|
|
|
|
<Fuente>.CheckIndex (Función)
Disponible solo con estos tipos de conexión
Verifica si los datos del archivo de índice (archivo .NDX) hacen referencia correctamente a los datos que se encuentran en el archivo de datos (archivo .FIC). Esta función se aplica sólo a los archivos de datos HFSQL (Clásico o Cliente/Servidor)..
Recordatorio: Un índice se corrompe cuando uno de los registros referenciados no es el esperado.. En este caso, el archivo de datos debe ser re-indexado.
// Check the index let IndexResult = Customer.CheckIndex() // Manage the result SWITCH IndexResult CASE 0 Info ("The index is correct") CASE 1 Info("The file must be optimized.") CASE 2 Info("HFSQL error" + HError() + " during the test") END
Sintaxis
<Result> = <Source>.CheckIndex([<Key item> [, <Progress Bar>]])
<Result>: Entero Puede corresponder a: - 0 si la verificación es correcta.
- 1 si el índice está dañado: se requiere una operación de reindexación (<Fuente>.Index)
- 2 si se ha producido un error HFSQL: No se puede acceder a el archivo de datos, etc.
- 3 si la función no está soportada por este tipo de archivo de datos (xBase, AS400, etc.)
<Source>: Tipo de fuente especificada Nombre del archivo de datos utilizado. <Key item>: Cadena de caracteres opcional Nombre del elemento clave a verificar. Si no se especifica este parámetro, se comprueban todas las teclas del archivo de datos. <Progress Bar>: Nombre de control o ventana opcional - Nombre de la ventana en la que se mostrará la barra de progreso,
- Nombre de la control Barra de progreso a utilizar.
Observaciones Índice dañado Cuando la función detecta un problema en el archivo de índice, el H.comment Variable contiene: <Name of affected key> + TAB + <Record number causing problem> + CR + <Name of affected key 2> + TAB + <Record number causing problem 2> ... <Número de registro que causa problema> es igual a -1 si no se pudo determinar el registro. Observación: El H.comment Variable no se rellena si el archivo de índice está totalmente dañado.
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|