AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Comunicación / Sockets
  • Presentación
  • El servidor simplificado
  • Etapa 1: Creación del socket
  • Etapa 2: Intercambio de datos
  • Etapa 3: Cierre del socket
  • Modo de transmisión de la información
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
WINDEV le ofrece la posibilidad de crear un servidor de sockets simplificado. Este servidor establece la comunicación con un solo equipo cliente a la vez. Este tipo de aplicación es muy útil cuando se debe establecer una comunicación entre dos aplicaciones remotas.
WINDEV Observación: WINDEV también le permite crear un servidor de socket más complejo (socket server estándar), utilizado para gestionar la conexión de varios ordenadores cliente simultáneamente.. Para obtener más información, consulte Servidor de socket estándar.
El servidor simplificado

Etapa 1: Creación del socket

Para crear el socket, el servidor utiliza la función SocketCreate. Un socket está enlazado a un puerto específico. Para utilizar sockets fácilmente mediante programación en el servidor, especifique el nombre del socket.
La máquina cliente se conectará al socket para intercambiar datos. La conexión se establecerá realmente cuando las dos máquinas intercambien datos por primera vez (es decir, cuando el servidor lea la información por primera vez).
La conexión se establece la primera vez que la función SocketRead lee la información en el servidor.

Etapa 2: Intercambio de datos

Cuando dos máquinas utilizan el mismo socket, se establece un flujo de comunicación entre ellas. Estas dos máquinas pueden leer y escribir cadenas de caracteres en el socket.
Observación: Para evitar el bloqueo de las aplicaciones, la gestión de los mensajes entrantes suele ser realizada por una Thread específica (para más detalles, véase Gestión de los hilos de discusión).
Para leer y escribir datos en el socket, la aplicación servidor de WINDEV debe utilizar las funciones SocketRead y SocketWrite.
Atención: Para iniciar una operación de lectura, debe haberse realizado previamente una operación de escritura. Por ejemplo:
  1. La máquina cliente escribe en el socket: envía una solicitud al servidor.
  2. El servidor lee los datos del socket en un hilo. Cuando se recibe un mensaje, el servidor lo procesa.
  3. Si se requiere una respuesta al mensaje, el servidor identifica el ordenador cliente (SocketClientInfo) y envía una respuesta.

Etapa 3: Cierre del socket

Para finalizar la comunicación, el servidor puede cerrar el socket con la función SocketClose.
Observación: la máquina cliente también puede cerrar el socket.
Modo de transmisión de la información
El modo de transmisión del mensaje define el modo utilizado para especificar la longitud del mensaje.
Se pueden utilizar varios métodos para definir la longitud del mensaje durante la comunicación entre sockets.
Método 1: Modo WINDEV: Por Default, el número de caracteres en el mensaje se especifica al principio del mensaje. Este modo de transmisión se recomienda cuando los sockets se utilizan para comunicarse entre dos aplicaciones WINDEV.
El mensaje tiene el siguiente formato: "11\r\nHelloWorld"
Método 2: modo estándar: El final del mensaje se señala con un carácter específico, definido de antemano. Este modo de transmisión se recomienda cuando los sockets se utilizan para comunicarse entre una aplicación WINDEV y otra aplicación.. En este caso, se debe incluir un carácter específico en el mensaje para indicar que el mensaje ha terminado.
El mensaje tiene el siguiente formato: "Hola Mundo<EOF>"
Método 3: modo estándar con buffer: Corresponde al modo estándar optimizado para los protocolos más utilizados en INTERNET.
SocketChangeTransmissionMode permite modificar el modo de transmisión utilizado.
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 27/05/2022

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local