Usted puede:
- Vincular el incidente a un sprint.
- Relaciona el incidente con la ausencia de sprint.
Observación: No se puede vincular un incidente tanto a un sprint como a un requisito.
El enlace "Asistente de información de reproducción del problema" le permite incluir un proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile y un elemento para reproducir la incidencia, si es necesario. Guardar como requerimiento La opción "Guardar como requerimiento" guarda el mensaje como una necesidad en el Project Management Hub. En este caso, algunas opciones deben ser llenadas: - Título del requisito.
- Lista de requisitos. Utilice el botón "..." para buscar la lista de requisitos deseada.
- Responsable del requisito.
Para añadir una tarea a la necesidad, basta con hacer clic en "+".. Una tarea modelo se muestra entonces y puede ser completada especificando varios detalles: - Título de la tarea: este título resume la tarea a realizar. Este título se mostrará en la programación y en la lista de tareas.
- Proyecto: Nombre del proyecto associated con la tarea. Puedes seleccionar un proyecto existente o crear uno nuevo.
- Colaborador: El colaborador associated con la tarea.
- Tiempo estimado: Duración estimada de la tarea. Una duración set a nulo se utiliza para crear una tarea con una duración indefinida.
- Fecha límite: Fecha estimada de finalización de la tarea.
Envío del mensaje Para enviar el mensaje, basta con hacer clic en "Enviar" (o pulsar F11). El mensaje se envía inmediatamente a los destinatarios. Observación: La opción "Programar" sirve para enviar el mensaje en una fecha y hora determinadas. El mensaje se mostrará en la fecha y hora especificadas. Esta opción es useful: - para no perturbar a los destinatarios. Por Default, al marcar la opción "Programar", el mensaje se envía el mismo día, una hora más tarde.
- realizar una Reminder en una fecha y hora determinadas.
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|