- Esta lección abarcará los siguientes temas
- Proyecto utilizado para el ejemplo
- Abrir un proyecto
- Activar la plataforma iOS
Lección 4.1. Aplicación de gestión: Presentación Esta lección abarcará los siguientes temas - ¿Qué proyecto se utiliza en esta sección?
- ¿Cómo activar una plataforma?
Proyecto utilizado para el ejemplo En esta lección, desarrollaremos una aplicación Android e iOS que utiliza una base de datos HFSQL Classic. En las lecciones anteriores, vimos cómo crear proyectos. Ahora, trabajaremos a partir de un proyecto existente que ya contiene la base de datos y los datos de la aplicación. | | |  | Nota | En iOS y Android, HFSQL es la única base de datos a la que se puede acceder en modo nativo. Tanto el modo Classic como el modo Client/Server están disponibles. HFSQL Classic En modo HFSQL Classic, los archivos de datos se almacenan en el dispositivo (iPhone, iPad, teléfonos o tabletas Android). En este caso, la aplicación es autónoma. No se requiere conexión Wi-Fi o 4G. Los datos se almacenan en la memoria del dispositivo. El tamaño máximo de almacenamiento depende de la cantidad de memoria del dispositivo. Si los datos introducidos en el dispositivo móvil deben sincronizarse con una base de datos en un servidor (HFSQL u otro), debe implementarse una replicación (consulte Replicación de datos móviles). En esta parte, desarrollaremos una aplicación que utiliza una base de datos HFSQL Classic. |
| | |  | Nota | HFSQL Client/ServerEn modo HFSQL Client/Server, no se almacena ningún dato en el dispositivo. Los datos se almacenan en una máquina en la que está instalado un servidor HFSQL.
Para acceder a esta máquina y a la base de datos, debe haberse habilitado un medio de comunicación con el servidor en la aplicación móvil (Wi-Fi o 4G) para conectarse a través de la red o de Internet. Los tiempos de respuesta dependen de la calidad de la red Wi-Fi o de Internet y de la cantidad de datos solicitados. Se podrá acceder a los datos mediante las funciones Hxxx de WLanguage y/o las consultas SQL. |
- Abra el proyecto "WM Managing Products":
- Abra WINDEV Mobile 28 si es necesario.
- Vaya a la página de inicio de WINDEV Mobile (Ctrl + <).
- En la página de inicio, haga clic en "Tutorial", luego en "Part 4 - Development of an Android/iOS application", haga doble clic en "Android/iOS product management (Exercise)".
| | |  | Corregido | Hay un proyecto corregido disponible. Este proyecto contiene las ventanas que crearemos en esta lección. Para abrir el proyecto corregido, vaya a la página de inicio y haga clic en "Tutorial", luego en "Part 4 - Development of an Android/iOS application", haga doble clic en "Android/iOS product management (Answers)". |
Activar la plataforma iOS "WM Product Management" es un proyecto destinado a ser utilizado únicamente en Android.. Dado que esta aplicación también está pensada para ser utilizada en iOS, habilitaremos la plataforma iOS en el proyecto. | | |  | Nota | Recordatorio: Las configuraciones de proyecto permiten definir los diferentes tipos de generaciones que admite el proyecto: Android, iOS, componente, etc, ... En los proyectos multiplataforma, las configuraciones de proyecto permiten generar la misma aplicación para varias plataformas. |
- Para activar la plataforma iOS, simplemente cree una configuración de proyecto:
- En la pestaña "Proyecto", en el grupo "Configuración del proyecto", despliegue "Nueva configuración" y seleccione "Aplicación iPhone/iPad".
- El asistente de creación de nuevas configuraciones de proyecto se abre. El asistente propone crear una plataforma iOS. Pase a la etapa siguiente.
- Introduzca la información de la plataforma. Conserve las opciones predeterminadas y pase a la etapa siguiente.
- El asistente le pide que elija el tipo de dispositivos a los que va dirigido el proyecto:
- Generar una aplicación para todos los iPhone y iPad.
- Generar una aplicación para todos los iPhone.
- Generar una aplicación para todos los iPad.
- Generar una aplicación para un dispositivo específico.
| | |  | Nota | Si la aplicación debe ejecutarse en varios dispositivos iOS (por ejemplo, teléfonos de diferentes tamaños o resoluciones), le recomendamos utilizar una de las siguientes opciones: "Generar una aplicación para todos los iPhone y iPad", "Generar una aplicación para todos los iPhone" o "Generar una aplicación para todos los iPad". |
- Para este ejemplo, seleccione "Generar una aplicación para todos los iPhone".
- Pase a la etapa siguiente y valide el asistente. La configuración iOS se crea automáticamente.
- Puede comprobar la nueva configuración de proyecto en el panel "Explorador de proyectos":
- Despliegue la opción "Configuraciones (Aplicación iOS)" en la parte superior del panel "Explorador de proyectos".
- Las dos configuraciones aparecen:
- Para seleccionar una configuración específica, haga doble clic en la configuración deseada.
- La configuración de iOS que acaba de crear se selecciona automáticamente.
Vamos a desarrollar la aplicación. - Para el resto de este tutorial, le recomendamos que active la configuración de Android.
- Despliegue la opción "Configuraciones (Aplicación iOS)" en la parte superior del panel "Explorador de proyectos".
- Haga doble clic en el nombre de la configuración "Aplicación Android".
- La configuración de Android se selecciona automáticamente.
| | |  | Nota | Las imágenes de las lecciones de la parte 4 se crearon con la configuración de Android. Puede que se observen ligeras diferencias al utilizar la configuración de iOS (especialmente en el Action Bar). |
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