PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Correspondencia entre el control y la posición
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
Al diseñar un prototipo rápido, a menudo se crean ventanas (o páginas) sin definir ningún archivo de datos.. Cuando se valida el prototipo, y sólo entonces, se decide crear las estructuras de los ficheros de datos.
En lugar de crear estos archivos de datos "manualmente", WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile permiten exportar el contenido de la ventana (o página) para crear automáticamente la estructura correspondiente del archivo de datos.
¿Cómo proceder?
Para generar una descripción de un archivo de datos desde una ventana o desde una página:
  1. Abra la ventana (o la página) desde la que se generará el archivo de descripción de datos.
  2. Inicie la generación de la descripción del archivo asistente:
    • WINDEVWINDEV Mobile En la pestaña "Ventana", en el grupo "Edición", despliegue "Otras acciones" y seleccione "Generar una descripción de archivo". También tiene la posibilidad de seleccionar "Generar una descripción del archivo" de el menú contextual de la ventana.
    • WEBDEV - Código Servidor En la pestaña "Página", en el grupo "Edición", despliegue "Otras acciones" y seleccione "Generar una descripción de archivo". También tiene la posibilidad de seleccionar "Generar una descripción del archivo" de el menú contextual de la página.
  3. Especifique:
    • el nombre lógico del archivo de datos. Este nombre se usará para manipular el archivo de datos. Por defecto, este nombre corresponde al nombre de la ventana o página.
    • el pie de foto del archivo que resume brevemente el tema del archivo de datos. Por defecto, este título corresponde al título de la ventana o página.
    • la representación de un registro en el archivo de datos. Esta representación mejora la legibilidad de las preguntas formuladas al describir los enlaces. Esta opción debe ir precedida de un artículo indefinido (A o AN).
  4. Pase a la etapa siguiente.
  5. Seleccione los controles a partir de los cuales deben crearse los elementos del archivo de datos. Sólo se proponen los controles que pueden ser relacionado para una posición.. Pase a la etapa siguiente.
  6. Especifique (si es necesario) el tipo de clave para cada posición (no clave, clave unívoca o clave con duplicados).. Pase a la etapa siguiente.
  7. La asistente presenta la descripción de la del archivo de datos para generar. Valide.
El nuevo archivo de datos se convierte en el archivo de datos actual en la editor de análisis. Para modificarlo, haga doble clic en el archivo de datos para mostrar la descripción de los elementos del archivo.
Ver Operaciones en un archivo de datos y Operaciones en una posición para más detalles.
Correspondencia entre el control y la posición
Todos los controles de la ventana/página que pueden ser relacionado a un ítem (control Campo de entrada, botón de radio, tabla, ...) pueden convertirse en ítems en la descripción generada del archivo de datos.
El tipo y tamaño de los elementos depende del tipo de información que se muestra en el control (texto, numérico, etc.) y del tamaño de la entrada.
Todas las características del control se utilizan en la información compartida del ítem.
Versión mínima requerida
  • Versión 10
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario