PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Presentación
  • Versión de Xcode a utilizar
  • Compilación en Xcode en el MAC
  • Transferencia del proyecto WINDEV Mobile a MAC
  • Gestión de firmas en Xcode 8 y superiores
  • Compilación del proyecto en Xcode
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
Cuando el proyecto WINDEV Mobile para iPhone/iPad se genera en el ordenador de desarrollo, los archivos generados deben transferirse a un Mac para poder ser compilados..
Para obtener más información, consulte:
Versión de Xcode a utilizar
Versiones 25 y posteriores
Los proyectos Xcode generados por WINDEV Mobile 25 están adaptados a Xcode 11.2. Esta versión de Xcode debe usarse para probar e implementar aplicaciones para iOS.
Atención: los proyectos generados a partir de WINDEV Mobile 25 sólo se pueden utilizar en dispositivos iOS versión 11 o posterior.
Nueva funcionalidad versión 25
Los proyectos Xcode generados por WINDEV Mobile 25 están adaptados a Xcode 11.2. Esta versión de Xcode debe usarse para probar e implementar aplicaciones para iOS.
Atención: los proyectos generados a partir de WINDEV Mobile 25 sólo se pueden utilizar en dispositivos iOS versión 11 o posterior.
Los proyectos Xcode generados por WINDEV Mobile 25 están adaptados a Xcode 11.2. Esta versión de Xcode debe usarse para probar e implementar aplicaciones para iOS.
Atención: los proyectos generados a partir de WINDEV Mobile 25 sólo se pueden utilizar en dispositivos iOS versión 11 o posterior.
Compilación en Xcode en el MAC

Transferencia del proyecto WINDEV Mobile a MAC

Para transferir el proyecto WINDEV Mobile a MAC:
  1. Copiar toda la carpeta generada en el directorio EXE en un medio externo (llave USB, disco duro externo, directorio compartido con MAC en red).. Este directorio se llama <Nombre del proyecto>.xcode.gen.
  2. Pegue esta carpeta en el MAC que compilará la aplicación.
  3. Abra la carpeta en MAC y abra el archivo "Project_name.xcodeproj".
  4. El proyecto se abre en Xcode.
Versiones 21 y posteriores

Gestión de firmas en Xcode 8 y superiores

El asistente para la generación de aplicaciones de iOS te da la posibilidad de gestionar las firmas en Xcode.
Si esta opción fue elegida en la asistente de generación, al abrir el proyecto en Xcode, Xcode está usando el modo de firma "automático" por defecto.. Se selecciona la opción "Gestionar automáticamente la firma"..
TLa opción "Equipo" debe ser especificada antes de compilar el proyecto en Xcode.
Observación: las características "Equipo" se especifican en las cuentas Xcode. El "Perfil de aprovisionamiento" se selecciona automáticamente.
Puede elegir el modo de firma "manual" desmarcando la opción "Gestionar automáticamente la firma"..
En este caso, Xcode te pide que llenes las características de la firma. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el "perfil de aprovisionamiento" solicitado para los modos "Debug" y "Release".. Estos archivos pueden ser importados si no se encuentran en Xcode.
Nueva funcionalidad versión 21

Gestión de firmas en Xcode 8 y superiores

El asistente para la generación de aplicaciones de iOS te da la posibilidad de gestionar las firmas en Xcode.
Si esta opción fue elegida en la asistente de generación, al abrir el proyecto en Xcode, Xcode está usando el modo de firma "automático" por defecto.. Se selecciona la opción "Gestionar automáticamente la firma"..
TLa opción "Equipo" debe ser especificada antes de compilar el proyecto en Xcode.
Observación: las características "Equipo" se especifican en las cuentas Xcode. El "Perfil de aprovisionamiento" se selecciona automáticamente.
Puede elegir el modo de firma "manual" desmarcando la opción "Gestionar automáticamente la firma"..
En este caso, Xcode te pide que llenes las características de la firma. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el "perfil de aprovisionamiento" solicitado para los modos "Debug" y "Release".. Estos archivos pueden ser importados si no se encuentran en Xcode.

Gestión de firmas en Xcode 8 y superiores

El asistente para la generación de aplicaciones de iOS te da la posibilidad de gestionar las firmas en Xcode.
Si esta opción fue elegida en la asistente de generación, al abrir el proyecto en Xcode, Xcode está usando el modo de firma "automático" por defecto.. Se selecciona la opción "Gestionar automáticamente la firma"..
TLa opción "Equipo" debe ser especificada antes de compilar el proyecto en Xcode.
Observación: las características "Equipo" se especifican en las cuentas Xcode. El "Perfil de aprovisionamiento" se selecciona automáticamente.
Puede elegir el modo de firma "manual" desmarcando la opción "Gestionar automáticamente la firma"..
En este caso, Xcode te pide que llenes las características de la firma. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el "perfil de aprovisionamiento" solicitado para los modos "Debug" y "Release".. Estos archivos pueden ser importados si no se encuentran en Xcode.

Compilación del proyecto en Xcode

WINDEV Mobile genera automáticamente un proyecto Xcode para sus compilaciones iOS. Para simplificar la implementación de aplicaciones, WINDEV Mobile genera un "Scheme" para Xcode.
Para compilar el proyecto en Xcode:
  1. En la lista desplegable que se encuentra en la esquina superior izquierda, seleccione las opciones de compilación. Seleccione el esquema correspondiente a su aplicación y luego el objetivo de compilación (dispositivo actualmente conectado o un simulador)..
    Versiones 21 y posteriores
    Apple Watch Aplicación asociada a una aplicación de Apple Watch: Elija el objetivo combinado con Apple Watch ("<dispositivo actualmente conectado o simulador> + Apple Watch").
    Nueva funcionalidad versión 21
    Apple Watch Aplicación asociada a una aplicación de Apple Watch: Elija el objetivo combinado con Apple Watch ("<dispositivo actualmente conectado o simulador> + Apple Watch").
    Apple Watch Aplicación asociada a una aplicación de Apple Watch: Elija el objetivo combinado con Apple Watch ("<dispositivo actualmente conectado o simulador> + Apple Watch").
  2. Para iniciar la compilación, seleccione "Product .... Clean" y luego "Product... Build"..
  3. En la parte superior se visualiza un status reporte de compilación ("Con éxito", de lo contrario, el número de advertencias y errores).. Tiene la posibilidad de hacer clic en estos símbolos para ver la lista de errores/advertencias.
  4. Una vez compilado el programa sin errores, puede iniciar la simulación ("Producto... Ejecutar"). La ventana de simulación aparece con la aplicación.
Entonces, usted tiene la capacidad de ejecutar la prueba de su aplicación en su iPhone o iPad. Para obtener más información, consulte Implementación de la aplicación.
Observaciones:
  • Versiones 25 y posteriores
    Atención: Desde abril de 2020, implementación a App Store requiere WINDEV Mobile 25.
    Nueva funcionalidad versión 25
    Atención: Desde abril de 2020, implementación a App Store requiere WINDEV Mobile 25.
    Atención: Desde abril de 2020, implementación a App Store requiere WINDEV Mobile 25.
  • Generación de 32 y 64 bits: Las aplicaciones iOS se generan por defecto en 32 y 64 bits (impuesto por Apple). Sin embargo, en Xcode en el simulador de Apple, las aplicaciones SIEMPRE se ejecutarán en modo de 32 bits.
  • En algunos casos, un error de enlace puede aparecer en Xcode 11.2. Este error corresponde a un problema referenciado en Xcode (petición en curso a Apple). Usted puede hacer lo siguiente para obtener su solicitud:
    • Seleccione "Producto... Limpiar carpeta de compilación".
    • Seleccione "Xcode .. Salir de Xcode" (no cerrar Xcode con la "X").
    • Reabrir el proyecto en XCode y reiniciar la compilación.
Versión mínima requerida
  • Versión 17
Comentarios
Put an application name, copyright and iOS multilingual launch screen
Before compiling, it is possible to modify it in Xcode to put an application name, copyright and Multilingual launch screen on iOS
TUTORIAL IN FRENCH
see : https://depot.pcsoft.fr/resource.awp?file_id=281474976710905;tutoriel-mettre-nom-l%92application-copyright-l%92ecran-lancement-multilingue-ios
Popoy
21 03 2020