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  • Figura con relleno
  • Uso de las funciones de dibujo
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Procedimientos almacenados
Dibuja la cuerda de un círculo (intersección entre una elipse y una línea recta):
  • en un control Imagen,
  • en una variable de tipo Image.
// Initialize the drawing in an Image control
dStartDrawing(IMG_Drawing)
// Draw the chord of a circle whose
// background is light yellow and whose border is light blue
dChord(10, 10, 50, 50, 20, 20, 40, 50, LightYellow, LightBlue)
Reportes y Consultas
// Draw the chord of a circle whose
// background is light yellow and whose border is light blue
dChord(IMG_Drawing, 10, 10, 50, 50, 20, 20, 40, 50, LightYellow, LightBlue)
Sintaxis
dChord([<Image>, ] <X1> , <Y1> , <X2> , <Y2> , <X3> , <Y3> , <X4> , <Y4> [, <Background color> [, <Line color>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
Reportes y ConsultasWindows Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<X1>: Entero
Coordenada X de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y1>: Entero
Coordenada Y de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X2>: Entero
Coordenada X de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y2>: Entero
Coordenada Y de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X3>: Entero
Coordenada X del punto inicial de la cuerda. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y3>: Entero
Coordenada Y del punto inicial de la cuerda. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X4>: Entero
Coordenada X del punto final de la cuerda. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y4>: Entero
Coordenada Y del punto final de la cuerda. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Background color>: Entero o constante (opcional)
Color de fondo de la cuerda. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color de fondo:
  • es Transparente si no se ha utilizado la función dBackground previamente,
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dBackground.
<Line color>: Entero o constante (opcional)
Color de la línea de la cuerda del círculo. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color de la línea:
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dPen,
  • es el mismo que el color de fondo si no se ha utilizado la función dPen.
Observaciones

Limitaciones

  • La función dChord no está disponible en modo antialiasing (para obtener más detalles, consulte la ayuda sobre la función dChangeMode).
  • La función dChord no está disponible para un dibujo con gestión del canal alfa (para obtener más información, consulte la ayuda de la función dStartDrawing). Esta función no tiene ningún efecto.

Coordenadas

Si los puntos inicial y final no están situados en el borde del círculo (o de la elipse), el punto que se tiene en cuenta es la intersección entre el círculo y la línea que une el punto especificado con el centro del rectángulo (es decir, el centro del círculo).
Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda del control Imagen (coordenadas (0,0)).

Figura con relleno

La función dChord solo permite dibujar una cuerda: solo el contorno o área de la cuerda. Para dibujar una figura con relleno (sector delimitado por el centro del círculo y los dos puntos en el círculo), utilice la función dSlice.

Uso de las funciones de dibujo

Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos:
  • Método 1: Uso de la función dStartDrawing
    • Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
    • Al dibujar en un control Imagen:
      • Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
      • las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
        Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
  • Reportes y ConsultasWindows Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Componente: wd290pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 05/07/2023

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