PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente. Haga clic aquí para ver la versión en inglés.
  • Presentación
  • Características detalladas de un servidor HFSQL
  • "Ficha"Panel de control
  • "Pestaña"Conexiones
  • "pestaña"Bases de datos
  • "Ficha Usuarios
  • "pestaña"Grupo
  • "Ficha"Transacciones
  • "Ficha"Elementos programados
  • "Ficha Copias de seguridad
  • "Ficha"Notificaciones
  • Opciones de cinta
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
El Centro HFSQL control le permite administrar completamente los servidores HFSQL.

Para mostrar las características de un servidor HFSQL:
  1. Conectarse (si es necesario) a un servidor HFSQL. Para obtener más información, consulte Gestión de bases de datos HFSQL Client/Server.
  2. Haga doble clic en el nombre del servidor HFSQL en la estructura de árbol.
  3. La sección derecha del Centro control muestra una pestaña con el nombre del servidor. Esta pestaña incluye:
    • varias pestañas utilizadas para administrar las características del servidor HFSQL.
    • una cinta utilizada para configurar el servidor HFSQL.
Características detalladas de un servidor HFSQL

"Ficha"Panel de control

Esta pestaña muestra las principales características del servidor.
Se pueden realizar varias acciones en el servidor desde la cuadro de mando.
Administración de servidores: ficha Panel de control
Esta pestaña muestra las siguientes características en formato de widget:
  • Nombre y estado del servidor. También se muestran la hora, la cantidad de RAM y el sistema..
  • Versión servidor, con modo de actualización. Para configurar la actualización del servidor, haga clic en el enlace correspondiente. Para obtener más información, consulte Actualización automática del servidor.
  • Usuario actual. Tiene la posibilidad de editar el perfil del usuario actual.
  • Usos y grupos definidos en el servidor. Un clic sobre la información mostrada le permite acceder a las características de los usuarios o grupos.
  • Transacciones: Visualiza las operaciones en curso..
  • Configuración: Muestra las principales características para configurar el servidor: Cálculo estadístico de claves, estadísticas de actividad, caché de índices, gestión de logs, ... Al hacer clic en una de las opciones se abre la ventana de configuración correspondiente..
  • Actividad del servidor: Muestra las tareas actuales. Un clic en el número de tareas actuales se utiliza para get los detalles de la tarea.
  • Tareas programadas: Muestra los diferentes tipos de tareas programadas que se encuentran en el servidor.. Un clic en estas tareas se utiliza para ver la configuración de las mismas..
  • Notificaciones: Muestra los avisos recibidos.. Tiene la posibilidad de configurar los destinatarios de las notificaciones directamente.
  • Replicación: Muestra las réplicas de los datos del servidor. Puede configurar directamente la replicación del servidor.
  • reserva: Muestra las copias de seguridad programadas. Tiene la capacidad de configurar las copias de seguridad programadas.
  • Conexiones: Muestra el número de conexiones. El enlace "Más detalles" sirve para visualizar la pestaña "Conexiones.
  • Volumetría de las bases de datos: Muestra un gráfico utilizado para averiguar el volumen de cada base de datos instalada en el servidor.. Con la opción "Mostrar la lista de bases de datos" se visualiza la pestaña "Bases de datos.
Para configurar los widgets que se muestran en el panel de control:
  1. Mostrar el menú emergente de tabla de la pestaña "Tablero" (en un lugar que no contenga ningún widget, por ejemplo).
  2. Seleccione "Modo de modificación"..
  3. La cuadro de mando aparece en modo "modificación".. Es posible:
    • Ocultar algunos widgets.
    • Mostrar los widgets ocultos.
    • Cambiar el tamaño de los widgets con el ratón.
  4. Para salir del modo de modificación y aplicar sus cambios, seleccione "Modo de modificación" en el menú contextual.

"Pestaña"Conexiones

Esta pestaña lista los diferentes usuarios conectados a las diferentes bases de datos que se encuentran en el servidor.
Administración de servidores: ficha Conexiones
La lista de conexiones de Active contiene la siguiente información:
  • el nombre de la base de datos,
  • el nombre de usuario,
  • El nombre el equipo,
  • el nombre de la aplicación que accede a la base de datos, etc.
Cuando se selecciona esta ficha, se muestran opciones adicionales en la cinta.. Estas opciones, que se encuentran en el grupo "Conexiones", se utilizan para:
  • permitir o prohibir las conexiones,
  • desconectar usuarios,
  • enviar un mensaje a los usuarios.

"pestaña"Bases de datos

Esta pestaña se utiliza para listar las diferentes bases de datos que se encuentran en el servidor.
Administración de servidores - Pestañas de bases de datos
La siguiente información se especifica para cada base de datos:
  • El número de conexiones,
  • el número de cerraduras,
  • el número de tablas.
Cuando se selecciona esta ficha, se muestran opciones adicionales en la cinta.. Estas opciones, que se encuentran en el grupo "Bases de datos", se utilizan para:
  • acceder a la base de datos seleccionada,
  • mostrar los detalles de la base de datos seleccionada o los detalles de todas las bases de datos. Se abren una o más pestañas nuevas, que muestran los detalles de la base de datos..
  • eliminar la base de datos seleccionada del servidor.

