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- Presentación
- ¿Cómo proceder?
- Notas
- Archivo del proyecto
Un proyecto es un conjunto lógico de elementos y procesos cuyo propósito es lograr un objetivo determinado. El proyecto gestiona: - las relaciones entre los elementos (páginas, reportes, etc.)
- las relaciones entre los elementos y los archivos de datos (descritos en el análisis relacionado con el proyecto).
Un proyecto puede estar asociado: - a un solo análisis, que contiene la descripción de todos los archivos de datos utilizados por el proyecto.
- a varios análisis.
Un mismo análisis puede asociarse a varios proyectos. Para crear un proyecto WINDEV: - Inicie el asistente de creación de proyectos mediante una de las siguientes opciones:
- Haga clic en
en los botones de acceso rápido. En la ventana que aparece, haga clic en "Proyecto". Se inicia el asistente de creación de proyectos. Elija el tipo de proyecto a crear. - En la página de inicio de WINDEV, haga clic en "Crear un proyecto" y elija el tipo de proyecto que desea crear.
Nota: Los pasos necesarios para crear el proyecto pueden variar en función del tipo de proyecto elegido.
- Seleccione el tema gráfico deseado. Este tema gráfico se propondrá de forma predeterminada al crear una ventana o reporte y se aplicará a los nuevos controles. Esta opción se puede modificar en la ventana de descripción del proyecto (pestaña "Estilo").
- Pase a la etapa siguiente.
- Especifique el nombre y la ubicación del proyecto. Estas opciones no se pueden modificar. En WINDEV, el proyecto corresponde a un archivo ".WDP". Este archivo se puede abrir con WEBDEV y WINDEV Mobile. Para obtener más información, consulte Proyecto común.
Todos los objetos asociados al proyecto se crearán en el directorio especificado. - Valide la creación del proyecto (haga clic en "Finalizar"). El nuevo proyecto se abre en el editor. Este proyecto contiene una configuración específica que corresponde al tipo de proyecto creado. Puede editar esta configuración o crear una nueva en cualquier momento. El mismo proyecto se puede asociar a varias configuraciones de proyecto. Para obtener más información, consulte Configuración del proyecto.
Una vez creado el proyecto, puede: - cambiar las opciones de configuración del proyecto. Para obtener más información, consulte Configuración del proyecto.
- asociar uno o varios documentos al proyecto. Estos documentos pueden ser archivos de texto, imágenes, documentos escaneados, etc. Para obtener más información, consulte Asociar documentos al proyecto.
- asociar uno o varios análisis al proyecto. Para obtener más información, consulte Análisis del proyecto.
- integrar el proyecto en el Administrador de Código Fuente (SCM). El Administrador de Código Fuente simplifica el trabajo en equipo y también puede ser útil para el trabajo individual.
- definir un estilo de código. El estilo de código corresponde a un estándar de programación que puede aplicarse a toda la aplicación. Este estándar permite añadir prefijos a los diferentes elementos del proyecto, las variables, etc. Para obtener más información, consulte Estilo de código.
- especificar los idiomas que admite el proyecto. Estos idiomas estarán disponibles de forma predeterminada al traducir el texto de un elemento (control, ventana, página, reporte, etc.). Para obtener más información, consulte Proyecto multilingüe.
Nota: Toda la información proporcionada puede modificarse en la descripción del proyecto. Para abrir la ventana de descripción del proyecto, en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción". Archivo del proyecto En WINDEV, el proyecto corresponde a un archivo ".WDP". Este archivo contiene: - El código de inicialización del proyecto, que se ejecuta al abrir el proyecto.
- La lista de objetos relacionados (ventanas, reportes, etc.). La secuencia de estos objetos se puede ver en el editor de proyectos.
- El nombre de la primera ventana que se abre (si existe) al ejecutar el proyecto o cuando se ejecuta la prueba del proyecto.
- El nombre del análisis asociado al proyecto (si existe) y su contraseña. Los archivos de datos descritos en el análisis pueden ser manipulados por los elementos del proyecto (ventanas, reportes, etc.).
- El nombre del modelo UML asociado al proyecto (si existe).
- La hoja de estilo asociada al proyecto (si existe). La hoja de estilo contiene todos los estilos utilizados por los elementos del proyecto.
- El nombre de la ventana personalizada de vista previa (si existe).
- El directorio de la lista de tareas a realizar en el proyecto en curso.
- El directorio de los archivos de datos (archivos ".FIC", ".MMO" y ".NDX") utilizados durante la prueba de un proyecto (
). - La lista de idiomas del proyecto y el idioma principal, que se utilizará de forma predeterminada para ver el proyecto en tiempo de ejecución en el editor.
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