AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Centros de Control / Centro de Gestión de Proyectos
  • Presentación
  • Lectura y procesamiento de los mensajes
  • Lectura de los mensajes
  • Tratamiento de los mensajes
  • Usando carpetas personalizadas
  • Encontrar un mensaje
  • Escribir un mensaje
  • ¿Cómo proceder?
  • Vessels
  • Imágenes y archivos adjuntos
  • Escribiendo el mensaje
  • Guardar como incidente
  • Guardar como requerimiento
  • Envío del mensaje
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
Para gestionar los mensajes en el Project Management Hub, puede utilizar la herramienta de mensajería segura incluida en WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
Una pestaña "Mensajes" permite gestionar los diferentes mensajes.
Pestaña
Esta ficha incluye:
  • la lista de mensajes
    • recibidos en espera.
    • recibido con acuse de recibo.
    • enviados en espera.
    • se enviarán con acuse de recibo.
    • buscado.
  • para escribir y enviar un mensaje.
  • para filtrar los mensajes, encontrarlos, transferirlos, imprimirlos, ...
También tiene la capacidad de administrar carpetas personales para almacenar los mensajes..
Lectura y procesamiento de los mensajes

Lectura de los mensajes

Los mensajes se visualizan en un tabla. Este tabla muestra:
  • El remitente.
  • La fecha de recepción.
  • La hora de la recepción.
  • El número de archivos adjuntos.
  • El primer mensaje Line.
Al hacer clic en el mensaje se muestran los siguientes elementos:
  • La lista de destinatarios del mensaje.
  • El contenido del mensaje.
Para ver las diferentes categorías de mensajes, haga clic en las diferentes carpetas estándar (Recibidos y pendientes, etc.).

Tratamiento de los mensajes

Las diferentes operaciones que pueden realizarse sobre un mensaje se proponen en la cinta de la pestaña "Mensajes" que se encuentra en el Centro de Control de Proyectos.
Es posible:
  • marque el mensaje como leído (AR): se lee el mensaje y se procesa. Se desplaza a la lista de mensajes entrantes con AR.
  • responder al mensaje. Varias posibilidades:
    • Responder al remitente: Se crea un nuevo mensaje a partir del contenido del mensaje existente.. Sólo el remitente será el destinatario del nuevo mensaje.. Tiene la posibilidad de añadir nuevos destinatarios.
    • Responder a todos: Se crea un nuevo mensaje a partir del contenido del mensaje existente.. El remitente y todos los demás destinatarios serán los destinatarios del nuevo mensaje.. Tiene la posibilidad de añadir nuevos destinatarios.
    • Adelante: Se crea un nuevo mensaje a partir del contenido del mensaje existente.. Este nuevo mensaje no tiene destinatario en Default. Se deben añadir nuevos destinatarios.
  • Imprimir el mensaje ghe (directamente o a través de una vista previa).
  • copy el texto del mensaje.
  • Mover el mensaje a una carpeta personalizada.
  • Realizar una búsqueda en el mensaje

Usando carpetas personalizadas

Un mensaje puede ser transferido a una carpeta personalizada. Estas carpetas aparecen a la izquierda de la mensajería.
Para administrar las carpetas: Es posible:
  • Cree una nueva carpeta mediante "Nueva carpeta" en la cinta de opciones o mediante "Nueva carpeta" en el menú contextual de las carpetas personalizadas.
  • Eliminar una carpeta mediante "Eliminar la carpeta" en el menú contextual de las carpetas personalizadas.
Para transferir un mensaje a una carpeta:
  1. Seleccione el mensaje en el menú tabla.
  2. Reenviar mensaje:
  3. En la pestaña "Mensajes" de Project Management Hub, en el grupo "Carpetas", haga clic en "A carpeta"..
  4. Seleccione la carpeta deseada en la lista que se muestra y especifique si el mensaje transferido debe considerarse procesado (opción "Acuse de recibo")..
  5. Validar.

Encontrar un mensaje

Usted tiene la capacidad de realizar una búsqueda:
  • entre los mensajes entrantes y salientes,
  • para un contribuyente específico,
  • durante un período específico,
  • que contiene palabras específicas.
Para encontrar un mensaje:
  1. Haga clic en "Find".
  2. Especifique las opciones de búsqueda.
  3. Haga clic en "Find". Se visualiza la lista de los mensajes correspondientes a la búsqueda. Para detener la búsqueda actual, pulse el botón "Detener"..
Los mensajes encontrados pueden ser procesados como cualquier otro mensaje. Es posible:
  • enviarlo, transferirlo,
  • imprimirlo, ....
Escribir un mensaje

¿Cómo proceder?

Para escribir un mensaje, en la pestaña "Mensajes", en el grupo "Mensajes" haga clic en "Nuevo". La ventana para escribir mensajes es la siguiente:
  1. Destinatarios del mensaje.
  2. Opciones imagen.
  3. Opciones de fijación.
  4. Entrada de mensajes.
  5. Gestión de incidentes.
  6. Horario de los mensajes.
  7. Envío del mensaje.

Vessels

Para escribir los destinatarios del mensaje:
  1. Haga doble clic en el nombre de uno o más destinatarios que se encuentran en la lista de la izquierda.. Los destinatarios que se encuentran en esta lista corresponden a los colaboradores definidos en el Project Management Hub.
    • universo: se usa para listar a todos los contribuyentes. Para enviar un mensaje a todos los contribuyentes, usted debe:
      • Seleccione "Todos"..
      • Haga clic en el botón "Agregar".
    • Estándar: se utiliza para agrupar a los colaboradores por departamento. Para enviar un mensaje a todos los colaboradores que pertenecen a un departamento, debe :
      • Seleccione el nombre del departamento.
      • Haga clic en el botón "Agregar".
  2. Los destinatarios seleccionados aparecen en la zona "Destinatarios"..
Observaciones:
  • Al hacer clic en "Fotos", la lista de contribuyentes aparece en formato de lista con fotos. Estas fotos se han definido en las características del colaborador especificadas en el Project Management Hub.
  • Si conoce los nombres de los contribuyentes, puede escribirlos en el área "Destinatarios".. Estos nombres deben ir separados por comas (","), punto y coma (";") o guiones ("-").
  • Sincronización con el centro de gestión de proyectos: Al escribir los destinatarios de los mensajes, aparece una indicación debajo de "Destinatarios" para que sepas si un colaborador determinado está de vacaciones, trabaja desde casa, etc.

Imágenes y archivos adjuntos

Un mensaje puede incluir una o varias imágenes. Esta imagen puede corresponder a:
  • una Image procedente del portapapeles .
  • una Image capturada al escribir el mensaje .
  • un archivo del ordenador actual .
  • una junta de White para llenar .
  • a escaneado Document .
Cuando se añade la Image (o el archivo) al mensaje, aparece como una miniatura a la izquierda del mensaje que se está editando.
Independientemente del tipo de Image que añada, puede editarla haciendo clic en su miniatura. Para eliminar una Image, haga clic en el botón de cierre (X) de la miniatura de Image.

Escribiendo el mensaje

El mensaje se puede escribir en la sección central de la ventana. Se utiliza una barra de herramientas para formatear el mensaje.
Punta: Al escribir un ruta (fichero HTML o Page) se crea automáticamente un enlace en el mensaje si este ruta es accesible desde el equipo. El contribuyente que reciba el mensaje podrá hacer clic en este enlace para abrir el directorio o la página Page.

Guardar como incidente

La opción "Guardar como incidente" guarda el mensaje como incidente en el Hub de Gestión de Proyectos.
En este caso, hay que rellenar algunas opciones:
  • Contribuyente al que se asigna el incidente. Este colaborador debe encontrarse en la lista de destinatarios.
  • Set of incidents: Los diferentes conjuntos de incidentes se han definido en el Project Management Hub.
  • Incident Type: El tipo de incidente puede ser Incidente, Sugerencia u otro.
  • Proyecto: Nombre del proyecto correspondiente al incidente. Los diferentes proyectos se han definido en el Project Management Hub.
  • Incidente bloqueante: Se utiliza para dar prioridad al incidente.
  • Etiquetas asociadas al incidente.
  • Requisito: el incidente puede ser associated (o no) con un requisito. Usted puede:
    • Enlazar el incidente con la tarea actual.
    • Vincular el incidente a otra tarea. En este caso, se utiliza el botón "..." para encontrar el requisito solicitado.
    • No asociar el incidente a una exigencia.
  • Sprint: el incidente puede ser associated con un sprint. Usted puede:
    • Vincular el incidente a un sprint.
    • Relaciona el incidente con la ausencia de sprint.
    Observación: No se puede vincular un incidente tanto a un sprint como a un requisito.
El enlace "Asistente de información de reproducción del problema" le permite incluir un proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile y un elemento para reproducir la incidencia, si es necesario.

Guardar como requerimiento

La opción "Guardar como requerimiento" guarda el mensaje como una necesidad en el Project Management Hub. En este caso, algunas opciones deben ser llenadas:
  • Título del requisito.
  • Lista de requisitos. Utilice el botón "..." para buscar la lista de requisitos deseada.
  • Responsable del requisito.
Para añadir una tarea a la necesidad, basta con hacer clic en "+".. Una tarea modelo se muestra entonces y puede ser completada especificando varios detalles:
  • Título de la tarea: este título resume la tarea a realizar. Este título se mostrará en la programación y en la lista de tareas.
  • Proyecto: Nombre del proyecto associated con la tarea. Puedes seleccionar un proyecto existente o crear uno nuevo.
  • Colaborador: El colaborador associated con la tarea.
  • Tiempo estimado: Duración estimada de la tarea. Una duración set a nulo se utiliza para crear una tarea con una duración indefinida.
  • Fecha límite: Fecha estimada de finalización de la tarea.

Envío del mensaje

Para enviar el mensaje, basta con hacer clic en "Enviar" (o pulsar F11). El mensaje se envía inmediatamente a los destinatarios.
Observación: La opción "Programar" sirve para enviar el mensaje en una fecha y hora determinadas.
Mensaje de programación
El mensaje se mostrará en la fecha y hora especificadas. Esta opción es useful:
  • para no perturbar a los destinatarios. Por Default, al marcar la opción "Programar", el mensaje se envía el mismo día, una hora más tarde.
  • realizar una Reminder en una fecha y hora determinadas.
Versión mínima requerida
  • Versión 22
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 02/09/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local