|
|
|
|
- Presentación
- Elementos disponibles en WLanguage
- Registrar la aplicación en Facebook
- Registrar una aplicación Android en Facebook
- Registrar una aplicación iOS en Facebook
- Configurar la autenticación de Facebook en WINDEV, WINDEV Mobile y WEBDEV
- Establecer la conexión
- Usar la API de Facebook
Utilizar la autenticación de Facebook (sintaxis con prefijo)
Facebook es la red social más popular del mundo. Las empresas la utilizan comúnmente para acercarse a sus clientes. Facebook incluye una API completa para aprovechar al máximo la plataforma. WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile incluyen dos modos para utilizar Facebook para aplicaciones iOS y Android: - un modo sencillo que permite a los usuarios usar sus credenciales de Facebook para iniciar sesión en la aplicación WINDEV o WINDEV Mobile, o en el sitio WEBDEV. Los usuarios no necesitan establecer una nueva contraseña.
- un modo avanzado de interconexión con Facebook para utilizar la API de Facebook desde una aplicación WINDEV o WINDEV Mobile, o desde un sitio WEBDEV.
El principio es el mismo independientemente del modo de uso seleccionado. Es necesario: - Registrar la aplicación WINDEV o WINDEV Mobile, o el sitio WEBDEV en Facebook.
- Utilizar las credenciales de inicio de sesión de Facebook en la aplicación WINDEV o WINDEV Mobile, o en el sitio WEBDEV.
- Iniciar sesión en Facebook desde la aplicación WINDEV o WINDEV Mobile, o desde el sitio WEBDEV para autenticarse.
Para el modo avanzado, puede utilizar diferentes funciones WLanguage que le permiten interactuar con Facebook a través de su API. Atención: Esta funcionalidad no está disponible para aplicaciones WINDEV en Linux. Elementos disponibles en WLanguage Los siguientes elementos WLanguage permiten interactuar con Facebook: - el tipo fbSession. Este tipo de variable contiene todos los elementos necesarios para implementar la conexión y autenticación de Facebook.
- varias funciones:
Registrar la aplicación en Facebook Configurar la autenticación de Facebook en WINDEV, WINDEV Mobile y WEBDEV Establecer la conexión Para iniciar sesión en Facebook, debe: - Configurar una sesión de Facebook (variable de tipo fbSession). En las diferentes propiedades de esta variable se debe especificar:
- el "Identificador de la app" proporcionado al registrar la aplicación en Facebook.
- Establecer la conexión con la función <Variable fbSession>.Start.
Por ejemplo:
MyConnection is fbSession // Configure the session MyConnection.AppID = "1664XXXXXXXXXXXX" MyConnection.AppSecret = "c6e7XXXXXXXXXXXXXXXXX" // Define the rights: // - Read the email // - Manage the pages MyConnection.Permission = [fbEmail, "manage_pages", "publish_pages", "publish_actions"] // Connection MyConnection.Open()
Si la conexión es permanente, la función no muestra una pantalla de inicio de sesión y abre la sesión directamente. Observaciones: - La función utiliza la cuenta de Facebook introducida por el usuario en el teléfono (si se especifica).
- El permiso "public_profile" siempre es necesario al iniciar sesión en Facebook. Si no se especificó este permiso en la lista de permisos de la variable fbSession pasada como parámetro a la función FBStartSession, se solicitará automáticamente.
- Una sesión de Facebook iniciada es una sesión persistente: permanecerá abierta:
- hasta que se cierre la aplicación.
- hasta que se llame a la función .stop.
Usar la API de Facebook La función .solicitud permite enviar solicitudes a Facebook. El siguiente ejemplo devuelve la lista de páginas y grupos administrados por el usuario actual: MyConnection is fbSession ... sURL is ANSI string = GRAPHAPI + "me/accounts?local=en_US" sJSON is ANSI string vJSON is Variant // Retrieves the pages managed by the user sJSON = MyConnection.Request(sURL) vJSON = JSONToVariant(sJSON)
La función devuelve la respuesta JSON de Facebook.
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|