AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido se ha traducido automáticamente.  Haga clic aquí  para ver la versión en inglés.
Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Controles, páginas y ventanas / Funciones de controles
  • Obtención de foco
  • ScreenFirst, SetFocus y SetFocusAndReturnToUserInput
  • Error
  • SetFocusAndReturnToUserInput en una ventana
  • SetFocusAndReturnToUserInput en una columna control Tabla
  • SetFocusAndReturnToUserInput en la actual control
  • SetFocusAndReturnToUserInput en el último control seleccionado
  • Eventos/procesos ejecutados cuando se llama a SetFocusAndReturnToUserInput
  • SetFocusAndReturnToUserInput y FIN:
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Detiene la Process actual, pone el foco en la ventana o página control especificada, y permite al usuario introducir datos.
WEBDEV - Código Navegador SetFocusAndReturnToUserInput puede utilizarse en un navegador event( onchange, onclick, etc.), pero no puede utilizarse en un navegador local procedure o global procedure.
Observación: Esta función es equivalente a la función ReturnToCapture.
Ejemplo
// If no value was entered by the user in the control
IF EDT_Edit1 = "" THEN
// Display a message and position the user in edit on the control
Error("Enter a value")
SetFocusAndReturnToUserInput(EDT_Edit1)
END
WINDEVReportes y ConsultasJavaCódigo de Usuario (UMC)
// Position the mouse cursor in a cell of a Table control (multi-selection or not)
TABLE_Table_Name = Row_Index
SetFocusAndReturnToUserInput(TABLE_Table_Name.COL_Column_Name)
Sintaxis
SetFocusAndReturnToUserInput([<Element to handle>])
<Element to handle>: Opcional control, nombre de la ventana o de la página
Nombre de control, columna o ventana que obtendrá el foco (ver Notas). Si no se especifica este parámetro, la control actual gana protagonismo.
Para especificar una control que pertenezca a una ventana distinta de la actual, <Elemento a manipular> debe tener el siguiente formato: <Nombre de la ventana>.<Nombre de la control>.
WEBDEV - Código Navegador Nombre de la control o de la página que ganará protagonismo (ver Notas). Si no se especifica este parámetro, la última control actual gana el foco.
Android Nombre de la control o de la ventana que obtendrá el foco (ver Notas). Si no se especifica este parámetro, la control actual gana protagonismo.
Observaciones

Obtención de foco

Tomar el "enfoque" se representa de diferentes maneras:
  • Cursor intermitente (o "Caret") para los controles de edición.
  • Rectángulo de puntos para los otros tipos de controles (Botón, List Box, Botón de radio, etc.).

ScreenFirst, SetFocus y SetFocusAndReturnToUserInput

Estas funciones tienen un comportamiento diferente:
  • SetFocusAndReturnToUserInput detiene el process actual para forzar la entrada en el control especificado.
  • ScreenFirst define qué control recibirá el foco de entrada (cuando el código actual se detiene y el foco de entrada se set de nuevo a un control).
  • SetFocus detiene el process actual, define qué control recibirá el foco de entrada y reanuda el process actual.

Error

Se produce un error de WLanguage si <Elemento a manipular> no se corresponde con un control en la ventana o página actual.
WINDEVReportes y ConsultasAndroidJavaCódigo de Usuario (UMC)

SetFocusAndReturnToUserInput en una ventana

Si <Elemento a manipular> corresponde al nombre de una ventana, ésta se convierte en Active. La control que obtendrá el foco en esta ventana corresponderá a:
  • la última control previamente en edición en esta ventana,
  • la primera control que puede obtener el foco en esta ventana (si no se han introducido datos previamente).
WINDEVReportes y ConsultasJavaCódigo de Usuario (UMC)

SetFocusAndReturnToUserInput en una columna control Tabla

SetFocusAndReturnToUserInput fija el foco en la columna especificada. Si la control Tabla no recibe ninguna entrada, se convierte en editable.
WINDEVReportes y ConsultasAndroidJavaCódigo de Usuario (UMC)

SetFocusAndReturnToUserInput en la actual control

SetFocusAndReturnToUserInput utilizado sin parámetros pone el foco en el control actual. Esta función, llamada en el código de salida de una edición de control, se utiliza para forzar la entrada en la control seleccionada si los datos introducidos y los esperados no coinciden.
WEBDEV - Código NavegadorAjax

