PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Presentación
  • Principio de herencia y override
  • Anulando las control en la control modelo
  • Anulando las propiedades de control
  • Anulación del código de controles
  • Controles de anulación
  • Anulando el estilo de control (GUI override)
  • Anulando el código de control (código override)
  • Observaciones
  • Gestionar las propiedades anuladas de un control
  • Descubriendo las propiedades anuladas:
  • Limitaciones
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación

Principio de herencia y override

Cuando se aplica un control modelo a una página o a una ventana, todos los control y el código que se encuentran en el modelo se "copian" en la página o en la ventana. Este es el concepto de sucesorio.
Los controles de modelo son Visible en la ventana del editor de ventanas y en la página del editor de páginas. Un cuadrado amarillo se encuentra en la esquina superior izquierda de cada control. Por Default, los controles que se encuentran en el modelo no pueden ser modificados.
El código de la modelo es Visible en el editor de código, en los diferentes eventos de la ventana o controles de página. Este código WLanguage puede identificarse fácilmente:
  • los eventos associated con el modelo son seguidos por "(<Nombre de la plantilla> modelo)" (por ejemplo: "Clic en el botón Validar (modelo MiModelo)").
  • el fondo de los eventos es Grayed porque el código no puede ser modificado.
Para una modelo basada en otra modelo, la herencia se realiza en varios niveles.
Puedes override los controles y el código del modelo. Anular los controles y el código le permite modificar el código y/o los controles en el modelo.
Anulando las control en la control modelo

Anulando las propiedades de control

Las propiedades de los controles de modelo consisten en modificar las características de los controles en la ventana o página que utiliza el modelo (las características que se muestran en la ventana del description, por ejemplo).
Tan pronto como se modifica una de las características del control de modelo, este Property es anulado.

Anulación del código de controles

A override el código de modelo controla:
  1. Abre los eventos de la página o ventana ("Código" de el menú contextual).
  2. Si existe un Event en un control modelo, este Event aparece dos veces en la ventana o página que utiliza el modelo. De hecho, se muestran los siguientes elementos:
    • el Event de la modelo. Este Event aparece en gris y su título va seguido de "(<Nombre de la plantilla> modelo)".
    • el Event de la viuda o los controles de página.
  3. El código tecleado en la Event de la página o ventana control se ejecutará de la siguiente manera:
    • la Event de la modelo control.
    • la Event de la control anulada en la ventana o página.
Controles de anulación

Anulando el estilo de control (GUI override)

A override la interfaz de un modelo control (un botón por ejemplo):
  1. Mostrar el menú contextual de un botón modelo que se encuentra en la página o la ventana: haga clic con el botón derecho del ratón en la control.
  2. Seleccione "Anular control".
  3. El cuadrado amarillo fue reemplazado por un cuadrado azul, indicando que este control puede ser anulado.
  4. Ahora puede modificar todos los aspectos de la interfaz de botones: dimensiones, posición, estilo, etc.

Anulando el código de control (código override)

A override el código de un modelo control (código de un botón por ejemplo):
  1. La pantalla el menú contextual de un botón modelo se encuentra en la ventana: haga clic con el botón derecho del ratón en la control.
  2. Seleccione "Anular control".
  3. El cuadrado amarillo fue reemplazado por un cuadrado azul, lo que indica que este control puede ser anulado.
  4. Mostrar el código del botón ("Código" de el menú contextual).
  5. Se encuentran dos secciones de click code:
    • el código de clic emitido desde el modelo.
    • el código de clic de la página. Se ha añadido automáticamente una función: EjecutarAncestor. Esta función ejecuta el código de clic de la modelo.
  6. Añade el código del botón específico de la página actual antes y/o después de la Procedure para llamar al código de modelo. Tiene la posibilidad de borrar EjecutarAncestor si no desea que se ejecute el código modelo..

Observaciones

  • Un botón anulado no puede ser borrado de un modelo.
  • La sustitución de una tabla también sustituye las columnas. Usted tiene la capacidad de agregar columnas en un tabla heredado.
  • Los estilos no pueden ser sustituidos. Sin embargo, es posible que override el estilo de un control.
  • Cuando un control modelo se basa en otro control modelo, la herencia puede ser manejada en varios niveles.
Gestionar las propiedades anuladas de un control

Descubriendo las propiedades anuladas:

Para averiguar las propiedades de la control que han sido anuladas:
  1. Abrir el menú contextual de control.
  2. Seleccione "Propiedades anuladas".
  3. Se abre la ventana de gestión de override.
Esta ventana le permite eliminar las propiedades sustituidas. Para ello, seleccione la Property solicitada y bórrela.
To borrar completamente el override realizado en un control, simplemente seleccionar "Full override".
Limitaciones
  • No se puede utilizar ninguna consulta incrustada en un modelo control. La ejecución de la página o de la ventana que utiliza la modelo provocará un error.
  • Los estilos no pueden ser anulados.
  • Los padres no son apoyados cuando se anula un control (el control no apoya al padre). Por ejemplo, un control anulado se coloca en un panel de pestañas. Si se cancela el override, el control no se posiciona en la pestaña inicial de nuevo
Versión mínima requerida
  • Versión 11
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario