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  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Visualización de las reglas de negocio
  • Adición de una regla de negocio
  • Modificación de una regla de negocio
  • Validación de una regla de negocio
  • Hacer obsoleta una regla de negocio
  • Visualización del elemento relacionado en una regla empresarial
  • Impresión de las reglas de negocio
  • Gestionar las reglas de negocio
  • Guardar las reglas de negocio del proyecto actual
  • Importación de reglas de negocio desde una copia de seguridad al proyecto actual
  • Usar una copia de seguridad temporalmente
  • Optimización de la velocidad de gestión de las reglas de negocio
  • Reparar la base de datos de reglas de negocio
  • Observaciones
  • Mostrando el panel "Reglas de negocio" si las reglas de negocio son associated
  • Actualización de las reglas de negocio
  • Proyectos con el mismo nombre
  • Renombrar el proyecto
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Presentación
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile le permiten gestionar las reglas de negocio. Una regla de negocio se usa para definir un modo de funcionamiento específico o determinar un proceso en particular. Por ejemplo: el cálculo de un tipo de IVA, las normas para modificar el estatuto de un cliente, la fórmula utilizada para calcular los gastos de envío y de gestión, ....
Una regla de negocio puede ser simple o compleja.
Las reglas de negocio son set por los requisitos del proyecto, el arquitecto del proyecto, el director del proyecto, los desarrolladores, etc.
WINDEV Las reglas de negocio también pueden implementarse a partir de las sugerencias realizadas por los usuarios de la aplicación a través de Menú "?". En este caso, se utiliza la Componente de retroalimentación.
Una regla de negocio es específica para un proyecto y puede ser relacionado para uno o más elementos del proyecto.
¿Cómo proceder?

Visualización de las reglas de negocio

Para ver las reglas de negocio, visualice la página de "Panel"Reglas de negocio: en la pestaña "Inicio", en el grupo "Entorno", amplíe "Paneles", seleccione "Paneles" y, a continuación, seleccione "Reglas de negocio".
Tienes la habilidad de ver:
  • las reglas de negocio del elemento actual.
  • las reglas de negocio del proyecto actual.
  • las reglas de negocio de todos sus proyectos.
  • las reglas de negocio sin enlaces.
  • las reglas que corresponden a los criterios dados (proyecto, elemento, autor, estatuto, etc.).
Estos ajustes se definen mediante el botón "Filtro":
El control "Palabras clave" se utiliza para realizar una búsqueda en la lista de reglas de negocio.

Adición de una regla de negocio

Para añadir una regla de negocio:
  1. Haga clic en en el "Panel"Reglas de negocio. Se abre la ventana para editar la regla de negocio.
  2. Escriba la description de la regla de negocios. Esta description puede ser formateada (negrita, cursiva, ...).
  3. Asociar la regla de negocio con:
    • la image en el portapapeles, haga clic en .
    • una sección image en la pantalla, haga clic en y seleccione la sección image deseada.
    • un archivo image, haga clic en y seleccione el archivo image deseado.
    • la document en la scanner del ordenador actual, haga clic en .
  4. Para vincular la tarea a uno o más elementos, muestre la pestaña "Enlaces.
    Es posible:
    • seleccionar estos elementos manualmente:
      1er método: Mostrar el elemento que debe ser relacionado a la tarea en el editor, haga clic en el botón "Destino de un elemento para enlazarlo" y haga clic en el elemento a enlazar.. Repita estas operaciones para todos los elementos que deben ser relacionado a la regla de negocio.
      2º método: Haga clic en el botón "Seleccionar en la lista de elementos del proyecto" y seleccione los elementos que desea vincular.
    • seleccionar estos elementos automáticamente. Para ello, haga clic en el botón "Condiciones de los enlaces de automatic" y describa las condiciones de selección de los elementos que deben ser relacionado a la regla de negocio (los proyectos relevantes, los elementos relevantes, los criterios de selección, ...).
  5. Valide.
Observaciones:
  • La ventana para crear una regla de negocio es una ventana no modal: no hay necesidad de cerrarlo para trabajar en el proyecto actual.
  • Se puede definir una regla de negocio en cualquier elemento del proyecto (ventana, página, reporte, control, ...) y en el proyecto mismo.
  • El Icon identifica los elementos seleccionados manualmente, mientras que el identifica los elementos seleccionados automáticamente.
WINDEV Las reglas de negocio también pueden implementarse a partir de las sugerencias realizadas por los usuarios de la aplicación a través de Menú "?". En este caso, se utiliza la Componente de retroalimentación. Estas reglas empresariales se visualizan en rojo.

Modificación de una regla de negocio

Para modificar una regla de negocio, haga clic en en el "Panel"Reglas de negocio y realice los cambios deseados.
La pestaña "Historial" sirve para conocer todas las modificaciones introducidas en la regla de negocio actual.
Observación: La ventana para modificar una regla de negocio es una ventana no modal: no hay necesidad de cerrarlo para trabajar en el proyecto actual.

Validación de una regla de negocio

La tasa de validación de una regla de negocio (columna"% hecho") depende del estado de los diferentes elementos relacionado a la regla de negocio.
Para validar una regla de negocio, haga clic en en el "Panel"Reglas de negocio y defina el estado de cada elemento relacionado a la regla de negocio. Este status puede corresponder a:
  • "Pendiente": la regla de negocio todavía no se aplica a este elemento.
  • "En curso: la regla de negocio se aplica actualmente a este elemento.
  • "Hecho": la regla de negocio se aplica al elemento.
  • "No afectado": el elemento no se ve afectado por la regla de negocio.
La tasa de validación de una regla de negocio se calcula de la siguiente manera: Número de enlaces para los que se respeta la regla / Número total de enlaces x 100.

Hacer obsoleta una regla de negocio

Para hacer obsoleta una regla de negocio, haga clic en en la sección "Panel"Reglas de negocio.
Las reglas de negocio obsoletas pueden mostrarse en el "Panel"Reglas de negocio (filtro "Mostrar las reglas que corresponden a los siguientes criterios", estado "<Todos>" u "Obsoleto"). Las obsoletas reglas de negocio se muestran en un Background rosa.

Visualización del elemento relacionado en una regla empresarial

Para visualizar un elemento relacionado a una regla de negocio:
  1. Haga doble clic en la regla empresarial relevante.
  2. Mostrar la pestaña "Enlaces".
  3. Haga doble clic en el elemento a visualizar.

Impresión de las reglas de negocio

Se puede imprimir:
  • todas las reglas de negocio del proyecto imprimiendo la documentación del proyecto: en la pestaña "Inicio", en el grupo "General", amplíe y seleccione "Imprimir la documentación del proyecto".
  • la regla de negocio mostrada (botón"Imprimir").
Gestionar las reglas de negocio
La ventana de gestión de reglas de negocio () le permite:
  • Grabe las reglas de negocio del proyecto actual.
  • Importe las reglas de negocio de una copia de seguridad al proyecto actual.
  • Utilice una copia de seguridad temporalmente.
Los administradores también pueden:
  • Optimizar la velocidad de gestión de las reglas de negocio.
  • Reparar la base de datos de reglas de negocio.
WINDEV Esta ventana también se puede utilizar para recuperar las solicitudes realizadas por los usuarios finales.. Para obtener más información, consulte Componente de retroalimentación.

Guardar las reglas de negocio del proyecto actual

Tiene la capacidad de realizar una copia de seguridad de las reglas de negocio. Esta copia de seguridad está acostumbrada a:
  • almacenar el estado de las reglas de negocio en un momento dado.
  • importar estas reglas de negocio a una base de datos diferente de control Center.
Para guardar las reglas de negocio del proyecto actual:
  1. Mostrar la ventana de gestión de las reglas de negocio ().
  2. 1. Seleccione la pestaña "Exportar/Backups".
  3. Haga clic en "Save".. Las reglas de negocio salvan el inicio de asistente. Pase a la etapa siguiente.
  4. Seleccione las reglas de negocio que desea guardar. Pase a la etapa siguiente.
  5. Seleccione las opciones de copia de seguridad:
    • Guardar los enlaces: guardar el nombre de todos los elementos relacionado en las reglas de negocio guardadas.
    • Guardar en un archivo ZIP: guardar las reglas de negocio en un archivo ZIP.
  6. Pase a la etapa siguiente.
  7. Especifique el nombre del archivo comprimido ZIP o el nombre del directorio que desea crear. Este archivo o directorio contendrá todos los archivos de datos de la copia de seguridad.
    Este nombre se puede rellenar automáticamente con la fecha de hoy.
  8. Valide.

