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- Presentación
- Configuración de Google Drive
- Configuración de Dropbox
- Configuración de OneDrive
Prerrequisitos para utilizar Google Drive, OneDrive y Dropbox
No disponible
Existen varios servicios de almacenamiento en línea. WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile permiten manipular fácilmente archivos en Dropbox, Google Drive y OneDrive. Para manipular los archivos, debe configurar las unidades que desea utilizar: Configuración de Google Drive Para utilizar Google Drive, es necesario crear un proyecto de Google y obtener las credenciales necesarias para acceder a este proyecto. Siga los siguientes pasos: - Acceda a su plataforma Google Cloud a través de este enlace: https://console.cloud.google.com.
Observación: Si es necesario, cree una cuenta de Google. - Cree un nuevo proyecto.
- Haga clic en la lista de proyectos. Si no tiene ningún proyecto, haga clic en "Selecciona un proyecto".
- En la ventana que aparece, haga clic en "PROYECTO NUEVO".
- Introduzca el nombre y la ubicación del proyecto (el nombre no tiene que ser el mismo que el del proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile).
- Haga clic en "CREAR".
- Seleccione su proyecto y vaya al panel del proyecto.
- En "APIs y servicios", a la izquierda de la página, seleccione "Pantalla de consentimiento de OAuth". También puede utilizar la barra de búsqueda si es necesario.
- Seleccione "Interno" o "Externo", según su caso, y haga clic en "CREAR". Aparecen varias etapas:
- Etapa 1: Pantalla de consentimiento de OAuth:
Rellene los campos obligatorios: estos campos son relativos a su aplicación y/o empresa. - Etapa 2: Permisos:
Haga clic en "AGREGAR O QUITAR PERMISOS". Busque ".../auth/drive". Si la búsqueda no arroja ningún resultado, agregue manualmente "https://www.googleapis.com/auth/drive" y haga clic en "Agregar a la tabla". El nuevo elemento se selecciona automáticamente. Haga clic en "ACTUALIZAR". - Etapa 3: Usuarios de prueba:
Especifique los usuarios de prueba. Los usuarios de prueba pueden acceder a su aplicación antes de que se implemente. Puede agregar este tipo de usuarios en cualquier momento.
- En "APIs y servicios", a la izquierda de la página, haga clic en "APIs y servicios habilitados".
- Haga clic en "+ HABILITAR APIS Y SERVICIOS".
- En la lista de APIs disponibles, seleccione "Google Drive API".
- En la página de detalles de la API, haga clic en "HABILITAR".
- En "APIs y servicios", a la izquierda de la página, haga clic en "Credenciales".
- Haga clic en "+ CREAR CREDENCIALES", y a continuación, seleccione "ID de cliente de OAuth". En la página que aparece:
- En "Tipo de aplicación", seleccione "App de escritorio".
Para aplicaciones Android, seleccione también "App de escritorio". Para aplicaciones iOS, seleccione "iOS". - Defina el nombre de cliente y haga clic en "CREAR".
- La página que aparece contiene información que debe conservar para usarla en su proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile:
- ID de cliente.
- Código secreto del cliente.
- Valide.
Para utilizar Dropbox, es necesario crear un proyecto Dropbox y obtener las credenciales necesarias para acceder a este proyecto. Siga los siguientes pasos: - Acceda a su plataforma Dropbox a través del siguiente enlace: https://www.dropbox.com/developers/apps.
Observación: Si es necesario, cree una cuenta de Dropbox. - Haga clic en "Create apps".
- Haga clic en "Scoped access" y, a continuación, seleccione "Full Dropbox".
- Defina un nombre para su aplicación y haga clic en "Create app".
- En el panel de la aplicación:
- En "OAuth 2", introduzca el siguiente enlace en el campo "Redirect URIs": "http://localhost:29000", y a continuación haga clic en "Add".
- Vaya a la pestaña "Permissions" y agregue los siguientes permisos:
- files.metadata.write
- files.metadata.read
- files.content.write
- files.content.read
- En la pestaña "Settings", copie y conserve los siguientes datos: "App key" y "App secret".
Configuración de OneDrive Para utilizar OneDrive, es necesario crear un proyecto OneDrive y obtener las credenciales necesarias para acceder a este proyecto. Siga los siguientes pasos: - Acceda a su plataforma Microsoft Azure a través de este enlace: https://portal.azure.com.
Observación: Si es necesario, cree una cuenta de Microsoft. - En la barra de búsqueda, escriba y seleccione "Registros de aplicaciones".
- Haga clic en "Nuevo registro".
- En la página de registro:
- Especifique el nombre de la aplicación
- Seleccione "Cuentas en cualquier directorio organizacional (cualquier inquilino de id. de Microsoft Entra - Multiinquilino) y cuentas personales de Microsoft (por ejemplo, Skype, Xbox)".
- Haga clic en "Registrar".
- Conserve el id. de la aplicación (cliente). Este identificador se utilizará al conectarse a la unidad (propiedad ClientID de la variable OAuth2Parameters).
- En el menú, seleccione "Autenticación".
- En la página que aparece:
- Haga clic en "Agregar una plataforma".
- Seleccione "Web". En el URI de redirección, escriba "http://localhost".
- Confirme los cambios haciendo clic en "Configurar".
- En el menú, seleccione "Certificados y secretos".
- En la pestaña "Secretos de los cliente", haga clic en "Nuevo secreto de cliente".
- Introduzca la información solicitada y confirme.
- Copie y guarde el valor y el id. de secreto (Atención: esta información solo puede copiarse una vez).
Este identificador se utilizará para iniciar sesión en la unidad (propiedad ClientSecret de la variable OAuth2Parameters).
Observación: Para aplicaciones iOS, utilice la URL de redirección proporcionada por Microsoft al agregar una nueva plataforma.
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