SetFocusAndReturnToUserInput en el último control seleccionado

SetFocusAndReturnToUserInput utilizado sin parámetros pone el foco en el control actual. Esta función, llamada en el código de salida de una edición de control, se utiliza para forzar la entrada en la control seleccionada si los datos introducidos y los esperados no coinciden.
El control debe ser uno de los siguientes tipos de control s:
  • Control Campo de entrada.
  • Control Casilla de verificación.
  • Control Botón de opción.
  • Control List Box.
  • Control Combo Box.
  • "Zona de clicks" control Imagen.
Si el nombre de la control corresponde a una cadena que se construye, se debe utilizar el alias de la control ("control Alias"+Num por ejemplo). En este caso, no se realiza ninguna verificación.: Los errores de JavaScript pueden ocurrir si se enfoca un control que no existe.
Recordatorio: El alias de un control corresponde al nombre de este control en la página HTML. Para encontrar este alias:
  • en el editor de código, pulse Mayúsculas + F1.
  • mediante programación, utilice la propiedad Alias.
WINDEVReportes y ConsultasAndroidJavaCódigo de Usuario (UMC)

Eventos/procesos ejecutados cuando se llama a SetFocusAndReturnToUserInput

El código WLanguage que sigue a la llamada a SetFocusAndReturnToUserInput no se ejecuta y se da control al usuario.
Casos especiales:
  • si se llama a SetFocusAndReturnToUserInput en un código llamado por Ejecute, ExecuteCode o ExecuteProcess, se interrumpe el código llamado por Ejecute, ExecuteCode o ExecuteProcess. La ejecución se reanuda tras la llamada a Ejecute, ExecuteCode o ExecuteProcess.
  • si se llama a SetFocusAndReturnToUserInput en el código de una función de una ventana distinta a la actual, el código de esta función se interrumpe y la ejecución se reanuda después de la llamada.
  • si se llama a SetFocusAndReturnToUserInput en el código de un componente (procedure o método), el código se interrumpe y la ejecución se reanuda tras la llamada al procedure o método.
  • si se llama a SetFocusAndReturnToUserInput en el código de un procedure de una ventana interna, el código se interrumpe y la ejecución se reanuda tras la llamada al procedure.
  • si se llama a SetFocusAndReturnToUserInput en el código de una opción de menú, el código se interrumpe y la ejecución se reanuda tras la llamada a la opción.
  • si se llama a SetFocusAndReturnToUserInput en una ventana procedure llamada desde un supercontrol, el código se interrumpe y la ejecución se reanuda tras la llamada al procedure.
  • si se llama a SetFocusAndReturnToUserInput en el código de un procedure de un supercontrol o control modelo, el código se interrumpe y la ejecución se reanuda tras la llamada al procedure.
El actual Process está permanentemente interrumpido. Por ejemplo:
SetFocusAndReturnToUserInput(EDT_Edit1)
Info("XXX")    // Is never run
En la mayoría de los casos, los eventos existentes (de la control o ventana actual) y los eventos de entrada (en la control o ventana especificada) se ejecutan al mismo tiempo que SetFocusAndReturnToUserInput.
Excepciones:
  • No se ejecuta ningún código si <Elemento a manipular> es el control actual .
  • El código de salida de la control seleccionada no se ejecuta si se utiliza SetFocusAndReturnToUserInput en uno de los eventos de esta control.
Para no interrumpir la Process, utilice ScreenFirst o SetFocus.
AndroidJava El código WLanguage que sigue a la llamada a SetFocusAndReturnToUserInput no se ejecuta. Se reanuda la ejecución de los procesos:
WINDEVReportes y ConsultasAndroidJavaCódigo de Usuario (UMC)

SetFocusAndReturnToUserInput y FIN:

Después de una llamada a SetFocusAndReturnToUserInput, el código que sigue a la declaración "END:". no se ejecuta. SetFocusAndReturnToUserInput puede sustituirse por la llamada a ScreenFirst seguida de RETURN.
Clasificación Lógica de negocio / UI: Código UI
Componente: wd290obj.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 27
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 01/06/2022

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local