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AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

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  • Orientación de un dispositivo: definiciones
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
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Otros
Procedimientos almacenados
Recupera la orientación actual del dispositivo en uno de sus 3 ejes.
Versiones 17 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible para aplicaciones Windows Phone.
Nueva funcionalidad versión 17
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible para aplicaciones Windows Phone.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible para aplicaciones Windows Phone.
Versiones 18 y posteriores
Widget Android Esta función ahora está disponible en modo Android Widget.
Nueva funcionalidad versión 18
Widget Android Esta función ahora está disponible en modo Android Widget.
Widget Android Esta función ahora está disponible en modo Android Widget.
Versiones 19 y posteriores
WEBDEV - Código Navegador Esta función está ahora disponible en el código del navegador.
Nueva funcionalidad versión 19
WEBDEV - Código Navegador Esta función está ahora disponible en el código del navegador.
WEBDEV - Código Navegador Esta función está ahora disponible en el código del navegador.
Versiones 21 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Nueva funcionalidad versión 21
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Ejemplo
nOrientation is int
nOrientation = SensorGetOrientation(snrAzimuth)
IF ErrorOccurred = True THEN
Error(ErrorInfo())
RETURN
END
Info(StringBuild("Orientation of the phone in relation to the North: %1 degrees", nOrientation))
// Device in portrait mode or in landscape mode?
IF Abs(SensorGetOrientation(cptRoll)) < 45 THEN
// Device in portrait mode
ELSE
// Device in landscape mode
END

// Device placed horizontally or vertically?
IF Abs(SensorGetOrientation(cptPitch)) < 45 THEN
// Device placed horizontally
ELSE
// Device placed vertically
END
Sintaxis
<Result> = SensorGetOrientation(<Orientation Type>)
<Result>: Integer
Orientación del dispositivo expresada en grados según el tipo de orientación solicitado.
<Orientation Type>: Integer constant
Tipo de orientación para el retorno:
snrAzimutOrientación alrededor del eje vertical (Z).
soplónOrientación alrededor del eje horizontal (X).
snrRollOrientación alrededor del eje longitudinal (Y).
Observaciones

Orientación de un dispositivo: definiciones

El cambio de orientación se puede especificar según las tres dimensiones siguientes:
  • azimut: Dirección del dispositivo con respecto al Norte magnético alrededor del eje vertical (Z). Esta dirección se expresa en grados (de 0 a 360 grados). En este caso, 0 ó 360 corresponde al Norte, 90 al Este, 180 al Sur y 270 al Oeste.
  • alquitrán: Rotación del dispositivo alrededor del eje horizontal (X). Esta rotación se expresa en grados (de -180 a 180). Su valor se fija en 0 grados cuando el dispositivo está acostado en posición horizontal con la pantalla apuntando al techo, -90 grados cuando el dispositivo está parado con la parte superior del dispositivo apuntando al techo, 90 grados cuando el dispositivo está parado con la parte superior del dispositivo apuntando al suelo y -180/180 grados cuando el dispositivo está acostado en posición horizontal con la pantalla apuntando al suelo.
  • panecillo: Rotación del dispositivo alrededor del eje longitudinal (Y). Esta rotación se expresa en grados (de -90 a 90). Su valor se ajusta a 0 grados cuando el dispositivo está acostado en posición horizontal con la pantalla apuntando al techo, a -90 grados cuando la pantalla está orientada hacia la izquierda y a 90 grados cuando la pantalla está orientada hacia la derecha.
Origen de la orientación
Sistema de coordenadas (teniendo en cuenta que el dispositivo se encuentra en posición horizontal, la pantalla dirigida hacia el techo):
  • El origen se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • El eje X representa el eje horizontal y apunta a la derecha de la pantalla..
  • El eje Y representa el eje longitudinal y apunta a la parte superior de la pantalla..
  • El eje Z representa el eje vertical y apunta fuera de la parte frontal de la pantalla..
Componente : WDJS.DLL
Versión mínima requerida
  • Versión 16
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