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- Presentación
- Principio de herencia y override
- Anulando los informes
- Anulando el código de los informes
- Controles de anulación
- Anulando el estilo de control (UI override)
- Anulando el código de control (código override)
- Características específicas de los bloques
- Observaciones
- Gestionar las propiedades anuladas de un control o bloque
- Descubrir las propiedades anuladas
- Limitaciones
Plantillas Reporte y herencia
Principio de herencia y override Cuando un reporte modelo se aplica a un reporte, todos los controles y el código que se encuentran en el modelo se "copian" en el reporte. Este es el concepto de herencia . Los controles modelo son visibles en el reporte, en el editor de reportes. En la esquina superior izquierda de cada control se encuentra un cuadrado amarillo . Por Default, los controles que se encuentran en el modelo no pueden ser modificados. El código del modelo es Visible en el editor de código, en los diferentes procesos de los controles reporte o reporte. Este código WLanguage puede identificarse fácilmente: - los procesos associated con el modelo van seguidos de "( modelo)". (por ejemplo: "Antes de imprimir XXX (modelo MiModelo)").
- el fondo de los procesos es Grayed porque el código no puede ser modificado.
Para un modelo de modelos, la herencia se realiza en varios niveles. Puede override los controles y el código del modelo. La sobreescritura de controles y código permite modificar, para una reporte determinada, el código y/o los controles de la modelo. Anulando el código de los informes A override el código de modelo informa: - Abra los eventos associated con el reporte (seleccione "Código" en el menú contextual).
- Si existe un Event en el modelo reporte, este Event aparece dos veces en el reporte que utiliza el modelo. De hecho, se muestran los siguientes elementos:
- el Event de la modelo. Esta Event aparece en gris y su leyenda va seguida de "( modelo)".
- el Event associated con el reporte.
- El código escrito en el Event associated al reporte se ejecutará como sigue:
- para todos los Event s (excepto el Event "Cerrado" del reporte): los Event s de las plantillas aplicadas al reporte se ejecutan según su orden de inclusión, luego se ejecuta el Event asociado al reporte.
- para el "Cierre" Event del reporte: se ejecuta el Event "Cerrar" del reporte, entonces los Event s de plantillas aplicados al reporte se ejecutan en el orden inverso en el que se incluyeron.
Observación: Los procedimientos locales de un reporte no pueden ser anulados en esta versión.
Anulando el estilo de control (UI override) Para override la interfaz de un modelo control: - Mostrar el menú contextual del modelo control que se encuentra en el reporte.
- Seleccione "override control".
- El cuadrado amarillo cambia a un cuadrado azul, lo que indica que se puede sobrescribir el control.
- Puedes modificar todos los aspectos de la interfaz de control: dimensiones, posición, estilo, etc.
Anulando el código de control (código override) override el código de un control en el modelo: - Mostrar el menú contextual de un modelo control encontrado en el reporte.
- Seleccione "override control".
- El cuadrado amarillo ha sido sustituido por un cuadrado azul, indicando que esta control puede ser anulada.
- Visualice el código del botón ("Código" en el menú contextual).
- Se encuentran dos secciones de click code:
- el código de clic emitido desde el modelo.
- el código de clic de la reporte. Se ha añadido automáticamente una función: EjecutarAncestor. Esta función ejecuta el código de clic de la modelo.
- Añade el código específico de la actual reporte, antes y/o después del procedimiento para llamar al código de modelo. Tiene la posibilidad de eliminar EjecutarAncestor si no quiere que se ejecute el código modelo.
Observación: Los procedimientos locales de un reporte no pueden ser anulados. Características específicas de los bloques Una reporte contiene bloques únicos: inicio de Document, encabezado de la página, cuerpo, pie de página, fin de Document, ... Cuando se inserta un modelo en un reporte, los bloques del mismo tipo se fusionan automáticamente: - el código se hereda automáticamente (de forma acumulativa si se utilizan varios modelos)
- las propiedades son heredadas,
- el bloque contiene los controles que se encuentran en la modelo y los que se encuentran en la reporte.
Sólo la modelo principal define las propiedades de los bloques. Caso especial: bloques de iteración Los bloques de iteración no son bloques únicos, por lo que no se fusionarán. Observaciones - Mediante Default, se anulan los diferentes bloques de la reporte. Al igual que con los controles, la interfaz y el código de un bloque pueden ser anulados.
- Un elemento anulado no puede ser eliminado de una modelo.
- El estilo override no está disponible.
Gestionar las propiedades anuladas de un control o bloque Descubrir las propiedades anuladas Para conocer las propiedades de una control o bloque que han sido anuladas: - Abrir el el menú contextual del control o bloque.
- Seleccione "Propiedades anuladas".
- Se abre la ventana de gestión de override.
Esta ventana le permite eliminar las propiedades sustituidas. Para ello, seleccione la Property solicitada y bórrela. Para borrar todos los override s realizados en un control o bloque, basta con seleccionar "override completo". - Los siguientes elementos no pueden utilizarse en los modelos:
- arrays,
- rupturas,
- fuentes de datos.
- El estilo override no está disponible.
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