AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / Editores / Editor de reportes / Operaciones en el editor
  • Presentación
  • Creación de un reporte modelo
  • Creación de un reporte modelo
  • Creación de un reporte modelo a partir de un reporte existente
  • Aplicación de un reporte modelo
  • Creando un nuevo reporte basado en un reporte modelo
  • Aplicación de una modelo a una reporte existente
  • Características específicas de los bloques
  • Observaciones
  • Apertura de la modelo asociada a una reporte
  • Aplicando las modificaciones realizadas en un modelo
  • Probar una reporte modelo
  • Lista de modelos utilizados
  • Sincronización de los informes y las plantillas de reporte
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
WINDEV, WINDEV Mobile y WEBDEV le permiten crear plantillas reporte. Estas plantillas contienen los elementos gráficos y el código común a todos los informes de su aplicación.
Los cambios realizados en una reporte modelo se aplican automáticamente a todos los informes que utilizan esta modelo.
Un reporte modelo permite cumplir con el el tema gráfico definido para una aplicación.
El uso de plantillas de reporte en sus aplicaciones le permite:
  • simplificar la creación de informes en la aplicación.
  • simplificar la disposición de los informes en la aplicación.
  • actualizar fácilmente el tema gráfico de la aplicación.
Creación de un reporte modelo

Creación de un reporte modelo

Para crear un reporte modelo:
  1. Crear un nuevo reporte modelo:
    • Haga clic en en los botones de acceso rápido.
    • La ventana de creación de nuevos elementos se abre: haga clic en "Reporte" y enseguida en "Modelo de reportes".
    • El editor de reportes muestra un nuevo reporte en un recuadro verde llamado "Modelo de reportes".
  2. Crear todos los controles necesarios. Estos controles se incluirán en todos los informes que utilicen la modelo.
  3. Introduzca (si es necesario):
    • los eventos associated con el reporte.
    • los eventos associated con los diferentes controles del modelo.
      Estos eventos serán importados automáticamente en los informes que utilizan el modelo.
  4. Dale un nombre a tu modelo (pestaña "General" de la ventana de la description).
  5. Guardar el reporte modelo ( o Ctrl + S).
El reporte modelo corresponde a un fichero cuyo extension es ".WTE".

Creación de un reporte modelo a partir de un reporte existente

Para crear un reporte modelo a partir de un reporte existente:
  1. Abre la reporte que se usará como modelo.
  2. Mantenga los controles requeridos por la modelo. Estos controles se incluirán en todos los informes que utilicen el reporte modelo.
  3. Mantenga sólo el código de los eventos requeridos por la modelo. Estos eventos serán importados automáticamente en los informes que utilizan el modelo.
  4. Dale un nombre a tu reporte si es necesario (pestaña "General" en la ventana de description).
  5. En la pestaña "Inicio", en el grupo "General", despliegue "Guardar" y seleccione "Guardar como modelo".
La reporte actual se convierte en una modelo:
  • su nombre está precedido por "Template".
  • aparece un borde verde alrededor de la reporte en la editor de reportes.
  • el reporte modelo se muestra en el panel "Project explorer" en la carpeta "Reporte templates".
El reporte modelo corresponde a un fichero cuyo extension es ".WTE".
Aplicación de un reporte modelo

Creando un nuevo reporte basado en un reporte modelo

Crear una nueva reporte basada en una reporte modelo:
  1. Crear un nuevo reporte:
    • Haga clic en en los botones de acceso rápido.
    • La ventana de creación de nuevos elementos se abre: haga clic en "Reporte", y luego en "Reporte".
    • El asistente de creación de reportes se abre.
  2. Selecciona el tipo de reporte a crear. Pase a la etapa siguiente del asistente.
  3. Elija su modelo de la lista de plantillas disponibles.
  4. Terminar la asistente y validar. El nuevo reporte se visualiza en el editor.
Un cuadrado amarillo se utiliza para identificar los elementos pertenecientes a la reporte modelo. Estos elementos pueden ser modificados:
  • en el reporte modelo: la modificación será efectiva para todos los informes que utilicen esta modelo.
  • en el reporte por el mecanismo de "control override": la modificación será efectiva sólo para la reporte.

Aplicación de una modelo a una reporte existente

Para aplicar una modelo a una reporte existente:
  1. Visualice la reporte en el editor de reportes.
  2. En la pestaña "Modificación", en el grupo "Modelos y plantillas", despliegue "Modelos" y seleccione "Heredar de un modelo".
  3. Seleccione el reporte modelo para solicitarlo.
  4. Valide.
  5. Especifique si las propiedades reporte deben actualizarse desde el menú modelo. Si responde "Sí", se muestra la lista de propiedades de override. En esta ventana, seleccione las propiedades de la reporte inicial que se deben mantener. El reporte modelo será automáticamente anulado por las propiedades que se mantienen. Para todas las demás características, la reporte será automáticamente relacionado a modelo.
  6. Valide.
Observación: Por Default, las características de orientación así como la altura del reporte y sus diferentes bloques se anulan automáticamente.

