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AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE


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  • Panorama general
  • Requisito previo en función de la plataforma
  • NOTE0_4
  • Dibujo en el código del navegador
  • Uso de las funciones de dibujo en Linux
  • ¿Cómo dibujar?
  • Dibujar en un control Imagen
  • Dibujo de una variable de imagen
  • Dibujo en el código del navegador
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Dibujo en WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile
Panorama general
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile incluyen varias funciones para mostrar, dibujar, copiar y guardar los dibujos e imágenes de sus aplicaciones o sitios.
WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile proponen funciones utilizadas para:
  • dibujar varios dibujos,
  • mostrar cualquier tipo de imagen,
  • copiar los dibujos y las imágenes,
  • guardar los dibujos y las imágenes.
Versiones 16 y posteriores
WINDEVLinux Algunas funciones de dibujo están ahora disponibles en Linux WEBDEV.
Nueva funcionalidad versión 16
WINDEVLinux Algunas funciones de dibujo están ahora disponibles en Linux WEBDEV.
WINDEVLinux Algunas funciones de dibujo están ahora disponibles en Linux WEBDEV.
Requisito previo en función de la plataforma
Versiones 16 y posteriores
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en el código del navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código del navegador. Las funciones de dibujo en el código del navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, estas funciones se basan en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las características del dibujo en el código del navegador están disponibles sólo para los navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5).. Para saber si las características del dibujo son propuestas por su navegador, utilice DibujoDisponible.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto"), botón "Avanzado", opción "Estándar W3C"..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto")..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia al archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto..
Recordatorio: Para mostrar la ventana de descripción del proyecto, en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción"..
Caso especial: Dibujo en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador sólo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
Nueva funcionalidad versión 16
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en el código del navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código del navegador. Las funciones de dibujo en el código del navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, estas funciones se basan en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las características del dibujo en el código del navegador están disponibles sólo para los navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5).. Para saber si las características del dibujo son propuestas por su navegador, utilice DibujoDisponible.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto"), botón "Avanzado", opción "Estándar W3C"..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto")..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia al archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto..
Recordatorio: Para mostrar la ventana de descripción del proyecto, en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción"..
Caso especial: Dibujo en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador sólo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en el código del navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código del navegador. Las funciones de dibujo en el código del navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, estas funciones se basan en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las características del dibujo en el código del navegador están disponibles sólo para los navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5).. Para saber si las características del dibujo son propuestas por su navegador, utilice DibujoDisponible.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto"), botón "Avanzado", opción "Estándar W3C"..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto")..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia al archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto..
Recordatorio: Para mostrar la ventana de descripción del proyecto, en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción"..
Caso especial: Dibujo en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador sólo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
Versiones 15 y posteriores
WINDEVWEBDEV - Código ServidorLinux

Uso de las funciones de dibujo en Linux

Para utilizar la función de dibujo en Linux, la biblioteca QT (Core y GUI) versión 4.5 (o posterior) debe estar instalada..
En Ubuntuesta librería puede ser instalada con los siguientes comandos:
sudo apt-get install libqtcore4
sudo apt-get install libqtgui4
En mandriva 2010 Springesta librería puede ser instalada con los siguientes comandos:
urpmi libqtgui4
Nueva funcionalidad versión 15
WINDEVWEBDEV - Código ServidorLinux

Uso de las funciones de dibujo en Linux

Para utilizar la función de dibujo en Linux, la biblioteca QT (Core y GUI) versión 4.5 (o posterior) debe estar instalada..
En Ubuntuesta librería puede ser instalada con los siguientes comandos:
sudo apt-get install libqtcore4
sudo apt-get install libqtgui4
En mandriva 2010 Springesta librería puede ser instalada con los siguientes comandos:
urpmi libqtgui4
WINDEVWEBDEV - Código ServidorLinux

Uso de las funciones de dibujo en Linux

Para utilizar la función de dibujo en Linux, la biblioteca QT (Core y GUI) versión 4.5 (o posterior) debe estar instalada..
En Ubuntuesta librería puede ser instalada con los siguientes comandos:
sudo apt-get install libqtcore4
sudo apt-get install libqtgui4
En mandriva 2010 Springesta librería puede ser instalada con los siguientes comandos:
urpmi libqtgui4
¿Cómo dibujar?

