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Presentación
En el móvil, cuando se muestran imágenes, cada dispositivo tiene su propio tamaño físico y su propia resolución gráfica..
Echemos un vistazo a los términos relacionado para la gestión de pantallas e imágenes:
  • el tamaño de la pantalla se expresa en píxeles. El tamaño de la pantalla corresponde a la anchura y la altura de una pantalla en número de píxeles.
  • la resolución gráfica de una pantalla se expresa en "dpi" (puntos por pulgada) o en "ppi" (píxeles por pulgada). Es el número de puntos visualizados por pulgada o el número de píxeles por pulgada (una pulgada es igual a 2,54 cm).. Cuanto más alto sea este valor, más precisa será la visualización..
El mismo archivo Image, en 2 pantallas del mismo tamaño físico pero con una resolución diferente, puede ser mostrado en un tamaño diferente.
Para evitar esto, y para mostrar el Image con un tamaño idéntico, los Image s se muestran en modo "estirado"..
  • Para las pantallas de alto-Definition, el Image mostrado puede ser pixelado.
  • Lo contrario ocurrirá con las pantallas de baja resolución: si el Image es un Definition Image alto, su reducción puede provocar un efecto Blur.
Diferencia de PPP
Para resolver este problema, WINDEV Mobile propone, para cada Image utilizado en la aplicación, proporcionar varios archivos Image, adaptados a diferentes DPI.
En el momento de la ejecución, se seleccionará automáticamente la Image adaptada a la resolución.
Implementación

¿Cómo proceder?

Para gestionar automáticamente el DPI de un Image utilizado en la aplicación:
  1. Crear una set de imágenes correspondientes a los diferentes DPI.
    • Android 5 DPI son compatibles: 160, 240, 320, 480, 640.
    • iPhone/iPadIOS WidgetMac Catalyst 3 DPI son compatibles: 160, 320, 480.
  2. El nombre de estas imágenes debe ser formateado de la siguiente manera:
    ImageName@dpi99x.Extension

    Donde 99x corresponde al coeficiente multiplicador en relación con el editor DPI.
    El editor opera en 160 DPI. Por ejemplo, para un "Logo.png" Image, el set de Image s será:
    • "Logo@dpi1x.png" para los 160 DPI. En Android, corresponde a mdpi.
    • "Logo@dpi1_5x.png" para 240 DPI. En Android, corresponde a hdpi.
    • "Logo@dpi2x.png" para los 320 DPI. En Android, corresponde a xhdpi.
    • "Logo@dpi3x.png" para el 480 DPI. En Android, corresponde a xxhdpi.
    • "Logo@dpi4x.png" para el 640 DPI. En Android, corresponde a xxxhdpi.
  3. En el editor, en el control correspondiente al archivo Image, seleccione uno de los archivos que se encuentran en el set de Image s.
Al crear el archivo Android o iOS, WINDEV Mobile incluirá automáticamente todas las imágenes suministradas en el archivo.

Observaciones

  • No hay necesidad de proporcionar un Image para los 5 DPI apoyados. En el momento de la ejecución, se mostrará automáticamente la Image más adecuada con respecto a los DPI de la pantalla del dispositivo.
  • Preste especial atención a los formatos de Image soportados por la plataforma utilizada.
  • Para algunas imágenes (pantalla de inicio, aplicación Icon, ...), la interfaz del editor también propone seleccionar un archivo por resolución. En este caso, se pueden utilizar los dos métodos (seleccionando un archivo por resolución o seleccionando un solo archivo en formato multidpi)..
  • El catálogo de Image genera automáticamente los Image necesarios. Para obtener más información, consulte Catálogo de imágenes.
  • Los archivos ".WDPIC" con la opción "multi-dpi", generados por el editor Image, son automáticamente soportados: no es necesario generar las diferentes imágenes correspondientes a los diferentes DPI.
    Android Atención: Si un fichero ".WDPic" debe asignarse mediante programación a un control, este fichero debe haberse añadido previamente a la lista de elementos del proyecto.
Versión mínima requerida
  • Versión 20
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Última modificación: 21/03/2023

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