Importación de reglas de negocio desde una copia de seguridad al proyecto actual

Tiene la capacidad de importar las reglas de negocio desde una copia de seguridad al proyecto actual.. Esta copia de seguridad corresponde a:
  • una copia de seguridad previa de las reglas de negocio. Véase el párrafo anterior.
  • la descripción de una regla de negocio (archivo "RTF" creado con la opción "Guardar como" de la ventana de edición de una regla de negocio).
Esta copia de seguridad puede contener las reglas de negocio que vienen de:
  • la misma base de datos de los Centros control que la actual. En este caso, las reglas de negocio comunes pueden ser actualizadas, reemplazadas o ignoradas.
  • una base de datos diferente de los Centros control. En este caso, las reglas de negocio se añadirán a las reglas de negocio existentes.
Para importar las reglas de negocio en el proyecto actual:
  1. Mostrar la ventana de gestión de las reglas de negocio ().
  2. Seleccione la pestaña "Importar".
  3. Haga clic en el botón "Importar las reglas de negocio. La importación de reglas de negocio asistente comienza. Pase a la etapa siguiente.
  4. Selecciona la copia de seguridad a utilizar (archivo "ZIP", archivo "Request.FIC" o archivo "description.RTF") y ve al siguiente paso.
  5. Seleccione las reglas de negocio que desea importar y validar.

Usar una copia de seguridad temporalmente

Tiene la capacidad de utilizar temporalmente una copia de seguridad. Esta copia de seguridad corresponde a una copia de seguridad anterior de las reglas de negocio. Las reglas de negocio que se encuentran en esta copia de seguridad serán accesibles en modo de sólo lectura.
Las reglas de negocio actuales se ignoran temporalmente.
Para utilizar una copia de seguridad temporalmente:
  1. Mostrar la ventana de gestión de las reglas de negocio ().
  2. 1. Seleccione la pestaña "Exportar/Backups".
  3. Haga clic en el botón "Utilizar una copia de seguridad. El respaldo temporal de asistente comienza. Pase a la etapa siguiente.
  4. Seleccione la copia de seguridad a utilizar (archivo "ZIP", "Request.FIC" o "description.RTF"). Pase a la etapa siguiente.
  5. Valide.
Para indicar el uso temporal de una copia de seguridad, la barra en el panel de Reglas de Negocio estará coloreada en naranja. Para volver a sus reglas de negocio actuales, haga clic en esta barra.

Optimización de la velocidad de gestión de las reglas de negocio

Tiene la capacidad de optimizar la velocidad de gestión de las reglas de negocio. Esta optimización sólo puede ser realizada por un administrador.
Esta optimización realiza un cálculo estadístico sobre la base de datos HFSQL de las reglas de negocio (re-indexando con estadísticas y sin compresión).. Este cálculo se utiliza para optimizar las búsquedas, los filtros, ....
Optimizar la velocidad de gestión de las reglas de negocio:
  1. Mostrar la ventana de gestión de las reglas de negocio ().
  2. Seleccione la pestaña "Mantenimiento".
  3. Haga clic en el botón "Optimizar los datos".

Reparar la base de datos de reglas de negocio

Tiene la capacidad de reparar la base de datos de reglas de negocio. Esta reparación sólo la puede realizar un administrador.
Esta operación se utiliza para reindexar los archivos de datos HFSQL, para comprobar su contenido y para repararlos si es necesario.
Reparar la base de datos de reglas de negocio:
  1. Mostrar la ventana de gestión de las reglas de negocio ().
  2. Seleccione la pestaña "Mantenimiento".
  3. Haga clic en el botón "Reparar la base de datos".
Observaciones

Mostrando el panel "Reglas de negocio" si las reglas de negocio son associated

El ícono muestra permanentemente el panel "Reglas de negocio" si al menos una regla de negocio está asociada al elemento actual.

Actualización de las reglas de negocio

La lista de reglas de negocio se actualiza automáticamente cada vez que se graba el proyecto o elemento actual.

Proyectos con el mismo nombre

Dos proyectos con el mismo nombre tendrán las mismas reglas de negocio.

Renombrar el proyecto

Al renombrar un proyecto, las reglas de negocio associated con este proyecto se pierden automáticamente. De hecho, las reglas de negocio se basan en el nombre del proyecto.
Versión mínima requerida
  • Versión 11
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Última modificación: 27/05/2022

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