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- Presentación
- Principio de herencia y override
- Anulación de ventanas
- Anular las propiedades de la ventana
- Anular el código de las ventanas
- Controles de anulación
- Anulando el estilo de control (UI override)
- Anulando el código de control (código override)
- Observaciones
- Gestionar las propiedades anuladas de un control
- Descubriendo las propiedades anuladas:
- Anulación de los procedimientos locales
- Anulando el código de un Procedure local
- Limitaciones
Plantillas de ventanas y herencia
Principio de herencia y override Cuando se aplica una modelo a una ventana, todos los controles y el código que se encuentran en la modelo se "copian" en la ventana. Este es el concepto de herencia . Los controles de modelo son Visible en la ventana, en el editor de la ventana. En la esquina superior izquierda de cada control se encuentra un cuadrado amarillo . Por Default, los controles que se encuentran en el modelo no pueden ser modificados. El código de modelo es Visible en el editor de código, en los diferentes eventos de la ventana o sus controles. Este código WLanguage puede identificarse fácilmente: - los eventos associated con el modelo van seguidos de "( modelo)" (por ejemplo: "Clic en el botón Validar (modelo MiModelo)").
- el fondo de los eventos es Grayed porque el código no puede ser modificado.
Para un modelo de modelos, la herencia se realiza en varios niveles. Se pueden sobrescribir los controles, procedimientos locales y el código del modelo. Los controles de anulación, los procedimientos locales y el código le permiten modificar, para una ventana determinada, el código, los procedimientos locales y/o los controles del modelo. Anular las propiedades de la ventana La anulación de las propiedades de las ventanas de modelo consiste en modificar las características de la ventana que utiliza el modelo (las características que se muestran en la ventana description, por ejemplo). En cuanto se modifica una de las características de la ventana que utiliza el modelo (el ancho de la ventana por ejemplo), este Property se anula. Observación: La ventana modelo puede utilizar un plantilla con controles "Layout" (el modelo de ActiveVista por ejemplo). Estos controles se utilizan para mostrar el título de la ventana, los botones del sistema, ... Estos controles de diseño se consideran propiedades de la ventana. Anular el código de las ventanas A override el código de las ventanas de modelo: - Abra los eventos de la ventana (seleccione "Código" en el menú contextual).
- Si existe un Event en la ventana modelo, este Event aparece dos veces en la ventana que utiliza el modelo. De hecho, se muestran los siguientes elementos:
- el Event de la modelo. Esta Event aparece en gris y su leyenda va seguida de "( modelo)".
- la ventana Event.
- El código escrito en la ventana Event se ejecutará de la siguiente manera:
- la Event "Declaraciones globales" se fusiona entre la modelo y la ventana que utiliza la modelo. Por lo tanto, las variables con el mismo nombre no deben ser utilizadas en este Event.
- para todos los Event (excepto la ventana que cierra Event): los eventos de los modelos aplicados a la ventana se ejecutan en el orden en que se incluyeron, luego se ejecuta el evento que corresponde a la ventana.
- para el cierre de la ventana Event: se ejecuta la ventana que cierra Event, luego se ejecutan los Event de las plantillas aplicadas a la ventana en el orden inverso al que se incluyeron.
Anulando el estilo de control (UI override) A override la interfaz de un modelo control (un botón por ejemplo): - Mostrar el menú contextual de un botón modelo encontrado en la ventana.
- Seleccione "override control".
- El cuadrado amarillo ha sido sustituido por un cuadrado azul, indicando que esta control puede ser anulada.
- Ahora puede modificar todos los aspectos de la interfaz de botones: dimensiones, posición, estilo, ...
Anulando el código de control (código override) A override el código de un modelo control (código de un botón por ejemplo): - Mostrar el menú contextual de un botón modelo encontrado en la ventana.
- Seleccione "override control".
- El cuadrado amarillo ha sido sustituido por un cuadrado azul, indicando que esta control puede ser anulada.
- Visualice el código del botón ("Código" en el menú contextual).
- Se encuentran dos secciones de click code:
- el código de clic emitido desde el modelo.
- el código de clic de la ventana. Se ha añadido automáticamente una función: EjecutarAncestor. Este Procedure ejecuta el código de clic de modelo.
- Añade el código del botón específico de la ventana actual, antes y/o después de la Procedure para llamar al código de la modelo. Puede eliminar la función EjecutarAncestor si no desea que se ejecute el código del modelo.
Observaciones - Un botón anulado no puede ser borrado de un modelo.
- La sustitución de una tabla también sustituye las columnas. Usted tiene la capacidad de agregar columnas en un tabla heredado.
- Puede añadir paneles a una ficha modelo e incluir controles modelo en este panel.
- El estilo override no está disponible.
Gestionar las propiedades anuladas de un control Descubriendo las propiedades anuladas: Para averiguar las propiedades de la control que han sido anuladas: - Abrir el menú contextual de control.
- Seleccione "Propiedades anuladas".
- Se abre la ventana de gestión de override.
Esta ventana le permite eliminar las propiedades sustituidas. Para ello, seleccione la Property solicitada y bórrela. Para eliminar completamente todas las sobrescrituras de un control, seleccione "Sobrescritura completa". Anulación de los procedimientos locales Anulando el código de un Procedure local Para override el código de un Procedure local desde el panel "Explorador de proyectos": - Seleccione el elemento asociado a la Procedure local (ventana, Page, reporte, etc.).
- Despliegue las opciones de elementos y seleccione "Procedimientos locales".
- Seleccione el procedimiento a override.
- Abra el menú contextual y seleccione "Código override de Procedure local".
- Se encuentran dos secciones de click code:
- el código del Procedure emitido por el modelo.
- el código del nuevo Procedure. Se ha añadido automáticamente una función: EjecutarAncestor. Esta función ejecuta el código del modelo Procedure.
- Añade el código del nuevo Procedure específico del elemento actual, antes y/o después del Procedure para llamar al código modelo. Tiene la posibilidad de eliminar EjecutarAncestor si no quiere que se ejecute el código modelo.
Atención: el prototipo del Procedure anulado debe ser idéntico al prototipo del nuevo Procedure.
- No se puede utilizar ninguna consulta incrustada en un modelo control. La ejecución de la ventana que utiliza la modelo provocará un error.
- No se puede utilizar ningún menú en un modelo: el menú no se copiará en la ventana que utiliza la modelo.
- El estilo override no está disponible.
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