Características específicas de los bloques

Una reporte contiene bloques únicos: inicio de Document, encabezado de la página, cuerpo, pie de página, fin de Document, ...
Cuando se inserta un modelo en un reporte, los bloques del mismo tipo se fusionan automáticamente:
  • el código se hereda automáticamente (de forma acumulativa si se utilizan varios modelos),
  • las propiedades son heredadas,
  • el bloque contiene los controles que se encuentran en la modelo y los que se encuentran en la reporte.
Sólo la modelo principal define las propiedades de los bloques.
Caso especial: los bloques de iteración
Los bloques de iteración no son bloques únicos, por lo que no se fusionarán.

Observaciones

  • Se pueden aplicar varias plantillas a una reporte. En este caso, los controles en las diferentes plantillas están incluidos en el reporte, así como los eventos de estas plantillas. Las propiedades de la reporte (orientación, altura de los bloques,...) pueden ser relacionado a un solo modelo.
  • Las plantillas no admiten anulaciones de estilo.
  • Los siguientes elementos no pueden utilizarse en los modelos:
    • arrays,
    • rupturas,
    • fuentes de datos.
Apertura de la modelo asociada a una reporte
Para abrir la modelo asociada a una reporte:
  1. Visualice la reporte en el editor de reportes.
  2. En el menú contextual de un elemento modelo, seleccione "Abrir modelo".
Otra posibilidad:
  1. Enumera las plantillas associated con la reporte: en la pestaña "Modificación", en el grupo "Modelos y plantillas", amplíe "Modelos" y seleccione "Lista de plantillas utilizadas".
  2. Seleccione el modelo deseado y haga clic en el botón "Abrir modelo".
Aplicando las modificaciones realizadas en un modelo
Cuando se modifica un reporte modelo, las modificaciones se pueden aplicar a uno o más informes que utilizan este modelo en el proyecto actual.
La aplicación de las modificaciones se propone cuando se guarda el modelo.
También se puede realizar en cualquier momento:
  • de la modelo: en la pestaña "Modificación", en el grupo "Modelos y plantillas", amplíe "Modelos" y seleccione "Actualizar informes associated".
  • desde cualquier reporte que utilice el modelo, abriendo la lista de plantillas utilizadas:
    • en la pestaña "Modificación", en el grupo "Modelos y plantillas", amplíe "Modelos" y seleccione "Lista de plantillas utilizadas".
    • haga clic en el botón "Actualizar el modelo seleccionado".
Observación: Las modificaciones realizadas en el modelo se propagan de acuerdo con las características anuladas de los informes que utilizan el modelo.
Probar una reporte modelo
Para hacer la prueba de un reporte modelo:
  1. Abrir el reporte modelo cuya prueba debe ser ejecutada:
    • haga clic en su nombre en el explorador del proyecto.
    • desde un reporte que utilice el reporte modelo (seleccione "Abrir modelo" en el menú contextual de uno de los controles, por ejemplo).
  2. Haga clic en .
Lista de modelos utilizados
Para visualizar la lista de modelos utilizados para un reporte:
  1. Abrir el reporte solicitado en el editor de reportes.
  2. En la pestaña "Modificación", en el grupo "Modelos y plantillas", despliegue "Modelos" y seleccione "Lista de modelos utilizados".
Desde esta ventana, puedes hacerlo:
  • "Abre una modelo": abre la modelo seleccionada en el editor de reportes.
  • "Actualización": los controles y el código de la modelo se actualizan en la reporte.
  • "Añadir": añade una modelo a la reporte actual.
  • "Disociar": los controles modelo que se encuentran en el reporte se disocian del modelo. El modelo se elimina de la lista de plantillas utilizadas, pero sus controles no se eliminan del reporte.
  • "Borrar": borra el modelo (controles y código) del reporte.
Sincronización de los informes y las plantillas de reporte
Los informes y sus plantillas se pueden sincronizar al crear los ejecutables, componentes, ...
  1. Abra la ventana de descripción del proyecto: en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción".
  2. Mostrar la pestaña "Opciones" del proyecto description.
  3. Seleccione "Sincronizar modelos durante la generación".
Versión mínima requerida
  • Versión 14
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 22/12/2022

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local