PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Presentación
  • ¿Cómo proceder?
  • Para implementar el groupware de usuario en su aplicación
  • Configuración, uso y personalización del groupware de usuario
  • Notas
  • Modo de funcionamiento del groupware de usuario
  • Observación
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Advertencia
A partir de la versión 18, el groupware de usuario evoluciona. Esta página de ayuda corresponde al groupware de usuario guardado para compatibilidad con versiones anteriores.. A get la ayuda sobre la nueva versión del groupware de usuario, ver Groupware Usuario.
Presentación
Una aplicación de Windows, un sitio de Internet o un sitio de INTRANET requieren definir el papel de los diferentes colaboradores. A menudo es necesario definir varios niveles de acceso según el usuario. De hecho, no todos los usuarios tienen las mismas responsabilidades o los mismos requisitos. Su capacidad de usar algunas de las características de la aplicación puede ser personalizada.
Tomemos un ejemplo simple: una aplicación para la gestión de ventas propone las siguientes características:
  • Ver la lista de precios
  • Modificación de la lista de precios
  • Introducción de pedidos
  • Introducir clientes.
Los accesos difieren según el usuario. Algunos ejemplos:
  • los asistentes administrativos pueden ver la lista de precios y crear pedidos
  • los vendedores pueden ver la lista de precios, hacer pedidos y crear nuevos clientes.
  • los directores de ventas tienen acceso a todas las opciones.
Para gestionar estos niveles de acceso en sus aplicaciones WINDEV o en sus sitios WEBDEV, todo lo que tiene que hacer es incluir el groupware de usuario en su aplicación o en su sitio.. Con unos pocos clics de ratón, una aplicación estándar puede convertirse en una aplicación que gestiona varios niveles de acceso.. Esta característica puede ser fácilmente implementada en una aplicación WINDEV o en un sitio WEBDEV.
Al iniciar la aplicación o el sitio, el administrador podrá crear usuarios (identificados por su nombre de usuario y contraseña) y darles acceso a algunas características del sitio o de la aplicación.
Observación: El groupware de usuario está disponible para aplicaciones WINDEV y para sitios WEBDEV dinámicos que funcionan con Windows o Linux.. El groupware de usuario no está disponible en sitios estáticos, semidinámicos, PHP o Ajax.
¿Cómo proceder?

Para implementar el groupware de usuario en su aplicación

Una sola opción es suficiente: "Taller .. Configurar el Groupware de Usuario". Vea Las opciones del groupware de usuario para más detalles.Una sola opción es suficiente: en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "User groupware".. Vea Las opciones del groupware de usuario para más detalles.
Notas

Modo de funcionamiento del groupware de usuario

Una aplicación que utiliza el groupware de usuario incluye dos niveles:
  • el nivel de usuario
  • el nivel de supervisor
El nivel de usuario
El usuario se conecta a la aplicación a través de una ventana/página de inicio de sesión y puede acceder a las funciones que se le han permitido.
El nivel de supervisor
El supervisor se conecta a la aplicación a través de una ventana/página de inicio de sesión y puede acceder a un menú avanzado que le permite configurar a los usuarios y sus derechos o iniciar la aplicación.. La ventana/página de configuración permite al supervisor:
  • Inicie la aplicación.
  • configurar el software de trabajo en grupo.
La configuración del groupware consiste en crear usuarios y grupos, asociar usuarios con grupos y gestionar los derechos concedidos a cada usuario (o grupo) en cada ventana/página de la aplicación.. Los derechos se pueden definir para las opciones del menú, para los grupos de controles y para los controles. El supervisor puede encanecer estos elementos, o hacerlos inactivos o Invisible. Estas configuraciones tienen prioridad sobre cualquier configuración definida en el programa.
Vea Configuración del groupware usuario para más detalles.
Observación: Los detalles sobre los usuarios y sus derechos se almacenan en archivos en formato HyperFileSQL.. Los archivos relativos a los usuarios pueden ser comunes a varias aplicaciones. Los archivos que contienen los derechos concedidos a los usuarios sobre las diferentes ventanas/páginas que se encuentran en la aplicación son específicos de la aplicación y no pueden ser compartidos.
WEBDEV - Código ServidorWindowsLinux

Observación

En WEBDEV, el groupware de usuario almacena las direcciones IP de los usuarios de la Web que utilizan el sitio Web..
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario