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Ayuda / WLanguage / Sintaxis WLanguage / Tipos de WLanguage
  • Valor predeterminado
  • Codificar el tipo Character según las distintas plataformas
  • ANSI/Unicode
  • Diferencias entre WINDEV/WEBDEV y WINDEV Mobile
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Procedimientos almacenados
El tipo Character permite manipular caracteres. Este tipo de variable corresponde a un carácter de 1, 2 o 4 bytes, según el modo de gestión de cadenas y la plataforma de ejecución.
El tipo Character acepta valores NULL. Para obtener más información, consulte Permitir tipos que admiten valores Null.
Observaciones:
  • WEBDEV - Código NavegadorAndroidWidget Android Java El tipo Character no está soportado. Es reemplazado por el tipo String.
  • Para un carácter, la función TypeVar devuelve la constante wlCharacter (valor: 81).
Ejemplo
MyCharacter is character
MyCharacter = "D"
Sintaxis

Declarar e inicializar una variable de tipo Character Ocultar los detalles

<Variable name> is character = <Value>
OR

<Variable name> is character
<Variable name> = <Value>
<Variable name>:
Nombre de la variable a declarar. Cuando se declaran e inicializan varias variables del mismo tipo en la misma línea, solo se inicializa la última variable.
<Value>:
Valor dado a la variable.
Observaciones

Valor predeterminado

Una variable de tipo "Character" declarada, pero no inicializada corresponde a Charact(0).
PHP Cuando un carácter está vacío, su valor corresponde a una cadena vacía.

Codificar el tipo Character según las distintas plataformas

El tipo Character permite manipular caracteres. Este tipo de variable corresponde a un carácter de 1, 2 o 4 bytes, según el modo de gestión de cadenas y la plataforma de ejecución.
  • En Windows:
    • en Ansi, un carácter está codificado en 1 byte,
    • en Unicode, un carácter está codificado en 2 bytes.
  • En Linux:
    • en Ansi, un carácter está codificado en 1 byte,
    • en Unicode, un carácter está codificado en 4 bytes.
  • En iOS, en Unicode, un carácter está codificado en 4 bytes.
WINDEVWEBDEV - Código Servidor

ANSI/Unicode

  • Si la configuración actual utiliza cadenas ANSI en tiempo de ejecución, las variables de tipo Character serán caracteres ANSI (comportamiento predeterminado).
  • Si la configuración actual utiliza cadenas Unicode en tiempo de ejecución, las variables de tipo Character serán caracteres Unicode.
Recordatorio: Para cambiar el formato de las cadenas de caracteres en la configuración actual:
  1. Abra la ventana de descripción del proyecto. Para ello, vaya a la pestaña "Proyecto", grupo "Proyecto", y haga clic en "Descripción".
  2. En la pestaña "Proyecto", haga clic en el botón "Descripción de la configuración".
  3. En la ventana que aparece, vaya a la pestaña "Unicode" y seleccione el modo deseado.

Diferencias entre WINDEV/WEBDEV y WINDEV Mobile

  • En WINDEV y WEBDEV, los caracteres ANSI se utilizan de forma predeterminada.
  • En WINDEV y WEBDEV, los caracteres Unicode se utilizan de forma predeterminada.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 20/11/2024

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