AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Funciones específicas para móviles / Funciones Multi-Touch
  • Limitaciones
  • Varios
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Devuelve la posición vertical del puntero (dedo o lápiz). El valor devuelto depende de cómo se utilice la función:
  • Utilizado en una Event relacionado al movimiento del puntero (clic, movimiento, pulsado, liberado, etc.), devuelve la posición vertical (Y) del puntero (dedo o lápiz óptico) en relación con la control o ventana.
  • Utilizado en otra Event, devuelve la última posición conocida del puntero en la control.
  • Si el dispositivo soporta los movimientos multitáctiles, se utiliza para recuperar la posición de un punto específico de Contact.
Ejemplos de uso: Esto le permite averiguar:
  • la posición del puntero (dedo o lápiz) durante un clic en una Image (función utilizada en el código de clic de la Image).
  • la posición del puntero (dedo o stylus) durante su desplazamiento sobre la superficie de una control (función utilizada en la Event opcional "Rollover" de una control).
  • la posición del enésimo puntero durante un movimiento multitáctil en la superficie de una control (si el dispositivo lo admite).
Ejemplo
// Position of the pointer (finger or stylus) during a click in an Image control
nY is int = GesturePosY()
// Position of the second pointer pressed on the surface of a control
nY is int = GesturePosY(2)
// Position of the pointer in relation to the upper-left corner of the image displayed by the control
// when this image is not entirely displayed
nY is int = GesturePosY(1, gpImage)
Sintaxis
<Result> = GesturePosY([<Pointer subscript> [, <Marker>]])
<Result>: Integro
  • Posición vertical (o coordenada Y) en píxeles del puntero en relación con la Marker correspondiente,
  • -1 si se produce un error.
<Pointer subscript>: Entero opcional
Índice del puntero (dedo) cuya posición vertical debe ser recuperada. El primer puntero de la Contact con la pantalla corresponde a la índice 1.
Si no se especifica este parámetro, la función devolverá la posición del primer puntero en Contact con la pantalla.
Si la índice no corresponde a un puntero en la Contact con la pantalla o si la índice especificada es mayor que 1 y si el dispositivo no soporta el multitoque, la función volverá a -1.
<Marker>: Constante opcional de tipo Integer
Marker usado para calcular la posición:
gpControl
(valor predeterminado)
Posición del puntero en relación con la parte superior izquierda Corner:
  • de la control,
  • de la ventana si la Event está en la ventana.
  • del Page si el Event está en el Page.
gpImagePosición del puntero en relación con la esquina superior izquierda de la Image mostrada por un control Imagen.

Esta constante puede ser utilizada cuando una Image no se muestra completamente en una control Imagen para averiguar la posición del puntero en la fuente Image (teniendo en cuenta el posible zoom).

Esta constante solo debe usarse cuando se llama GesturePosY en un evento asociado con un control Imagen. De lo contrario, la función GesturePosY devolverá -1.
gpPagePosición del puntero en relación con la esquina superior izquierda de la página a la que pertenece el control sobre el que se produjo la Event.
gpScreenPosición del puntero en la pantalla (en relación con la Corner superior izquierda de la pantalla).
gpWindowPosición del puntero en relación con la esquina superior izquierda de la ventana a la que pertenece el control sobre el que se produjo el Event.
WEBDEV - Código Navegador Esta constante no está disponible
Observaciones

Limitaciones

  • WEBDEV - Código Navegador El navegador utilizado debe ser compatible con la función multitáctil.

Varios

  • Para conocer la posición horizontal (X) de un puntero, utilice GesturePosX.
  • Para conocer el número de punteros en Contact con la pantalla, utilice GestureNbPointer.
  • Para conocer la índice del puntero que desencadenó la ejecución de un proceso relacionado a un movimiento en la pantalla, utilice GestureCurrentPointer.
Componente: WDJS.DLL
Versión mínima requerida
  • Versión 17
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 07/04/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local