AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

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Ayuda / Editores / Editor de código
  • Presentación
  • Principio
  • Las diferentes plataformas y objetivos
  • Modo de funcionamiento
  • ¿Cómo proceder?
  • ¿Cómo implementar el código de destino condicional?
  • Características del código de destino condicional
  • Visualización de un código de destino
  • Código de destino description
  • Límites
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Advertencia
A partir de la versión 25, esta función ya no está disponible. Se ha sustituido por las declaraciones "<COMPILE IF>" y "IF Objetivo de ejecución".
Presentación
El editor de código le permite introducir un código específico para cada entorno (WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile).
Además, dependiendo de la plataforma (Windows o Linux) y del tipo de generación (Java, PHP, .NET o Webservice), se pueden elegir diferentes objetivos para cada entorno. El término "plataforma" se utiliza para distinguir entre estos tipos de código.
Por ejemplo, una impresión Process no se realizará de la misma manera en Windows, en INTERNET o en un dispositivo móvil con una conexión de infrarrojos.
Observación: Según el caso, un código de destino condicional puede ser sustituido por la declaración <COMPILE IF>.
Principio

Las diferentes plataformas y objetivos

Las siguientes plataformas están disponibles:
  • Aplicación Windows de 32 bits
  • Aplicación Windows de 64 bits
  • Aplicación Java
  • Aplicación .Net
  • Aplicación Linux de 32 bits
  • WINDEV Mobile
  • WEBDEV Windows
  • WEBDEV Linux
  • WEBDEV PHP
  • Webservice
  • Servicio Windows de 32 bits
  • Servicio Windows de 64 bits
  • Daemon Linux de 32 bits
  • Daemon Linux de 64 bits
  • Aplicación Android
  • Aplicación Linux de 64 bits
  • Aplicación Universal Windows Platform
Sólo se puede acceder a algunas plataformas dependiendo de la Event en la que esté posicionado. Por ejemplo, no se puede introducir ningún código PHP en el código de un botón que se encuentra en una ventana WINDEV.
Las plataformas son accesibles en los siguientes códigos:
  • código del proyecto.
  • código de clases.
  • código de conjuntos de procedimientos.
  • código de los informes (incluido el código de los controles).
El tabla siguiente resume las plataformas accesibles según el código actual:
PlataformaCódigo de la ventana WINDEVCódigo de WINDEV Mobile windowCódigo de la página WEBDEV
Aplicación Windows de 32 bits
x
Aplicación Windows de 64 bits
x
Aplicación Java
x
Aplicación .Net
x
WINDEV Mobile
x
WEBDEV Windows
x
WEBDEV Linux
x
WEBDEV PHP
x
Observación: La plataforma "Webservice" sólo puede utilizarse en el código de clases y en el código de conjuntos de procedimientos.

Modo de funcionamiento

Puede tener hasta 8 objetivos diferentes en el mismo código: su código se dividirá en 8 secciones "paralelas" (división vertical en el código). El código que se ejecutará en la aplicación dependerá del entorno, del tipo de generación y del sistema operativo.
En algunos casos, el código a ejecutar puede ser idéntico para varias plataformas. Tiene la capacidad de agrupar varias plataformas.
Ejemplo: cuando se crea una Component multiplataforma "Login" , el código de inicialización será diferente dependiendo de si la Component está incluida en un proyecto WINDEV, en un proyecto WINDEV Mobile o en un proyecto WEBDEV.
  • En este caso, el código es idéntico para la "aplicación de Windows" y para la "aplicación de Java". Este código se introduce en el mismo "target" que agrupa estas dos plataformas.
  • El código para WINDEV Mobile utiliza la misma función que el primer objetivo pero llama a una ventana diferente (la ventana de WINDEV Mobile).
  • El tercer objetivo afecta a "WEBDEV Windows", "WEBDEV Linux" y "WEBDEV PHP".. El código es idéntico para estas tres plataformas.
¿Cómo proceder?

¿Cómo implementar el código de destino condicional?

Para implementar un código de destino condicional:
  1. Vaya al código en el que desea insertar un código de destino.
  2. En el panel "Código", en el grupo "Código de destino", expanda "Código de destino" y seleccione "Nueva zona".
  3. La siguiente ventana se abre:
  4. Compruebe los productos afectados por el código actual: se creará un objetivo para cada entorno comprobado. Si estás posicionado en el código de inicialización del proyecto, lo tendrás:
    • para WINDEV: 1 objetivo con "WINDEV de 32 bits", "WINDEV de 64 bits", "aplicación Java", "aplicación Linux de 32 bits", ".Net", "Webservice", "servicio Windows de 32 bits", "servicio Windows de 64 bits", "demonio de 32 bits", "demonio Linux de 64 bits".
    • para WINDEV Mobile: 1 objetivo con "WINDEV Mobile", "aplicación Android".
    • para WEBDEV: 1 target con "WEBDEV Windows", "WEBDEV Linux" y "WEBDEV PHP"..
El botón "Avanzado" se utiliza para personalizar los objetivos eligiendo las plataformas disponibles:
Recordatorio: La lista de plataformas disponibles depende del código actual.
Esta ventana permite ver los diferentes objetivos y añadir o eliminar objetivos con los botones "+" y "-".
  • Para añadir una plataforma a un objetivo:
    • seleccione las plataformas (lista de selección múltiple) que deben incluirse en el objetivo.
    • seleccione la columna correspondiente al objetivo al que desea añadir las plataformas.
    • haga clic en el botón de añadir .
  • Para eliminar una plataforma de un objetivo:
    • haga clic en la plataforma correspondiente.
    • haga clic en el botón de borrado .
Características del código de destino condicional

Visualización de un código de destino

Cuando está trabajando en uno de los objetivos, tiene la capacidad de mostrar este objetivo en todo el ancho del editor de código.. Los otros objetivos se ocultan automáticamente para proporcionar una visualización óptima.
Para realizar esta operación, haga clic en el botón correspondiente a la plataforma a mostrar (arriba a la derecha del código de objetivo).
En nuestro ejemplo, el código mostrado afecta al objetivo que agrupa "WEBDEV Windows", "WEBDEV Linux" y "WEBDEV PHP". Dos botones están disponibles en el objetivo para mostrar el código de los objetivos 1 ("Aplicación Windows" y "Aplicación Java") y 2 (WINDEV Mobile).
Para cada objetivo, un icono y una leyenda (que se muestra en la esquina superior izquierda) permiten identificar fácilmente las plataformas associated con el objetivo.

Código de destino description

Cada objetivo en el código de destino tiene un Icon en la parte superior izquierda Corner. Este botón permite editar la descripción del código-destino. La descripción del código-destino se puede modificar en cualquier momento: añadir un objetivo, modificar las plataformas de un objetivo, ....
Al hacer clic en este botón se abre un menú emergente:
Este menú emergente se utiliza para añadir una sección de código, para eliminar un área de destino, ....
Límites
  • La declaración de variables globales no se puede realizar en un target-code condicional.
  • Las variables locales deben tener nombres únicos para todas las áreas de código.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 30/10/2022

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