PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Panorama general
  • Características de un componente externo
  • ¿De qué está hecho un componente externo?
  • ¿De qué está hecho un componente externo?
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Panorama general
Un componente externo es un conjunto de elementos WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile.: ventanas, páginas, informes, análisis, ... Este conjunto de elementos tiene una característica específica. Por ejemplo, un componente puede corresponder a una de las siguientes características:
  • Envíos de fax,
  • Envío de correos electrónicos,
  • ...
Un componente externo puede ser redistribuido a otros desarrolladores de WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile. (gratuito o no). Estos desarrolladores podrán incluir fácilmente la característica propuesta por el componente en su aplicación.. El componente se incluirá en la aplicación y se distribuirá con la aplicación.
Para las aplicaciones multilingües, se puede traducir un componente externo distribuido mediante WDMSG desde el proyecto que utiliza el componente.
señalar: Para optimizar la organización de sus proyectos, usted tiene la posibilidad de utilizar el componentes internos. Los componentes internos permiten agrupar los recursos según temas específicos.
Características de un componente externo
Al crear el componente externo, el autor especifica:
  • los elementos del componente visibles (o no) para el usuario del componente. Los elementos visibles serán accesibles en el gráfico del proyecto o por programación.los elementos del componente visibles (o no) para el usuario del componente. Los elementos visibles serán accesibles a través del explorador de proyectos o por programación.
  • el modo de utilización del componente (cómo utilizar el componente, los parámetros utilizados para acceder a las características del componente, ....). Se genera automáticamente una breve documentación (a completar) que se asocia al componente.
Atención: Un componente difiere de un supercontrol. El supercontrol sólo puede ser hecho de controles mientras que un componente está hecho de ventanas, páginas, reportes, etc., ... En la mayoría de los casos, el componente espera parámetros, los procesa y devuelve un resultado a la aplicación que los está utilizando.. Además, a diferencia de un supercontrol, un componente tiene una configuración específica.
Nota: Varios componentes de muestra se suministran con WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
Estos componentes son accesibles desde el panel "Asistentes, Ejemplos y Componentes" (opción"Componentes"). Vea Gestionar los componentes desde el panel "Asistentes, ejemplos y componentes para más detalles.Estos componentes son accesibles desde el panel "Proyecto" del editor: en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", amplíe "Importar" y seleccione "Un componente externo... Utilidad o componente de ejemplo".. Los proyectos correspondientes se pueden abrir desde la página web de ventana de inicio. Estos componentes son accesibles desde el panel "Proyecto" del editor: en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", amplíe "Importar" y seleccione "Un componente externo... Utilidad o componente de ejemplo".. Los proyectos correspondientes se pueden abrir desde la página principal de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile (Ctrl + <).

¿De qué está hecho un componente externo?

Se define un componente externo y se genera a partir de un proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile existente.. A continuación, puede incluirse en otros proyectos de WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile.
Todos los elementos de componente son independientes del proyecto en el que se incluye el componente.. El componente externo puede tener su propio análisis, sus ventanas, sus informes, sus archivos, ....
Al crear la generación del componente externo, todo lo que tiene que hacer es especificar si estos elementos se pueden manejar (o no) en el proyecto que incluye este componente.
El componente externo incluye tres archivos:
<Nombre del componente>.WDKFichero de componentes. Contiene todos los elementos del componente externo.
Este archivo es necesario para incluir el componente externo en un proyecto..
Este fichero también debe suministrarse en la versión cliente de la aplicación que utiliza el componente externo.
<Nombre del componente>.WDIDescripción de los componentes (sólo en el desarrollo de aplicaciones).
Este archivo es necesario para incluir el componente externo en un proyecto..
Este archivo tener que no en la versión cliente de la aplicación que utiliza el componente externo.
<Nombre del componente>.WDOArchivo opcional
Archivo en formato de texto que contiene la lista de elementos adicionales suministrados con el componente externo (archivos de datos, archivos.INI,...). Vea El archivo WDO para más detalles.
¿De qué está hecho un componente externo?
Un componente externo contiene:
  • los diferentes elementos a distribuir (ventanas, informes,...). Estos elementos pueden ser accesibles (o no) al importar el componente a un proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile.. Estos elementos no pueden modificarse desde el proyecto que utiliza el componente.
  • una breve descripción de los componentes.
  • una ayuda que le permite reutilizar este componente. Esta ayuda se genera a partir de los comentarios del código.
señalar: Por defecto, si un componente externo utiliza un análisis, los ficheros de datos, ... las funciones HFSQL harán que manipular estos elementos en un contexto HFSQL independiente. Estos parámetros se pueden modificar en las opciones avanzadas del componente. Vea Opciones avanzadas de un componente externo para más detalles.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario