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AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

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  • Número de bytes transmitidos
  • Comunicación con robots o con aplicaciones que no sean de WINDEV
  • Transmisión entre dos ordenadores que utilizan cadenas de caracteres en diferentes formatos (UNICODE y ANSI)
  • Permisos necesarios
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Recupera un mensaje enviado por otro socket. Esta función se puede utilizar en un ordenador cliente o en un servidor.
Observaciones:
  • Enchufe UDP: Siendo el protocolo UDP un "protocolo sin conexión", al recuperar el mensaje, WINDEV guarda la IP Address y el puerto de el equipo que envió el mensaje. Esta información es devuelta por SocketClientInfo.
  • zócalo SSL: La función SocketRead puede utilizarse con sockets SSL.
Recordatorio: Un zócalo es un Resource de comunicación usado por las aplicaciones para comunicarse entre computadoras sin importar el tipo de red.
Versiones 15 y posteriores
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Nueva funcionalidad versión 15
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Versiones 17 y posteriores
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible para aplicaciones Windows Phone.
Nueva funcionalidad versión 17
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible para aplicaciones Windows Phone.
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible para aplicaciones Windows Phone.
Versiones 18 y posteriores
Widget Android Esta función ahora está disponible en modo Android Widget.
Nueva funcionalidad versión 18
Widget Android Esta función ahora está disponible en modo Android Widget.
Widget Android Esta función ahora está disponible en modo Android Widget.
Versiones 23 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Nueva funcionalidad versión 23
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Ejemplo
WINDEVReportes y ConsultasJavaCódigo de Usuario (UMC)
// Add the incoming messages into a table
TableAdd(TABLE_Table1, "1" + TAB + SocketRead("Server", False) + ...
TAB + SocketClientInfo("server", SocketAddress) + ...
TAB + SocketClientInfo("server", SocketPort))
Windows Mobile
// Display the incoming message
Info(SocketRead("Server", False))
WEBDEV - Código ServidorPHPAjax
WHILE SocketExist("MySocket") = True
sMsg is string = SocketRead("MySocket", True)
IF sMsg <> "" THEN
ListAdd(LIST_Messages, Now() + " " + sMsg)
END
END
Sintaxis
<Result> = SocketRead(<Socket name> [, <Undefined wait> [, <Maximum timeout> [, <Maximum number of bytes>]]])
<Result>: Buffer o cadena de caracteres
  • Mensaje leído.
  • Búfer vacío o cadena vacía (""") si no se ha recibido ningún mensaje.
<Socket name>: Cadena de caracteres (con comillas)
Nombre del socket que recibió el mensaje.
En las aplicaciones WINDEV:
WINDEV Atención: el nombre del socket distingue entre mayúsculas y minúsculas.
<Undefined wait>: Booleano opcional
  • True (valor predeterminado): espera indefinida de un mensaje de cliente.
  • False: espera hasta el <Máximo tiempo de espera>.
<Maximum timeout>: Entero o duración opcional
Tiempo máximo de espera (en milisegundos) de un mensaje del cliente si la espera indefinida es de set a False. Este parámetro puede corresponder a:
  • un número entero que corresponde al número de milisegundos,
  • una variable de tipo Duration,
  • Versiones 23 y posteriores
    la Duration en formato de texto (por ejemplo, 1 s o 10 ms).
    Nueva funcionalidad versión 23
    la Duration en formato de texto (por ejemplo, 1 s o 10 ms).
    la Duration en formato de texto (por ejemplo, 1 s o 10 ms).
Por defecto, este tiempo de espera es de set a 1000 milisegundos (1 segundo).
<Maximum number of bytes>: Entero opcional
Número máximo de caracteres que se pueden transmitir. El número de caracteres recibidos no está garantizado.
Este parámetro se tiene en cuenta sólo si la constante SocketNoEndTag se especifica en SocketChangeTransmissionMode. De lo contrario, se ignora este parámetro.
Este parámetro es set a 4096 bytes por Default.
Observaciones
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasWindows MobileJavaCódigo de Usuario (UMC)

Número de bytes transmitidos

<Número máximo de bytes> corresponde al número máximo de caracteres que pueden ser transmitidos. El número de caracteres recibidos no está garantizado.
La función SocketRead lee una trama de red y la devuelve inmediatamente, sin transformarla. Sin embargo, el tamaño de una trama de red depende de varios factores (configuración de la red, velocidad y tráfico en la red, etc.).
SocketWrite envía (si es posible) el búfer pasado en parámetro en una sola trama. Si esta trama no es aceptada por la red, el buffer puede dividirse en varias tramas (o al revés, la red puede fusionar los mensajes en una sola trama para optimizar el ancho de banda).
Para garantizar la integridad de los mensajes transmitidos, se debe utilizar un protocolo WINDEV y WEBDEV nativo (con las constantes SocketSizeAtBeginning y SocketEndTag de la función SocketChangeTransmissionMode) o implementar un protocolo específico.

Comunicación con robots o con aplicaciones que no sean de WINDEV

Para simplificar los intercambios de datos por zócalo, un modo de transmisión es inicializado por Default.
Para una comunicación con un módulo externo (aplicación no WINDEV, robot, etc.), este modo de transmisión puede impedir que las comunicaciones funcionen correctamente..
SocketChangeTransmissionMode se utiliza para cambiar este modo de transmisión: la constante SocketNoEndTag evita que se modifiquen las tramas leídas o escritas.

Transmisión entre dos ordenadores que utilizan cadenas de caracteres en diferentes formatos (UNICODE y ANSI)

Es posible que sea necesario realizar algunas conversiones cuando se transmiten mensajes entre dos equipos que utilizan cadenas de caracteres en diferentes formatos (Windows (ANSI) y Windows Mobile (UNICODE), por ejemplo).. Estas conversiones pueden ser realizadas por AnsiToUnicode y UnicodeToAnsi.
AndroidWidget Android

Permisos necesarios

La llamada a esta función modifica los permisos requeridos por la aplicación.
Permiso necesario : INTERNET
Este permiso permite a las aplicaciones abrir la red sockets.
Componente : wd260com.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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