AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Centros de Control / Centro de Gestión de Proyectos
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Creación de un sprint
  • Editar un sprint
  • Completar un sprint
  • Horario de sprint
  • Tablero de sprints
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
Un sprint o iteración es un ciclo de desarrollo. En el desarrollo ágil (Scrum), un proyecto se divide en una set de sprints.
Cada sprint incluye requisitos, tareas o incidencias que deben completarse en un plazo determinado.
El sprint finaliza cuando se completan todos sus elementos.
¿Cómo proceder?

Creación de un sprint

Puedes crear un sprint desde el gestor de sprint.
Para crear un sprint:
  1. Abrir o crear una pestaña "Sprint.
  2. En la cinta de opciones, en el grupo "Sprints", haga clic en "Nuevo sprint"..
  3. Especifique las características del nuevo sprint:
    • Nombre del sprint,
    • Objetivo,
    • Administrador,
    • Duración con fecha de inicio.
  4. Validar. El sprint se crea y aparece en la parte izquierda de la ventana.
Para asociar elementos al sprint:
  1. En la cinta de opciones, en el grupo "Backlog", haga clic en el tipo de elemento que desea añadir: Requisitos, tareas o incidencias.
  2. En la parte inferior de la ventana aparece una lista con el tipo de elemento seleccionado.
  3. Utilice los filtros para seleccionar el elemento deseado.
  4. Selecciona la pestaña "Elementos Sprint.
  5. Arrastre y suelte los elementos deseados en el panel "Ítems del sprint". El elemento seleccionado desaparece de la parte inferior de la ventana (backlog) y aparece en el panel "Elementos de Sprint"..
Observación: También puede utilizar los siguientes botones para vincular los diferentes elementos al sprint actual:
  • para vincular un requisito nuevo o existente.
  • para vincular una tarea nueva o existente.
  • para vincular un incidente nuevo o existente.
Puede ver los diferentes elementos del sprint seleccionado en la pestaña "Cuadro de mandos".: fecha de finalización, progreso, etc.. Puedes personalizar los diferentes widgets, al igual que en la versión principal de cuadro de mando.

Editar un sprint

Para modificar:
  • el sprint description:
    1. Seleccione el sprint deseado en la pestaña "Sprints"..
    2. En la cinta de opciones, en el grupo "Sprints", seleccione "Editar"..
    3. Haga los cambios deseados.
    4. Validar.
  • los artículos associated con el sprint:
    1. Seleccione el elemento deseado en el panel "Elementos del proyecto".. Puede editar y eliminar el elemento seleccionado.
    2. Si es necesario, añada nuevos elementos a través de los botones de añadir.

Completar un sprint

Los sprints deben completarse manualmente. Esta tarea no se puede automatizar.
Para completar un sprint:
  1. Seleccione el sprint a completar.
  2. En la cinta, en el grupo "Sprints", seleccione "Finalizar".
  3. Si algunos elementos del sprint no están terminados, se abre una ventana que permite decidir qué hacer con estos elementos. Por ejemplo, se mueve una tarea inacabada a un nuevo sprint.
  4. Validar la ventana.
  5. El sprint se ha completado.
Observación: Una vez finalizado un sprint, puede abrir la ventana de finalización del sprint seleccionando "Editar".

Horario de sprint

Para ver el calendario del sprint:
  1. En la cinta de opciones, en el grupo "Programación", seleccione "Programación de sprints"..
  2. El calendario de sprints aparece en la parte inferior de la pantalla, representado como un diagrama de Gantt.

Tablero de sprints

En la pestaña "Sprints", el Dashboard muestra los diferentes aspectos del sprint en forma de widgets. Los diferentes Widgets disponibles son:
  • Fecha de finalización del sprint.
  • Progreso del sprint.
  • Incidentes abiertos.
  • Distribución de incidentes abiertos.
  • Incidentes pendientes.
  • Tiempo empleado y tareas de cada colaborador en el sprint actual.
  • Elementos del sprint.
  • Requisitos del sprint.
Observación: Los widgets "Requisitos" y "Tiempo estimado y real empleado por tarea" muestran datos diferentes según el modo de vista seleccionado (vista "General", "Desarrollo", "Pruebas" o "Documentación" en la cinta de la pestaña "Sprints")..
Versión mínima requerida
  • Versión 27
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 02/09/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local