"Ficha Usuarios

Esta pestaña se utiliza para gestionar los usuarios (creación, modificación, eliminación, búsqueda).
Cuando se selecciona esta ficha, se muestran opciones adicionales en la cinta.. Estas opciones, que se encuentran en el grupo "Usuarios", se utilizan para:
  • crear un nuevo usuario,
  • editar las características de un usuario existente,
  • eliminar un usuario.
Al crear un usuario, éste puede definirse como superusuario: los usuarios definidos como "superusuarios" pueden realizar todas las acciones en el servidor, las bases de datos y los archivos.

"pestaña"Grupo

Esta pestaña se utiliza para gestionar los grupos de usuarios (creación, modificación, eliminación).
Cuando se selecciona esta ficha, se muestran opciones adicionales en la cinta.. Estas opciones, que se encuentran en el grupo "Grupos", se utilizan para:
  • crear un nuevo grupo,
  • editar las características de un grupo existente,
  • borrar un grupo.

"Ficha"Transacciones

Esta pestaña se utiliza para gestionar las transacciones actuales o las transacciones interrumpidas en el servidor.. Es posible:
  • Vea las transacciones actuales,
  • Eliminar los registros de la transacción.
Ficha Administración de servidores: transacciones

"Ficha"Elementos programados

Esta pestaña se utiliza para crear, modificar y eliminar operaciones de programación en el servidor.:
  • respaldos.
  • tareas (procedimientos almacenados).
  • optimización.
  • actualización de vistas materializadas.
Cuando se selecciona esta ficha, se muestran opciones adicionales en la cinta.. Estas opciones, que se encuentran en el grupo "Elementos programados", se utilizan para:
  • crear una nueva programación,
  • visualizar los detalles de una programación,
  • ejecutar una programación,
  • Borrar una programación.
Administración de servidores: ficha Elementos programados
Para obtener más información, consulte Administrar las tareas programadas.

"Ficha Copias de seguridad

Esta pestaña se utiliza para realizar y restaurar copias de seguridad del servidor y/o copias de seguridad de las bases de datos.. Esta pestaña enumera las copias de seguridad del servidor:
  • actualmente en ejecución,
  • terminado.
Cuando se selecciona esta ficha, se muestran opciones adicionales en la cinta.. Estas opciones, que se encuentran en el grupo "Backups", se utilizan para:
  • crear una nueva copia de seguridad (copia de seguridad en caliente o programada),
  • reiniciar una copia de seguridad,
  • restaurar una copia de seguridad,
  • eliminar una copia de seguridad.
Para obtener más información, consulte copias.

"Ficha"Notificaciones

En esta pestaña se enumeran las diferentes notificaciones del servidor:
  • Tareas programadas fallidas,
  • Fallos en las copias de seguridad,
  • Servidor de replicación no accesible,
  • etc.
Cuando se selecciona esta ficha, se muestran opciones adicionales en la cinta.. Estas opciones, que se encuentran en el grupo "Notificaciones", se utilizan para:
  • Borrar los avisos seleccionados.
  • Eliminar todas las notificaciones del servidor.
Para obtener más información, consulte Notificaciones de un servidor HFSQL.
Opciones de cinta
Cuando se muestran las características del servidor, la cinta propone varias opciones:
  • opciones generales.
  • opciones específicas para las diferentes pestañas seleccionadas.
Administración de servidores - Ribbon
Las opciones generales son las siguientes:
  • En el grupo "Consulta SQL:
    • Nueva consulta: Esta opción se utiliza para abrir una pestaña específica que le permite realizar una consulta.
    • Abrir una consulta: Esta opción se utiliza para abrir una pestaña específica correspondiente a una consulta que se haya ejecutado previamente..
  • En el grupo "Servidor:
    • Detener servidor: Esta opción se utiliza para detener el servidor.
    • Iniciar servidor: Esta opción se utiliza para iniciar el servidor (si éste se detuvo de antemano)..
  • En el grupo "Bases de datos:
    • Nueva base de datos: Esta opción se utiliza para crear una nueva base de datos en el servidor.
    • Importar una base de datos HFSQL Classic: Esta opción se utiliza para importar una base de datos HFSQL Classic en el servidor en modo Cliente/Servidor. Una asistente permite seleccionar los archivos de datos a importar.
    • Descargar archivos del servidor: Esta opción se utiliza para los archivos de copy del servidor a el equipo. Una asistente le permite seleccionar las diferentes opciones de copy así como el directorio de copy.
  • En el grupo "Derechos:
    • Administrar permisos: Esta opción se utiliza para gestionar los derechos en el servidor para el usuario o grupo seleccionado.. Tiene la posibilidad de almacenar y restaurar una configuración de derechos.
      Gestión de servidores - Derechos
  • En el grupo "Parámetros" se utiliza la opción "Configuración del servidor" para configurar el servidor.. Para obtener más información, consulte Configuración del servidor HFSQL.
  • En el grupo "Registros y estadísticas":
    • Mostrar registros del servidor: Esta opción se utiliza para get una visión sintética sobre el uso de la base de datos entre dos fechas:
      • las más usadas, las más largas,
      • aplicaciones con mayor consumo
      • estadísticas por aplicación, por Process, ...
      Esta opción sólo está disponible si los registros están habilitados en el servidor.
    • Mostrar estadísticas del servidor: Esta opción sólo está disponible si las estadísticas de actividad están habilitadas en el servidor.
Versión mínima requerida
  • Versión 14
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario