|
|
|
|
|
- Presentación
- Sintaxis
- Declarar un objeto dinámico
- Instanciar un objeto dinámico
- Liberar un objeto dinámico
- Observaciones
Instanciación dinámica del objeto
Un objeto puede asociarse dinámicamente a una clase, hablamos de instanciación dinámica de objeto. La instanciación dinámica de un objeto permite crear un objeto en un momento dado y liberar este objeto cuando ya no se utiliza. Para instanciar un objeto, debe: - Declarar un objeto dinámico.
- Instancia el objeto.
Observaciones: - El objeto se libera automáticamente cuando deja de utilizarse. Sin embargo, puede forzar la destrucción del objeto (para desencadenar la ejecución del destructor, por ejemplo).
- La aplicación del polimorfismo requiere la instanciación dinámica.
- Para recuperar la instancia del objeto actual en los métodos de la clase, utilice la palabra clave object (o la palabra clave this).
MFile is Class Name is string Extension is string Directory is string END
SourceFile is object MFile dynamic // ... // Create the object SourceFile = new MFile // Process on the object... // ... // Free the object delete
Declarar un objeto dinámico <ObjectName> is dynamic [object] <ClassName> Detalles de la sintaxis
<ObjectName>
Nombre que identifica la instancia de la clase. <ClassName>
Nombre que identifica la clase, definido al crear la clase en el editor de código. Instanciar un objeto dinámico <ObjectName> = new <ClassName> ([<Parameters>]) Detalles de la sintaxis
<ObjectName>
Nombre que identifica la instancia de la clase. <ClassName>
Nombre que identifica la clase, definido al crear la clase en el editor de código. <Parameters>
Parámetros opcionales del constructor. Liberar un objeto dinámico Sintaxis 1: Detalles de la sintaxis
<ObjectName>
Nombre que identifica la instancia de la clase.
Sintaxis 2: Detalles de la sintaxis
<ObjectName>
Nombre que identifica la instancia de la clase. Este parámetro puede corresponder a un objeto no dinámico. Observaciones - El objeto se libera automáticamente cuando deja de utilizarse. Sin embargo, puede forzar la destrucción del objeto (para desencadenar la ejecución del destructor, por ejemplo).
- Para comprobar si se ha asignado un objeto dinámico y si aún no se ha liberado, este objeto debe compararse con NULL. Por ejemplo:
IF <Object Name> = NULL ...
IF <Object Name> <> NULL...
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|