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  • Posición del bloque ON
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La palabra clave ON se utiliza exclusivamente en las pruebas automáticas generadas por WINDEV y WEBDEV. Esta palabra clave se utiliza para evitar la división de los escenarios de prueba (1 por ventana) al grabar una prueba automatizada. ON indica la ventana "sobre" la que se aplicarán las acciones especificadas.
Las pruebas generadas automáticamente contienen la palabra clave ON. Todo el código con todas las secuencias y todas las acciones es Visible en el mismo escenario: esto resulta en una mejor legibilidad
Ejemplo
EmulateMenu("_Menu", "Managing_the_contributors2")
EmulateMouse(WIN_CRM, dmLeftButtonDown, 354, 34)

// Scenario to run when opening the WIN_ManageContributor window
ON WIN_ManageContributor DO
EmulateMouse(WIN_ManageContributor.EDT_NAME, dmLeftButtonDown, 66, 33)
EmulateMouse(WIN_ManageContributor.EDT_NAME, dmLeftButtonUp, 62, 5)
EmulateInput(WIN_ManageContributor.EDT_NAME, "b")
EmulateMouse(WIN_ManageContributor.LSV_CONTRIBUTOR, dmLeftDoubleClick, 165, 61)

// Scenario to run when opening the WIN_AddContributor window
ON WIN_AddContributor DO
EmulateMouse(WIN_AddContributor.Title, dmLeftButtonUp, 112, -11)
EmulateMouse(WIN_AddContributor.BTN_CANCEL, dmLeftClick, 46, 14)
END

EmulateMouse(WIN_ManageContributor.BTN_CANCEL, dmLeftClick, 43, 9)
END
Sintaxis

Código para ejecutar durante la prueba de la ventana Ocultar los detalles

ON <Window name> DO
  <Code to run>
END
<Window name>:
Nombre de la ventana abierta por la prueba automatizada.
<Code to run>:
Código a ejecutar en la ventana abierta por la prueba automatizada.

Código a ejecutar durante la prueba de un cuadro de diálogo o la prueba de una función que no devuelve ningún resultado Ocultar los detalles

ON <Function name> RETURN
<WLanguage function name>:
Nombre de la función WLanguage a ejecutar.
Por ejemplo, para evitar que se abran los cuadros de diálogo de Error:
ON Error RETURN

Código a ejecutar durante la prueba de una función WLanguage que devuelve un valor Ocultar los detalles

ON <WLanguage function name> RETURN <Value>
<WLanguage function name>:
Nombre de la función WLanguage a ejecutar.
Por ejemplo:
ON fImageSelect RETURN fExeDir() + "\ExampleImage.jpg"
En este caso, la prueba de función no se ejecuta y fExeDir() + "\ExampleImage.jpg" se devuelve al escenario.
<Value>:
Valor que se devolverá al escenario.
Observaciones

Posición del bloque ON

El bloque ON debe colocarse justo después de la llamada a las funciones WLanguage que activan el ON.
Por ejemplo, el siguiente código no funciona:
// Clicks the "Export to text format" option
EmulateMouse("WIN_Main.LAYOUT_EXPORT[1].BTN_EXPORT_TEXT", emLeftClick, 173, 37)
// Defines a test file
let sExportFile = fTempFile() + ".TXT"
ON fSelect RETURN sExportFile
Debe utilizar el siguiente código:
// Defines a test file
let sExportFile = fTempFile() + ".TXT"
// Clicks the "Export to text format" option
EmulateMouse("WIN_Main.LAYOUT_EXPORT[1].BTN_EXPORT_TEXT", emLeftClick, 173, 37)
ON fSelect RETURN sExportFile
Versión mínima requerida
  • Versión 14
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Última modificación: 27/05/2022

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