PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente. Haga clic aquí para ver la versión en inglés.
  • Los diferentes tipos de programación
  • 1er método: Programación en modo WinDev 5.5
  • 2º modo: Programación en C
  • 3º método: Programación C++ (usando la interfaz WDWDial)
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Los diferentes tipos de programación
WINDEV propone 3 tipos de programación para llamar al elemento WINDEV desde un lenguaje externo. Para ilustrar estos métodos, utilizaremos el lenguaje C/C+++.

1er método: Programación en modo WinDev 5.5

Este método no debe utilizarse para los nuevos desarrollos.. Está disponible para la compatibilidad con la versión 5.5.. Si no ha desarrollado ningún proyecto con la interfaz externa de WINDEV, vaya al modo #2 directamente.
En este modo, vamos a recuperar una aplicación desarrollada con WINDEV 5.5 y C/C++. El código existente (C y WLanguage) puede conservarse en su totalidad, excepto para la gestión de los menús y la inicialización de los controles en la apertura de la ventana....
Este modo permanece disponible con modificaciones menores para compatibilidad con versiones anteriores solamente.. Para obtener más información, consulte Estaba usando los lenguajes externos en WINDEV 5.5. ¿Cómo proceder con WINDEV 27?

2º modo: Programación en C

Vamos a llamar a los elementos desarrollados en WINDEV (proyecto, ventanas, análisis, etc.) desde el lenguaje C. Este sistema se basa en el uso de las funciones declaradas en los archivos.h,.c y.cpp de WINDEV. El código WLanguage utilizado desde el lenguaje externo se compilará dinámicamente y se ejecutará durante la llamada.
Este modo se ilustra en el proyecto VC60.dsp (en formato Visual C++ 6) suministrado en el subdirectorio "ExternalLanguages\C" del directorio instalación de WINDEV.
Para obtener más información, consulte Usar los idiomas externos en C.

3º método: Programación C++ (usando la interfaz WDWDial)

Este tercer método utiliza la noción de herencia de clase para simplificar la interfaz entre una aplicación C++ y WINDEV. Este modo de programación es recomendable si ya está utilizando una arquitectura basada en clases para sus desarrollos (MFC por ejemplo).
Las funciones descritas en el 2º método son utilizadas en Background por las clases base suministradas con esta interfaz. Consulte el capítulo sobre el segundo método para obtener más detalles.
Este modo se ilustra en el proyecto VC60API.dsp (en formato Visual C++ 6) suministrado en el subdirectorio "ExternalLanguages\C" del directorio instalación de WINDEV.
Para obtener más información, consulte Usar el lenguaje externo en C++.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario