PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE


  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Notas
  • Archivo del proyecto
  • Crear un proyecto basado en un ejemplo
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
Un proyecto es un conjunto lógico de elementos y procesos cuyo propósito es lograr un objetivo determinado. El proyecto gestiona:
  • las relaciones entre los elementos (páginas, reportes, etc.)
  • las relaciones entre los elementos y los archivos de datos (descritos en el análisis relacionado con el proyecto).
Un proyecto solo puede estar relacionado con un análisis.
Un mismo análisis puede asociarse a varios proyectos.
¿Cómo proceder?
Para crear un proyecto WINDEV:
  1. Haga clic en en los botones de acceso rápido. En la ventana que se muestra, haga clic en "Proyecto". El asistente de creación de proyectos se abre.
  2. Seleccione el tipo de generación del proyecto.
    Esta opción permite definir el objetivo del proyecto (crear un ejecutable, una librería, etc.). Dependiendo del tipo de generación seleccionado, se crea una configuración de proyecto específica. Las características de la configuración del proyecto se pueden modificar en cualquier momento. El mismo proyecto se puede asociar a varias configuraciones de proyecto. Consulte Configuración de proyecto para obtener más detalles. Pase a la etapa siguiente.
  3. Especifique las opciones del proyecto:
    • El nombre y la ubicación. Estas opciones no se pueden modificar. En WINDEV, el proyecto corresponde a un archivo ".WDP". Este archivo se puede abrir con WEBDEV y WINDEV Mobile. Consulte Proyecto común para obtener más detalles.
      Todos los objetos asociados al proyecto se crearán en el directorio especificado.
    • La descripción que resume el propósito del proyecto. Esta descripción se utiliza en la documentación del proyecto.
  4. Pase a la etapa siguiente.
  5. Especifique los documentos asociados al proyecto. Estos documentos pueden corresponder a archivos de texto, imágenes, documentos escaneados, ... Consulte Asociar documentos al proyecto para obtener más detalles. Pase a la etapa siguiente.
  6. En las diferentes etapas del asistente, indique:
    • el sistema operativo del proyecto (Windows, Mobile, Linux).
    • Versiones 24 y posteriores
      si el proyecto debe ser:
      • un nuevo proyecto.
      • un proyecto basado en un ejemplo. En este caso, la etapa siguiente permite seleccionar el proyecto de ejemplo utilizado para crear el nuevo proyecto. Solo se conserva del uso del SCM. A continuación, se crea el proyecto. Consulte Crear un proyecto basado en un ejemplo para obtener más detalles.
      Nueva funcionalidad versión 24
      si el proyecto debe ser:
      • un nuevo proyecto.
      • un proyecto basado en un ejemplo. En este caso, la etapa siguiente permite seleccionar el proyecto de ejemplo utilizado para crear el nuevo proyecto. Solo se conserva del uso del SCM. A continuación, se crea el proyecto. Consulte Crear un proyecto basado en un ejemplo para obtener más detalles.
      si el proyecto debe ser:
      • un nuevo proyecto.
      • un proyecto basado en un ejemplo. En este caso, la etapa siguiente permite seleccionar el proyecto de ejemplo utilizado para crear el nuevo proyecto. Solo se conserva del uso del SCM. A continuación, se crea el proyecto. Consulte Crear un proyecto basado en un ejemplo para obtener más detalles.
    • Versiones 24 y posteriores
      Windows el tipo de ejecutable a generar: ejecutable con ventanas o consola.
      Nueva funcionalidad versión 24
      Windows el tipo de ejecutable a generar: ejecutable con ventanas o consola.
      Windows el tipo de ejecutable a generar: ejecutable con ventanas o consola.
    Las características de la configuración del proyecto se pueden modificar en cualquier momento. El mismo proyecto se puede asociar a varias configuraciones de proyecto. Consulte Configuración de proyecto para obtener más detalles.
  7. Indique si el proyecto debe incluirse en el Administrador de Código Fuente (SCM). El Administrador de Código Fuente simplifica el trabajo en equipo y también puede ser útil para el trabajo individual.
  8. Pase a la etapa siguiente.
  9. Indique si desea utilizar el estilo de código. El estilo de código corresponde a un estándar de programación que puede aplicarse a toda la aplicación. Este estándar permite agregar prefijos a los diferentes elementos del proyecto, como por ejemplo, a las variables, ... Consulte Estilo de código para obtener más detalles. Pase a la etapa siguiente.
  10. Seleccione el tema gráfico utilizado si es necesario. Este tema gráfico se propondrá de forma predeterminada al crear una ventana o reporte y se aplicará a los nuevos controles. Esta opción se puede modificar en la ventana de descripción del proyecto (pestaña "Estilo").
  11. Pase a la etapa siguiente.
  12. Seleccione los idiomas del proyecto. Estos idiomas se propondrán de forma predeterminada cuando de deba traducir la opción de un elemento (control, ventana, reporte , etc.). Seleccione el idioma predeterminado en tiempo de ejecución (opción "Idioma predeterminado" del menú contextual de la lista de idiomas). Este idioma se utilizará para ver el proyecto en tiempo de ejecución.
  13. Pase a la etapa siguiente.
  14. Indique si el proyecto debe utilizar o no una base de datos.
    Si el proyecto debe utilizar una base de datos, se puede utilizar una que ya exista o crear una nueva. Si se debe crear una nueva base de datos, un asistente de creación de bases de datos se ejecutará automáticamente cuando termine la creación del proyecto.
  15. Valide. El proyecto que se acaba de crear permanece abierto.
Observación: Si ha elegido:
Notas

