- Clase
- Objeto
- Constructor y destructor
- Herencia
- Data encapsulation
Conceptos de POO
No disponible
Una clase contiene la description de una estructura de datos (miembros) y los procesos (métodos) que manipular esta estructura. Por lo tanto, una clase define un tipo de datos y su comportamiento. Para obtener más información, consulte Las clases.
Una clase se utiliza para crear objetos. Cada objeto creado posee los miembros descritos en su clase y puede ser manipulado a través de los métodos de dicha clase. Un objeto se define como "una instancia de la clase". Una clase puede ser considerada como un modelo que define los miembros y métodos comunes a varios objetos. Un miembro es un parámetro del objeto. Se utiliza un método para actuar sobre el objeto, para modificar sus miembros por ejemplo. La noción de Constructor y Destructor es importante porque implica una llamada de automatic a un método al crear o destruir un objeto. - The Constructor method associated con una clase se llama automáticamente al declarar un objeto de la clase. Esto se utiliza para asegurarse de que el desarrollador no olvide los procesos de inicialización del objeto (por ejemplo, la asignación de miembros).
- TEl método de destrucción asociado a una clase se llama automáticamente al borrar el objeto (salida del Procedure donde se declaró el objeto). Esto permite liberar los recursos utilizados por el objeto sin temor a que se produzcan descuidos (zona de memoria, por ejemplo). También se puede utilizar para actualizar un archivo relacionado con el objeto.
La herencia se utiliza para incluir las características de una clase existente (clase base) en una nueva clase (clase derivada).. Esto le permite crear un nuevo tipo de datos a partir de un tipo conocido, con el fin de añadir características o modificar su comportamiento.. Por lo tanto, la clase base no se modificará. Una clase puede heredar de una o más clases; se convierte en una subclase de esta clase. Una clase derivada hereda los miembros y métodos de sus clases principales, además de sus propios miembros y métodos.. No hay necesidad de duplicar los miembros y el método de las clases para padres. La encapsulación de datos es probablemente la noción más importante en OOP. Esta técnica se utiliza para garantizar que los miembros de los datos del objeto no sean modificados erróneamente por algunas funciones (métodos) externas al objeto. Esto permite evitar que el usuario de un objeto acceda a algunos o a todos sus miembros. Los miembros cuyo acceso está prohibido se llaman miembros privados. Sólo se puede acceder a ellos desde algunos métodos específicos de la clase.
Esta página también está disponible para…
|
|
|
|