AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Funciones estándar / Funciones de Windows / Funciones de cuadros de diálogo
  • Características de la ventana de diálogo y de control Campo de entrada
  • Gestión de máscaras de entrada
  • Escribir texto multilínea
  • Entrada mediante una casilla de verificación
  • Base de datos de mensajes
  • Limitaciones
  • Ejemplo de entrada completa
  • Aplicación en segundo plano: Caso específico a partir de Android 10
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Muestra un mensaje que permite al usuario escribir una información.
aportación
Observación: Existen varias sintaxis disponibles para esta función:
  • Sintaxis simplificada, introducida directamente en el editor de código.
  • Sintaxis completa con la pregunta introducida a través de una asistente. El editor de código propone una opción completo asistente ("" opción propuesta por el entrada predictiva). Esta asistente se utiliza para definir los diferentes elementos que aparecen en el mensaje y para generar automáticamente el código correspondiente. El título de los botones se propone según el texto de la pregunta.
  • Sintaxis directa, tecleada directamente en el editor de código.
Ejemplo
// Example of simplified input
NbCopies is int
ReturnValue is int
ReturnValue = Input("How many copies do you want to print?", NbCopies)
SWITCH ReturnValue 
CASE 0: Info("You canceled. The default number is set to 1.")
CASE 1: Info("You requested " + NbCopies)
END
// Simplified input while using an input mask
PhoneNum is string
// Use a specific text input mask
Input.InputMask = maskPhoneFrance
SWITCH Input("What is your phone number?", PhoneNum)
// OK
CASE 1: EDT_PhoneNum = PhoneNum 
// Cancel
CASE 0: EDT_PhoneNum = "No phone"
END
Comments is string
Comments = RepeatString(CR, 10)
// Comments typed by the user in a multiline control
// Input limited to 140 characters
Input.InputMask = "regexp:.{0,140}"
SWITCH Input("Type your comments.", Comments)
// OK
CASE 1: EDT_Comment = Comments
// Cancel
CASE 0: EDT_Comment = "No comment"
END
DisplayInfo is boolean = False
// Ask the user whether he really wants to close the application
// A checkmark ("Don't display this window anymore") allows the user
// not to display this question anymore
Input.OptionalCaption = "Don't display this window anymore"
IF DisplayInfo = False THEN
SWITCH Input("Do you want to close the application?", DisplayInfo)
// Close
CASE 1: Close()
END
END
// Remember to store the value of DisplayInfo for the next time
// Direct syntax
PhoneNum is string
IF Input("What is your phone number?", PhoneNum, ...
["Validate", "No phone", "Cancel"], 3, 3, dlgIconQuestion) = 1 THEN
Info(PhoneNum)
END
Sintaxis

Sintaxis simplificada (sin usar la asistente) Ocultar los detalles

<Result> = Input(<Question> , <Variable to enter>)
<Result>: Integro
Identifica la respuesta seleccionada por el usuario:
  • 0: el usuario ha pulsado el botón "Cancel".
  • 1: el usuario ha pulsado el botón "OK".
<Question>: Cadena de caracteres
Pregunta que se le hará al usuario. Esta pregunta puede utilizar StringBuild.
<Variable to enter>: Cualquier tipo
Variable en la que el usuario debe escribir la respuesta.
  • Esta variable debe haber sido declarada antes de llamar a la función Input.
  • El tipo de Variable define el tipo de control donde los usuarios introducen la respuesta. En el caso de los Variable s de hora o fecha, la máscara de entrada se deduce automáticamente de los Variable.
    WINDEVAndroidiPhone/iPadJava Se puede especificar una máscara de entrada (especialmente para las variables de tipo Texto) con la variable InputMask (ver Notas).
  • Si el Variable está inicializado con un valor, este valor corresponde al valor de Default.
  • Después de llamar a la función Input, esta variable contiene la respuesta del usuario (independientemente del botón utilizado).

Sintaxis completa con la pregunta introducida a través de una asistente Ocultar los detalles

<Result> = Input(<Question> , <Variable to enter> [, <Parameter 1> [... [, <Parameter N>]]])
<Result>: Integro
Identifica la respuesta seleccionada por el usuario (valor de 1 al número de botones que se encuentran en la ventana de edición)..
Esta respuesta depende del número de botones en la ventana de la pregunta description. Los diferentes valores correspondientes a las diferentes respuestas se incluyen automáticamente en los comentarios en el editor de código al seleccionar el mensaje..
<Question>: Cadena de caracteres
Pregunta que se le hará al usuario. Esta pregunta puede contener parámetros identificados por %1, %2, ....
<Variable to enter>: Cualquier tipo
Variable en la que el usuario debe escribir la respuesta.
  • Esta variable debe haber sido declarada antes de llamar a la función Input.
  • El tipo de Variable define el tipo de control donde los usuarios introducen la respuesta. En el caso de los Variable s de hora o fecha, la máscara de entrada se deduce automáticamente de los Variable.
    WINDEVAndroidiPhone/iPadJava Se puede especificar una máscara de entrada (especialmente para las variables de tipo Texto) con la variable InputMask (ver Notas).
  • Si el Variable está inicializado con un valor, este valor corresponde al valor de Default.
  • Después de llamar a la función Input, esta variable contiene la respuesta del usuario (independientemente del botón utilizado).
<Parameter 1>: Cadena de caracteres
Si la pregunta contiene elementos configurables (identificados por %1, %2, ...), este parámetro se utiliza para dar el valor deseado. Así, <Parámetro 1> reemplazará %1.
<Parameter N>: Cadena de caracteres
Si el mensaje seleccionado contiene elementos con parámetros (identificados por %1, %2, ...), este parámetro se utiliza para dar el valor deseado. Así, <Parámetro 2> reemplazará %2.

Sintaxis directa Ocultar los detalles

<Result> = Input(<Question> , <Variable to enter> , <Captions of buttons> [, <Default button> [, <Cancellation button> [, <Icon>]]])
<Result>: Integro
Identifica la respuesta seleccionada por el usuario. Esta respuesta depende del mensaje seleccionado.
<Question>: Cadena de caracteres
Pregunta hecha al usuario.
<Variable to enter>: Cualquier tipo
Variable en la que el usuario debe escribir la respuesta.
  • Esta variable debe haber sido declarada antes de llamar a la función Input.
  • El tipo de Variable define el tipo de control donde los usuarios introducen la respuesta. En el caso de los Variable s de hora o fecha, la máscara de entrada se deduce automáticamente de los Variable.
    WINDEVAndroidiPhone/iPadJava Se puede especificar una máscara de entrada (especialmente para las variables de tipo Texto) con la variable InputMask (ver Notas).
  • Si el Variable está inicializado con un valor, este valor corresponde al valor de Default.
  • Después de llamar a la función Input, esta variable contiene la respuesta del usuario (independientemente del botón utilizado).
<Captions of buttons>: Array
Nombre de la Array Variable que contiene las leyendas de los botones.
<Default button>: Integro
Índice del botón seleccionado por Default. El valor predeterminado de este parámetro es 1.
<Cancellation button>: Integro
Índice del botón de cancelación. En Default, este parámetro corresponde al índice del último botón.
<Icon>: Cadena de caracteres o constante de tipo Integer
Mostrar Icon. Este parámetro puede corresponder a:
  • el ruta de archivo correspondiente al Icon mostrado.
  • una de las siguientes constantes:
    dlgIconErrorIcon representando un error.
    dlgIconInfoIcon representando una información.
    dlgIconQuestion
    (Valor predeterminado)
    Icon representando una pregunta.
Observaciones

Características de la ventana de diálogo y de control Campo de entrada

  • El título del cuadro de diálogo corresponde al título de la ventana (o página) actual.
    AndroidiPhone/iPad Para cumplir con las especificaciones del sistema, el título del cuadro de diálogo está vacío. Para definir el título, utilice la función NextTitle.
  • Para modificar o definir el título del cuadro de diálogo, utilice la función NextTitle.
  • La plantilla del proyecto actual se aplica automáticamente al cuadro de diálogo.
    AndroidJava El plantilla de la aplicación no se aplica a la ventana de entrada..
  • WINDEVAndroidiPhone/iPadJava Para modificar las características del control Campo de entrada (por ejemplo, modificar la reemplazar los caracteres introducidos en el control por asteriscos), abra el asistente de edición de preguntas (ícono aportación en la sintaxis de la función Input) y haga clic en el ícono Editar los parámetros de la entrada.
WINDEVAndroidiPhone/iPadJava

Gestión de máscaras de entrada

Por Default, la máscara de entrada se define automáticamente a partir de la información del proyecto.
Sin embargo, puede modificar la máscara de entrada con la variable Input.InputMask.
Esta Variable puede tomar uno de los siguientes valores:
maskAAlphaNumLetra, luego letras + números
maskAAlphaNumUpperLetra mayúscula, luego letras mayúsculas + números
maskAlphaLetras
maskAlphaNumLetras + números
maskAlphaNumUpperLetras en mayúsculas + números
maskAlphaUpperLetras en mayúsculas
maskEmailEnvía un correo electrónico a Address
maskFileNameNombre y ruta de archivo
maskFileNoFolderNombre del archivo (sin los directorios)
maskFileSizeMáscara numérica para tamaños de archivos y discos
maskFUpperPrimera letra en mayúsculas
maskINSEENúmero INSEE
maskINSEEKeyNúmero INSEE + tecla
maskLowerTodo en minúsculas
maskNoneSin máscara de entrada
maskNumDígitos
maskNumPlusDígitos, '+', ' ', '.', '-', ','
maskPatronymicLetras + Dígitos + Espacio + Apóstrofo + Guión
maskPatronymicUpperMayúsculas + Dígitos + Espacio + Cuota + Guión
maskPhoneNúmero de teléfono
maskPhoneFranceNúmero Phone en formato francés
maskUpperTodo en mayúsculas

También tiene la opción de asignar una expresión regular como máscara de entrada.. Para obtener más información, consulte la ayuda sobre la propiedad InputMask (Property).

Escribir texto multilínea

La entrada multilínea se permitirá en el control asociado si se inicializa con una cadena de caracteres que contenga caracteres CR.

Entrada mediante una casilla de verificación

La entrada se realiza en una casilla de verificación si el Variable es un booleano. El título de la casilla de verificación está definido por la variable Input.OptionalCaption.

Base de datos de mensajes

Todos los mensajes nuevos se añaden automáticamente a la base de datos de mensajes.
Por Default, la base de datos de mensajes se encuentra en el directorio "Personal\Message" de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile. Este directorio puede ser modificado en las opciones de WINDEV/WEBDEV/WINDEV Mobile:
  • En la pestaña "Inicio", en el grupo "Entorno", despliegue "Opciones" y seleccione "Opciones generales de WINDEV/WEBDEV/WINDEV Mobile".
  • Acceda a la pestaña "Directorio".
Para obtener más información, consulte pregunta editar asistente.
WEBDEV - Código ServidorAndroidiPhone/iPadJava

Limitaciones

  • AndroidJava El plantilla de la aplicación no se aplica a la ventana de entrada..
  • El Variable a introducir no puede ser inicializado con caracteres CR. La control Campo de entrada será una control Campo de entrada de una sola línea..
    iPhone/iPad No se puede utilizar ningún control Campo de entrada multilínea.
  • AndroidJava Si la Variable es booleana, la entrada se realizará en una control Campo de entrada (y no en una casilla de verificación como en WINDEV).
  • AndroidJava La máscara de entrada no es compatible.
  • iPhone/iPad Esta función no debe utilizarse:
    • en el evento "Modificación del tamaño" de la ventana. De lo contrario, se bloqueará la aplicación.
    • en el evento "Cambio de orientación" de la ventana.
    • en el evento "Paso a primer plano" del proyecto.
      Observación: La función se puede utilizar en el evento "Paso a primer plano" de una ventana.
    • en un subproceso.
  • WEBDEV - Código Servidor Casos especiales:
    • Si el proyecto utiliza sesiones preiniciadas, esta función no debe utilizarse en el evento "Inicialización" del proyecto. Debe utilizarse en el evento "Inicialización del proyecto después de la conexión al sitio".
    • Esta función no debe utilizarse en una tarea WEBDEV programada..

