PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Presentación
  • ¿Cómo implementar la gestión de los anclajes?
  • Visualización de las anclas: flechas rojas o azules
  • Caso especial para los loopers: Anclaje en relación con el contenido y el número máximo de filas por página
  • Caso especial: Anclaje en relación con el contenido
  • Caso especial: Anclaje de los controles de un contenedor
  • Algunos ejemplos
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
En una página, los anclajes definen cómo se comportará el contenido de una página cuando la página es ampliada por el usuario Web..
Por ejemplo, un control puede ser anclado:
  • en posición, y por lo tanto se mueve cuando se redimensiona el navegador.
  • en tamaño, y por lo tanto ser ampliado en anchura o en altura cuando se redimensiona el navegador.
Hasta la versión 16, la gestión de las anclas en WEBDEV era realizada por la mesas de posicionamiento.
A partir de la versión 17, la gestión de los anclajes se simplifica mediante el uso de la generación en modo de zonificación..
¿Cómo implementar la gestión de los anclajes?
Para definir el ancla de un elemento:
  1. Seleccione el elemento solicitado ( control , área de diseño, celda, ...).
  2. Definir el elemento de anclaje:
    • en la pestaña "GUI" de la ventana de description del elemento.
    • a través del "Ancla" de el menú contextual del elemento relevante.
Si la opción "Ancla" es Grayed, significa que el modo de generación de la página no permite gestionar las anclas. Para modificar el modo de generación de la página:
  • En el panel "Página", en el grupo "Página", haga clic en "Descripción"..
  • En la pestaña "General", seleccionar "Editar en "zonificación", posicionamiento por bloques y anclaje en los mandos"..
  • Valide.
Si el desbordamiento de control es Invisible, el anclaje puede no ser Visible en el navegador. En este caso:
  • Mostrar la pestaña "Estilo" del control description.
  • Seleccionar el elemento "Overflow.
  • Seleccione "Visible" para el rebose vertical y el rebose horizontal.
  • Valide.
3. Se muestra la ventana para definir los anclajes:
Versiones 18 y posteriores
Observación: Si el control es apilable, se muestra una ventana específica para definir los anclajes. Vea Ancla de controles apilados para más detalles.
Nueva funcionalidad versión 18
Observación: Si el control es apilable, se muestra una ventana específica para definir los anclajes. Vea Ancla de controles apilados para más detalles.
Observación: Si el control es apilable, se muestra una ventana específica para definir los anclajes. Vea Ancla de controles apilados para más detalles.
4. En esta ventana, elija el tipo de ancla que desea utilizar. Las opciones disponibles son las siguientes:
Sin anclaLa control no se modifica cuando se modifica el tamaño del navegador o el tamaño del elemento contenedor (celda, looper, ...). No se selecciona ninguna opción de anclaje.
anchuraEl control estira hacia la derecha cuando el navegador o el elemento contenedor (celda, bucle, etc.) se amplía.
RightEl control mueve hacia la derecha cuando se amplía el navegador o el elemento contenedor (celda, looper, ...).
Horizontalmente centradoEl control permanece centrado en ancho en el navegador (o en el elemento contenedor) independientemente del ancho del navegador.
AlturaEl control estira hasta la parte inferior cuando se amplía el navegador o el elemento contenedor (celda, bucle, etc.).
Anchura y alturaEl control estira hacia la derecha y hacia la parte inferior cuando se amplía el navegador (o el elemento contenedor).
Altura y DerechaEl control estira hacia la parte inferior y se mueve hacia la derecha cuando se amplía el navegador o el elemento contenedor (celda, bucleador, ...).
Altura y centrado horizontalEl control extiende hasta el fondo y permanece centrado horizontalmente cuando se amplía el navegador o el elemento contenedor (celda, bucleador, etc.).
AbajoEl control mueve hacia abajo cuando el navegador (o el elemento contenedor) se amplía hacia la parte inferior.
Ancho y fondoEl control estira hacia la derecha y se mueve hacia abajo cuando el tamaño del navegador (o el tamaño del elemento contenedor: de la célula, el looper, ....) se incrementa.
Derecha y abajoLa control se mueve a la derecha y al fondo cuando el tamaño del navegador (o el tamaño del elemento contenedor: de la célula, el looper, ....) se incrementa.
Centrado horizontalmente abajoEl control permanece centrado horizontalmente en el navegador, independientemente del ancho del navegador. Sin embargo, el control está anclado en la parte inferior y se mueve hacia la parte inferior cuando se amplía el navegador.
Centrado verticalmenteEl control permanece centrado verticalmente en el navegador (o en el elemento contenedor) independientemente de la altura del navegador (o independientemente de la altura del elemento contenedor).
Ancho y centrado verticalmenteEl control estira hacia la derecha y permanece centrado verticalmente cuando se amplía el navegador o el elemento contenedor (celda, bucleador, ...).
Centrado verticalmente a la derechaEl control permanece centrado verticalmente en el navegador (o en el elemento contenedor) independientemente de la altura del navegador (o independientemente de la altura del elemento contenedor). Sin embargo, el control está anclado a la derecha y se mueve a la derecha cuando se amplía el navegador o el elemento contenedor (celda, bucleador, ...).
centradoEl control permanece centrado en altura y ancho en el navegador (o en el elemento contenedor) independientemente del tamaño del navegador (o independientemente del tamaño del elemento contenedor).
Esta ventana se utiliza para definir:
  • el anclaje en posición, que gestiona el movimiento de la control según el cambio de tamaño del navegador (o el tamaño del contenedor).
  • el anclaje en tamaño, que gestiona la ampliación de la control según el cambio de tamaño del navegador (o el tamaño del contenedor). En este caso, debe especificar si la ampliación del control se realiza en relación con el navegador (o contenedor) o en relación con el contenido.
5. Validate. Los mandos se anclan automáticamente según estas indicaciones. Los anclajes se representan con flechas rojas o azules en el editor.