Dibujar en un control Imagen

Para dibujar en un control Imagen:
  1. Inicialice el dibujo en el control Imagen(dStartDrawing). Esta inicialización se utiliza para asignar una zona de memoria específica para la gestión de dibujos.
  2. Dibuje con la teclafunciones de dibujo
  3. Inserte (si es necesario) texto en sus dibujos con dText.
  4. Realice (si es necesario) zoom y copias de imágenes con dCopyBlt.
  5. Guarde el dibujo (si es necesario) con las funciones de copia de seguridad (dSaveImageBMP, dSaveImageGIF, dSaveImageJPEG, dSaveImagePNG.
  6. Imprima (si es necesario) el archivo creado con iPrintImage.
  7. Destruya (si es necesario) el dibujo encontrado en la memoria con dEndDrawing.
WEBDEV - Código Servidor señalar: Antes de manipular la imagencontrol Imagen, compruebe si el tipo de imagen o control Imagen con enlace es "Imagen generada".
Versiones 17 y posteriores

Dibujo de una variable de imagen

Para dibujar una variable Image, se deben cumplir algunas reglas:
  1. Declare a retrato variable.
  2. Inicializar el dibujo en la variable (dStartDrawing). Esta inicialización se utiliza para asignar una zona de memoria específica para la gestión de dibujos.
  3. Dibuje con la teclafunciones de dibujo
  4. Inserte (si es necesario) texto en sus dibujos con dText.
  5. Guarde el dibujo (si es necesario) con las funciones de copia de seguridad (dSaveImageBMP, dSaveImageGIF, dSaveImageJPEG, dSaveImagePNG.
  6. Imprima (si es necesario) el archivo creado con iPrintImage.
  7. Destruya (si es necesario) el dibujo encontrado en la memoria con dEndDrawing.
Nueva funcionalidad versión 17

Dibujo de una variable de imagen

Para dibujar una variable Image, se deben cumplir algunas reglas:
  1. Declare a retrato variable.
  2. Inicializar el dibujo en la variable (dStartDrawing). Esta inicialización se utiliza para asignar una zona de memoria específica para la gestión de dibujos.
  3. Dibuje con la teclafunciones de dibujo
  4. Inserte (si es necesario) texto en sus dibujos con dText.
  5. Guarde el dibujo (si es necesario) con las funciones de copia de seguridad (dSaveImageBMP, dSaveImageGIF, dSaveImageJPEG, dSaveImagePNG.
  6. Imprima (si es necesario) el archivo creado con iPrintImage.
  7. Destruya (si es necesario) el dibujo encontrado en la memoria con dEndDrawing.

Dibujo de una variable de imagen

Para dibujar una variable Image, se deben cumplir algunas reglas:
  1. Declare a retrato variable.
  2. Inicializar el dibujo en la variable (dStartDrawing). Esta inicialización se utiliza para asignar una zona de memoria específica para la gestión de dibujos.
  3. Dibuje con la teclafunciones de dibujo
  4. Inserte (si es necesario) texto en sus dibujos con dText.
  5. Guarde el dibujo (si es necesario) con las funciones de copia de seguridad (dSaveImageBMP, dSaveImageGIF, dSaveImageJPEG, dSaveImagePNG.
  6. Imprima (si es necesario) el archivo creado con iPrintImage.
  7. Destruya (si es necesario) el dibujo encontrado en la memoria con dEndDrawing.
Versiones 16 y posteriores
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en el código del navegador

En el código del navegador, la transferencia del dibujo a la imagen puede ser bastante larga (se utilizarán varias funciones de dibujo)..
Para optimizar el dibujo en la imagenel dibujo se puede visualizar una vez que se han utilizado las funciones de dibujo. Para ello, debe:
  1. Empieza a dibujar con dStartDrawing la tecla dForceDisplay ininterrumpido.
  2. Utilice las funciones de dibujo para crear el dibujo.
  3. Utilícelo dDisplay para mostrar el dibujo en la imagen.
Nueva funcionalidad versión 16
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en el código del navegador

En el código del navegador, la transferencia del dibujo a la imagen puede ser bastante larga (se utilizarán varias funciones de dibujo)..
Para optimizar el dibujo en la imagenel dibujo se puede visualizar una vez que se han utilizado las funciones de dibujo. Para ello, debe:
  1. Empieza a dibujar con dStartDrawing la tecla dForceDisplay ininterrumpido.
  2. Utilice las funciones de dibujo para crear el dibujo.
  3. Utilícelo dDisplay para mostrar el dibujo en la imagen.
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en el código del navegador

En el código del navegador, la transferencia del dibujo a la imagen puede ser bastante larga (se utilizarán varias funciones de dibujo)..
Para optimizar el dibujo en la imagenel dibujo se puede visualizar una vez que se han utilizado las funciones de dibujo. Para ello, debe:
  1. Empieza a dibujar con dStartDrawing la tecla dForceDisplay ininterrumpido.
  2. Utilice las funciones de dibujo para crear el dibujo.
  3. Utilícelo dDisplay para mostrar el dibujo en la imagen.
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