|
|
|
|
- Coordenadas
- Uso de las funciones de dibujo
Dibuja un punto: - en un control Imagen,
- en una variable de tipo Image.
// Initialize the drawing in an Image control dStartDrawing(IMG_Drawing) // Draw a point in light yellow dPoint(10, 50, LightYellow) Sintaxis
Dibujar un punto especificando las coordenadas Ocultar los detalles
dPoint([<Image>, ] <X-coordinate> , <Y-coordinate> [, <Point color> [, <Opacity>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
<X-coordinate>: Entero Posición horizontal (en pixeles) del punto a dibujar. <Y-coordinate>: Entero Posición vertical (en pixeles) del punto a dibujar. <Point color>: Entero o constante (opcional) Color a asignar al punto. Este color puede corresponder a:Si no se especifica este parámetro, el color del punto: - es Transparente si no se ha utilizado la función dPen previamente,
- corresponde al color especificado en la última llamada a la función dPen.
<Opacity>: Entero opcional Opacidad del color, comprendido entre 0 (transparente) y 255 (opaco). Una opacidad de 128 indica que el pixel correspondiente tendrá una transparencia del 50% cuando se dibuje en la pantalla o se guarde en una imagen en formato PNG. Observación: Esta opacidad se tendrá en cuenta si el dibujo de la Imagen se inicializó con la constante dWithOpacity (función dStartDrawing). Observaciones Coordenadas Las coordenadas se especifican con respecto a la esquina superior izquierda de la imagen (coordenadas (0,0)). Uso de las funciones de dibujo Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos: - Método 1: Uso de la función dStartDrawing
- Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
- Al dibujar en un control Imagen:
- Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función dStartDrawing o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función API.
- las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
- Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código neutro
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|