Visualización de las anclas: flechas rojas o azules

Para permitir la visualización de los anclajes, en el panel "Visualización", en el grupo "Mostrar (todos los controles)", compruebe "Anclas" (o pulse F6).
Pueden aparecer dos tipos de flechas:
  • Las flechas rojas representan los anclajes implementados por el desarrollador.
  • Las flechas azules representan los anclajes deducidos por WEBDEV para cumplir con las restricciones HTML.
Ejemplo:
En este ejemplo, el anclaje fue implementado en el looper (flechas rojas). El botón que se encuentra al lado del looper se anclaba automáticamente mediante WEBDEV (flechas azules)..
Si se producen conflictos de anclaje y WEBDEV no puede corregir el conflicto, se muestra un error específico de la GUI.

Caso especial para los loopers: Anclaje en relación con el contenido y el número máximo de filas por página

La opción "Número máximo de filas por página" se utiliza para definir el número de filas mostradas en la página..
  • Si el número de líneas es mayor que el número de líneas especificado: una regla se puede mostrar debajo del control por ejemplo.
  • Si el número de filas es inferior al número de filas especificado: el espacio para el número máximo de filas está reservado por Default. Un espacio vacío aparecerá si los controles se encuentran debajo del looper.
Para evitar tener este espacio, debe especificar que el anclaje se realiza en relación con el contenido.

Caso especial: Anclaje en relación con el contenido

Cuando un contenedor está anclado (looper, área de diseño, celda,...), los controles que se encuentran en este contenedor heredan automáticamente de la posición de anclaje..
En este caso, le aconsejamos que no defina ningún anclaje en posición porque:
  • la carga de las páginas será más lenta.
  • pueden aparecer efectos inesperados.

Caso especial: Anclaje de los controles de un contenedor

Cuando todos los controles que se encuentran en un contenedor están anclados en su posición (por ejemplo, por selección múltiple), si el contenedor no está anclado, el contenedor se anclará automáticamente en su posición como todos los controles contenidos en él..
Algunos ejemplos
Tomemos un ejemplo simple: una control Estático que contiene un texto que ocupa más o menos espacio. Para el tercer control Estático, el desbordamiento se definió en la pestaña "Estilo" de la ventana description del control.
  • control Estático no anclada:
  • control Estático anclada en anchura:
  • control Estático anclada en anchura y adaptada al contenido: independientemente del tamaño del navegador y si no existe ninguna otra restricción de HTML, la estática se adapta al contenido.
Versión mínima requerida
  • Versión 17
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario