|
|
|
|
- Presentación
- ¿Qué es un sitio PHP?
- ¿Cómo proceder?
- Crear un proyecto PHP
- RAD para PHP
- Escribir código en PHP
- Probar un proyecto PHP
- Implementar un sitio PHP
- Páginas PHP con o sin contexto
- Caso especial para páginas PHP sin contexto
- Limitaciones
¿Cómo desarrollar un sitio PHP?
¿Qué es un sitio PHP? Un sitio PHP es un sitio completamente compilado en PHP. Un sitio PHP corresponde a páginas ".php" generadas a partir de WEBDEV. Este tipo de sitio requiere un motor PHP para ser ejecutado. ¿Por qué desarrollar un sitio PHP con WEBDEV? Algunas veces puede ser útil desarrollar sitios utilizando PHP (especialmente sitios pequeños), dado que pueden ser alojados de forma gratuita. Al implementar un sitio PHP, no es necesario utilizar el motor WEBDEV, pero se debe instalar un motor PHP en el servidor. Generar un sitio PHP con WEBDEV WEBDEV permite crear sitios PHP sin conocimientos previos. El sitio se desarrolla en WLanguage como cualquier otro sitio WEBDEV. También puede introducir su código PHP directamente. Ahora hay un análisis sintáctico y léxico para código PHP y JavaScript disponible. Al generar las páginas, las páginas WEBDEV y las funciones WLanguage se convierten automáticamente a PHP. Observación: Condición previa: - Servidores PHP 5: Versión mínima recomendada:
- Versión 5.3, hasta la versión 28 Actualización 3 nivel 1.
- Versión 5.6, a partir de la versión 28 Actualización 3 nivel 2.
- Servidores PHP 7: Versión mínima recomendada: versión 7.0.22.
- Servidores PHP 8: Versión mínima recomendada: versión 8.0.10.
- Base de datos MySQL opcional.
Crear un proyecto PHP Al crear un proyecto, el asistente le pide que elija el tipo de sitio que desea crear. Simplemente seleccione "Sitio PHP" y siga las etapas del asistente. Una vez creado el proyecto, puede desarrollar en WLanguage como para cualquier sitio WEBDEV. Observación: En esta versión, el número de funciones WLanguage disponibles para un proyecto PHP es limitado. Este número de funciones aumentará en las próximas versiones. Puede cambiar el tipo de generación de un proyecto en cualquier momento: - Abra la ventana de descripción del proyecto: en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción".
- Si es necesario, cambie el tipo de sitio a PHP:
- Validar.
Una vez configurado el proyecto como un proyecto PHP, todas las herramientas disponibles en WEBDEV se configuran automáticamente para este tipo de proyecto: - El RAD de una ventana o el RAD completo es específico para una base de datos manipulada por un sitio PHP.
- La compilación del proyecto indica si el proyecto contiene funciones o controles que no se pueden usar en PHP. Un mensaje en color púrpura aparece en el panel "Errores de compilación".
- Las páginas se generan como archivos ".php"
Observación: Le recomendamos crear un nuevo proyecto PHP para desarrollar un sitio PHP en lugar de convertir un sitio WEBDEV en PHP. RAD para PHP Como para cualquier proyecto WEBDEV asociado a un análisis, puede utilizar la metodología RAD para generar las páginas de su sitio PHP. Puede crear páginas con formularios preestablecidos, tablas, etc. El RAD de PHP tiene en cuenta todas las características específicas de la generación PHP (controles, eventos y funciones que se pueden utilizar en un sitio WEBDEV generado en PHP). Las páginas PHP generadas con la metodología RAD utilizan funciones WLanguage específicas para SQL y HFSQL. La conexión a la base de datos se establece con la función SQLConnect a través de ODBC. Escribir código en PHP Los códigos que se ejecutan en el servidor están representados por una barra amarilla o rosada en el editor de código. - Banda amarilla = WLanguage: el símbolo WL aparece en el encabezado del código.
- Banda rosada = PHP: el símbolo PHP aparece en el encabezado del código.
Para pasar del código amarillo (WLanguage) al código rosado (PHP), simplemente haga clic en el símbolo WL del encabezado del código, y a la inversa, haga clic en PHP para cambiar a WLanguage. Al guardar la página PHP, el código WLanguage se convierte automáticamente en PHP. Probar un proyecto PHP El directorio utilizado cuando se prueba un proyecto PHP a través del ícono GO es "<NombreProyecto>_WEB" y no el directorio "EXE" que se crea automáticamente con el proyecto PHP. Implementar un sitio PHP Los sitios PHP se implementan mediante WDDeploy. Atención: Para implementar un sitio PHP, el directorio de las sesiones debe ubicarse y definirse en la empresa de alojamiento. Páginas PHP con o sin contexto Se pueden generar dos tipos de páginas PHP: - páginas PHP con contexto.
En este modo, las variables globales se comparten entre todas las páginas del proyecto. De forma predeterminada, las páginas PHP se crean con contexto (la opción "Generar páginas PHP con contexto" está seleccionada en la pestaña "General" de la ventana de descripción de la página). - páginas PHP sin contexto (deseleccione la opción "Generar páginas PHP con contexto" en la pestaña "General" de la ventana de descripción de la página).
En este modo, las páginas intercambian datos a través de cookies o parámetros de línea de comandos.
Caso especial para páginas PHP sin contexto El evento de inicialización del proyecto puede ejecutarse antes del evento de declaraciones globales de la página. Esto permite, por ejemplo, declarar variables globales o abrir una conexión de base de datos en el evento de inicialización del proyecto. Atención: Las variables globales se reinicializan cada vez que se muestra o actualiza la página. Para obtener este modo de funcionamiento: - Abra la ventana de descripción de la página (en la pestaña "Página", en el grupo "Edición", haga clic en "Otras acciones" y seleccione "Descripción de la página").
- En la pestaña "General":
- Asegúrese de que la página no tiene contexto (la opción "Generar páginas PHP con contexto" no debe estar seleccionada).
- Seleccione la opción "Ejecutar el código PHP del proyecto cada vez que se muestre la página".
Observaciones: - Esta opción no está activada de forma predeterminada en un proyecto de WEBDEV 14 (o de una versión anterior).
- En un nuevo proyecto WEBDEV de tipo PHP (a partir de la versión 15): de forma predeterminada, las nuevas páginas tienen un contexto.
- A partir de la versión 15, cuando una página AWP o una página dinámica se convierte a PHP, esta opción se habilita de forma predeterminada para optimizar la compatibilidad.
Los siguientes elementos no están disponibles en la generación de PHP: - Cadenas Unicode.
- instrucción "GOTO".
- Programación orientada a objetos (POO).
- WLanguage manipula los números reales con mayor precisión (mayor número de decimales) que PHP.
Solo se admite el conjunto de caracteres Latin-1 (ISO-8859-1), que incluye los siguientes idiomas: albanés, alemán, inglés, vasco, catalán, danés, gaélico escocés, español, feroés, finlandés (excepto los caracteres Š y š), francés (excepto los caracteres Ÿ, œ y Œ), islandés (excepto los caracteres „ y "caracteres), gaélico irlandés, italiano, holandés, noruego, portugués, romanche y sueco. También se admite el afrikáans y el swahili. Observación: Condición previa: - Servidores PHP 5: Versión mínima recomendada:
- Versión 5.3, hasta la versión 28 Actualización 3 nivel 1.
- Versión 5.6, a partir de la versión 28 Actualización 3 nivel 2.
- Servidores PHP 7: Versión mínima recomendada: versión 7.0.22.
- Servidores PHP 8: Versión mínima recomendada: versión 8.0.10.
- Una base de datos MySQL es opcional.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|