Archivo del proyecto

En WINDEV, el proyecto corresponde a un archivo ".WDP". Este archivo contiene:
  • El código de inicialización del proyecto, que se ejecuta al abrir el proyecto.
  • La lista de objetos relacionados (ventanas, reportes, etc.). La secuencia de estos objetos se puede ver en el editor de proyectos.
  • El nombre de la primera ventana que se abre (si existe) al ejecutar el proyecto o cuando se ejecuta la prueba del proyecto.
  • El nombre del análisis asociado al proyecto (si existe) y su contraseña. Los archivos de datos descritos en el análisis pueden ser manipulados por los elementos del proyecto (ventanas, reportes, etc.).
  • El nombre del modelo UML asociado al proyecto (si existe).
  • La hoja de estilo asociada al proyecto (si existe). La hoja de estilo contiene todos los estilos utilizados por los elementos del proyecto.
  • El nombre de la ventana personalizada de vista previa (si existe).
  • El directorio de la lista de tareas a realizar en el proyecto en curso.
  • El directorio de los archivos de datos (archivos ".FIC", ".MMO" y ".NDX") utilizados durante prueba de un proyecto ( ).
  • La lista de idiomas del proyecto y el idioma principal, que se utilizará de forma predeterminada para ver el proyecto en tiempo de ejecución en el editor.
Versiones 24 y posteriores

Crear un proyecto basado en un ejemplo

Crear un proyecto a partir de un ejemplo le permite crear un nuevo proyecto con todas las ventanas, reportes y códigos del ejemplo. Solo debe personalizar el ejemplo según sus necesidades.
Este método de creación tiene varias ventajas:
  • Puede elegir el nombre del proyecto.
  • Trabaja con una versión independiente del ejemplo: no hay riesgo de que se sobrescriban las modificaciones. Si desea seguir las evoluciones del ejemplo, simplemente compare su proyecto con el del ejemplo. Consulte Comparador de proyectos para obtener más detalles.
  • Puede crear o eliminar elementos sin modificar el ejemplo.
Nueva funcionalidad versión 24

Crear un proyecto basado en un ejemplo

Crear un proyecto a partir de un ejemplo le permite crear un nuevo proyecto con todas las ventanas, reportes y códigos del ejemplo. Solo debe personalizar el ejemplo según sus necesidades.
Este método de creación tiene varias ventajas:
  • Puede elegir el nombre del proyecto.
  • Trabaja con una versión independiente del ejemplo: no hay riesgo de que se sobrescriban las modificaciones. Si desea seguir las evoluciones del ejemplo, simplemente compare su proyecto con el del ejemplo. Consulte Comparador de proyectos para obtener más detalles.
  • Puede crear o eliminar elementos sin modificar el ejemplo.

Crear un proyecto basado en un ejemplo

Crear un proyecto a partir de un ejemplo le permite crear un nuevo proyecto con todas las ventanas, reportes y códigos del ejemplo. Solo debe personalizar el ejemplo según sus necesidades.
Este método de creación tiene varias ventajas:
  • Puede elegir el nombre del proyecto.
  • Trabaja con una versión independiente del ejemplo: no hay riesgo de que se sobrescriban las modificaciones. Si desea seguir las evoluciones del ejemplo, simplemente compare su proyecto con el del ejemplo. Consulte Comparador de proyectos para obtener más detalles.
  • Puede crear o eliminar elementos sin modificar el ejemplo.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario