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- Valor predeterminado
- Codificar el tipo Character según las distintas plataformas
- ANSI/Unicode
- Diferencias entre WINDEV/WEBDEV y WINDEV Mobile
Character (Tipo de variable)
El tipo Character permite manipular caracteres. Este tipo de variable corresponde a un carácter de 1, 2 o 4 bytes, según el modo de gestión de cadenas y la plataforma de ejecución. Observaciones: - El tipo Character no está soportado. Es reemplazado por el tipo String.
- Para un carácter, la función TypeVar devuelve la constante wlCharacter (valor: 81).
MyCharacter is character
MyCharacter = "D"
Sintaxis
Declarar e inicializar una variable de tipo Character Ocultar los detalles
<Variable name> is character = <Value> OR
<Variable name> is character <Variable name> = <Value>
<Variable name>: Nombre de la variable a declarar. Cuando se declaran e inicializan varias variables del mismo tipo en la misma línea, solo se inicializa la última variable. <Value>: Valor dado a la variable. Observaciones Valor predeterminado Una variable de tipo "Character" declarada, pero no inicializada corresponde a Charact(0). Codificar el tipo Character según las distintas plataformas El tipo Character permite manipular caracteres. Este tipo de variable corresponde a un carácter de 1, 2 o 4 bytes, según el modo de gestión de cadenas y la plataforma de ejecución. - En Windows:
- en Ansi, un carácter está codificado en 1 byte,
- en Unicode, un carácter está codificado en 2 bytes.
- En Linux:
- en Ansi, un carácter está codificado en 1 byte,
- en Unicode, un carácter está codificado en 4 bytes.
- En iOS, en Unicode, un carácter está codificado en 4 bytes.
Diferencias entre WINDEV/WEBDEV y WINDEV Mobile - En WINDEV y WEBDEV, los caracteres ANSI se utilizan de forma predeterminada.
- En WINDEV y WEBDEV, los caracteres Unicode se utilizan de forma predeterminada.
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