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 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

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Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Comunicación / Sockets
  • Comunicación con robots o con aplicaciones que no sean de WINDEV
  • Transmisión entre dos ordenadores que utilizan cadenas de caracteres en diferentes formatos (UNICODE y ANSI)
  • Permisos necesarios
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Escribe un mensaje destinado a otro socket. Esta función se puede utilizar en un ordenador cliente o en un servidor.
Recordatorio: Un socket es un recurso utilizado por las aplicaciones para comunicarse de un equipo a otro, independientemente del tipo de red.
Ejemplo
IF SocketWrite("server", "hello world") = True THEN
Message("Message sent")
END
WINDEVReportes y ConsultasUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC)
IF SocketWrite("Server", "hello world", "www.info.fr", 2005) = True THEN
Message("Message sent")
END
Sintaxis

Escribir en un enchufe Ocultar los detalles

<Result> = SocketWrite(<Socket name> , <Message>)
<Result>: booleano
  • True si la función fue exitosa,
  • False en caso contrario. Si se produce un error, puede get más detalles sobre el error con ErrorInfo.
<Socket name>: Cadena de caracteres
Nombre del socket que recibió el mensaje.
En una aplicación WINDEV, este nombre fue definido en el servidor:
En una aplicación WINDEV, en el cliente , este nombre fue definido por SocketConnect , SocketConnectSSL 002300 o SocketConnectInfrarrojo .
WINDEV Precaución: el nombre del socket distingue entre mayúsculas y minúsculas.
<Message>: Cadena o buffer
Mensaje a transmitir. El formato del mensaje puede definirse con SocketChangeTransmissionMode.
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC)

Escribir en un enchufe UDP Ocultar los detalles

<Result> = SocketWrite(<Socket name> , <Message> , <Destination address> , <Port number>)
<Result>: booleano
  • True si la función fue exitosa,
  • False en caso contrario. Si se produce un error, puede get más detalles sobre el error con ErrorInfo.
<Socket name>: Cadena de caracteres
Nombre del socket que recibió el mensaje. Este nombre ha sido definido por SocketCreateUDP.
<Message>: Cadena de caracteres
Mensaje a transmitir. El formato del mensaje puede definirse con SocketChangeTransmissionMode.
<Destination address>: Cadena de caracteres
Address del ordenador de destino. Esta Address se puede dar en el siguiente formato:
  • IP Address en formato XXX.XXX.XXX.XXX (125.5.110.100 por ejemplo).
  • URL que contiene el nombre del servidor (www.windev.com por ejemplo). Se recomienda esta sintaxis.
  • IP Address devuelta por NetIPAddress.
Zócalo UDP: El protocolo UDP es un protocolo "sin conexión".. Se debe especificar el destino para cada operación de envío. Esta Address puede ser una máscara de subred, que le permite enviar el mensaje a todos los ordenadores conectados con esta máscara de subred.
<Port number>: Integro
Número de puerto de la toma de destino.
Si utiliza un zócalo associated con un protocolo preestablecido, utilice el número de puerto associated con el protocolo.
Si no se especifica este parámetro, el número que se tiene en cuenta corresponde al último número de puerto de destino utilizado para escribir para este socket..
Observaciones

Comunicación con robots o con aplicaciones que no sean de WINDEV

Para simplificar los intercambios de datos por zócalo, un modo de transmisión es inicializado por Default.
Para una comunicación con un módulo externo (aplicación no WINDEV, robot, etc.), este modo de transmisión puede impedir que las comunicaciones funcionen correctamente..
Para cambiar este modo de transmisión se utiliza SocketChangeTransmissionMode: la constante SocketNoEndTag evita que se modifiquen las tramas leídas o escritas.

Transmisión entre dos ordenadores que utilizan cadenas de caracteres en diferentes formatos (UNICODE y ANSI)

Es posible que sea necesario realizar algunas conversiones cuando se transmiten mensajes entre dos equipos que utilizan cadenas de caracteres en diferentes formatos (Windows (ANSI) y Windows Mobile (UNICODE), por ejemplo).. Estas conversiones pueden ser realizadas por AnsiToUnicode y UnicodeToAnsi.
AndroidWidget Android

Permisos necesarios

La llamada a esta función modifica los permisos requeridos por la aplicación.
Requerido Permission : INTERNET
Esta Permission permite a las aplicaciones abrir la red sockets.
Componente: wd290com.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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Última modificación: 22/06/2023

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