Ejemplo de entrada completa

  1. Escribiendo la pregunta en el editor:
    Escribiendo la pregunta
  2. Código generado automáticamente (sólo se ha introducido el "Destinatario" Variable en el editor de código):
Recipient is string
//1: Create a follow-up
//0: Don't create a follow-up
//1: OK
SWITCH Input("Specify a recipient.", Recipient)
// Validate the recipient
CASE 1

// Display the list
CASE 2

// Cancel
CASE 3

END
Android

Aplicación en segundo plano: Caso específico a partir de Android 10

A partir de Android 10, no se puede abrir una ventana si la aplicación está en segundo plano.
La función Input puede abrir una ventana. Si se utiliza esta función cuando la aplicación está en segundo plano, se producirá un error fatal.
Consejos:
  • Para saber si la aplicación está en segundo plano, utilice la función InBackgroundMode.
  • Si una aplicación necesita interactuar con el usuario cuando está en segundo plano, se puede mostrar una notificación (con el tipo Notification). La aplicación volverá al primer plano cuando se haga clic en la notificación, si la propiedad ActivateApplication se establece en True. También es posible abrir una ventana desde el procedimiento pasado a la propiedad ActionClick.
Para obtener más información, consulte Android 10: Comportamiento de aplicaciones en segundo plano.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código UI
Componente: wd290obj.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 10
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Video Input Webdev
https://youtu.be/omAQf0idVeA

https://windevdesenvolvimento.blogspot.com/2019/07/dicas-2201-windev-webdev-mobile-dicas.html
//
DIGITE_EMAIL IS STRING=""
INPUT("DIGITE EMAIL:",DIGITE_EMAIL)
amarildo
16 07 2019
Examples
IF RADIO_T007_TIPO_TELEFONE = "C" THEN
EDT_T007_TELEFONE..InputMask = "(99)99999-9999"
EDT_T007_TELEFONE..Caption = "Celular"
END

IF RADIO_T007_TIPO_TELEFONE = "R" OR RADIO_T007_TIPO_TELEFONE = "B" THEN
EDT_T007_TELEFONE..InputMask = "(99)9999-9999"
EDT_T007_TELEFONE..Caption = "Residencial"
END

IF RADIO_T007_TIPO_TELEFONE = "B" THEN
EDT_T007_TELEFONE..InputMask = "(99)9999-9999"
EDT_T007_TELEFONE..Caption = "Comercial"
END
BOLLER
02 04 2019
Exemplo Mascara Input
Input.InputMask=empresa_parametro.casas_mascara_quantidade

Input("Digite Quantidade:",_quantidade_nota)

// Blog com video e Exemplo

http://windevdesenvolvimento.blogspot.com.br/2018/01/aula-1357-de-1631-videos-windev-dicas.html

https://www.youtube.com/watch?v=KDnpqox7gu0

De matos
15 01 2018
Exemplo Input
Exemplo Input

n_numero_copias is int
Input("Quantas Copias",n_numero_copias)
s_telefone is string=""
Input.InputMask=maskPhone
Input("Telefone",s_telefone)
s_observacao is string=""
s_observacao=RepeatString(CR,10)
Input.InputMask="regexp:.{0,140}"
Input("Observacao",s_observacao)
b_pergunta is boolean=False
Input.OptionalCaption="Deseja Gravar"
Input("pergunta",b_pergunta)

//blog com Video e exemplo
http://windevdesenvolvimento.blogspot.com.br/2016/07/curso-windev-funcoes-dialogo-6-input.html
https://www.youtube.com/watch?v=FQisG32jR74
De matos AMARILDO
14 07 2016

Última modificación: 29/02/2024

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local