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- Presentación
- Lenguaje y programación orientada a objetos
Introducción a la programación orientada a objetos (POO)
La programación orientada a objetos (llamada "POO") es un paradigma de programación en el que los programas se organizan como conjuntos de objetos. Cada objeto representa una instancia de una clase determinada, siendo todas las clases miembros de una jerarquía de clases unificada por relaciones de herencia. Por lo tanto, los objetos son utilizados por la OOP. - Cada objeto es una instancia de una clase determinada.
- Las clases están vinculadas entre sí por las relaciones de herencia.
Lenguaje y programación orientada a objetos El lenguaje WLanguage está orientado a objetos: - soporta los objetos
- los objetos tienen una clase asociada
- las clases pueden heredar atributos procedentes de "superclases"
Importante: El propósito de este capítulo no es describir los conceptos de la programación orientada a objetos, sino sólo describir cómo declarar las clases, métodos y objetos en WLanguage. Este capítulo presenta la sintaxis OOP de WLanguage y el principio para crear un programa orientado a objetos en WLanguage. Suponemos que los lectores están familiarizados con el concepto de clases, objetos y herencias, ... Si no está familiarizado con la programación orientada a objetos, le recomendamos que lea una guía de programación orientada a objetos antes de continuar con el resto de esta documentación.
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