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- Presentación
- Manejando el horario
- Visualización e impresión del calendario
- Duraciones que tiene en cuenta el calendario
- Gestión de la hoja de ruta
- Presentación
- Gestión de las tareas actuales
- Excesos de horario
Centro de Gestión de Proyectos: Gestión del calendario
Los colaboradores del proyecto pueden gestionar sus tareas directamente desde el calendario o desde la lista de tareas. El cronograma presenta las diferentes tareas asignadas a uno o varios colaboradores en un diagrama, para todos los proyectos. El diagrama puede construirse a partir de una programación horaria, semanal o diaria. El Centro de Gestión de Proyectos muestra el calendario en una pestaña "Calendario". Esta programación tiene en cuenta las tareas estándar que aparecen en las pestañas "Tareas". La pestaña "Tareas" ofrece una visión global de las tareas asignadas a un colaborador para un proyecto. La pestaña "Programación" ofrece una visión global de las tareas asignadas a un colaborador, así como de las tareas simultáneas asignadas a varios colaboradores. Visualización e impresión del calendario El calendario se muestra a través de una pestaña "Calendario".. El horario del colaborador actual se muestra por defecto.
El horario de cada colaborador puede visualizarse por horas, días o semanas, a través del menú contextual del horario. Para ver el horario de varios colaboradores, debe: - seleccione los distintos colaboradores mediante el botón "..." que se encuentra a la derecha del control "Colaboradores".
- escribe el nombre de los colaboradores deseados en el control "Contributors". Estos nombres deben ir separados por punto y coma.
El horario puede imprimirse: - mediante "Imprimir" en el menú contextual.
- mediante el botón "Imprimir" que se encuentra en la cinta de opciones de la pestaña "Calendario"..
Para ver los detalles de una tarea que aparece en el calendario, haga doble clic en esta tarea. La tarea pasa al modo de edición y puede modificarse. Duraciones que tiene en cuenta el calendario El calendario futuro (para los próximos días) tiene en cuenta las horas de trabajo y los días laborables introducidos por cada colaborador. La programación realizada (para los días anteriores) tiene en cuenta: - Si la gestión del tiempo está activada, el tiempo real dedicado a cada tarea (incluidas las "horas extraordinarias").
- Si la gestión del tiempo no está activada, las horas de trabajo y los días laborables configurados en el Centro de Gestión de Proyectos.
Gestión de la hoja de ruta Presentación La pestaña "Tareas" permite a cada colaborador ver las tareas que se le han asignado. En esta pestaña, el colaborador puede reorganizarlas utilizando las flechas que se encuentran a la derecha de la lista de tareas. El horario (que aparece en las pestañas "Horario") tiene en cuenta automáticamente esta reorganización. Gestión de las tareas actuales Los colaboradores pueden indicar fácilmente su tarea actual. Sólo tienen que ir a la pestaña "Tareas" y seleccionar "Iniciar tarea". Se muestra el nombre de la tarea actual: - en un tooltip que se encuentra en la barra de tareas (encima del icono del Centro de Gestión de Proyectos).
- en la ventana de gestión de tareas si la ayuda a la gestión del tiempo está activada.
El Centro de Gestión de Proyectos puede minimizarse (botón "Minimizar" o tecla Esc del teclado). Para indicar que la tarea ha finalizado, debe: - mostrar el Centro de Gestión de Proyectos,
- mostrar una pestaña "Tareas".
- seleccione "Ejecutar la tarea" en el menú contextual de la tarea. Se actualiza el tiempo dedicado a la tarea.
Si la ayuda para la gestión del tiempo está activada, el cálculo del tiempo dedicado a una tarea tiene en cuenta: - la información especificada en la rueda de tareas y en la ventana de gestión de la tarea actual. Se ignoran las horas y los días laborables especificados en las opciones del Centro de Gestión de Proyectos.
- el bloqueo automático de la tarea actual al cerrar la sesión de Windows.
- el bloqueo automático de la tarea actual al cerrar el Centro de Gestión de Proyectos de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
Si la ayuda para la gestión del tiempo no está activada, el cálculo del tiempo dedicado a una tarea sólo tiene en cuenta las horas y los días trabajados especificados en la configuración de la planificación.. Las "horas extraordinarias" no se tienen en cuenta. El Centro de Gestión de Proyectos le permite ver rápidamente el rebasamiento del calendario en las pestañas "Tareas" y "Calendario". Las tareas relevantes se resaltan en un color específico o con marcas de hash específicas. Para ver los rebasamientos del calendario: - Mostrar el panel "Tareas" o el panel "Programar"..
- En la cinta del panel, haga clic en "Programar excesos".
- En la ventana que se muestra, especifique el color que se utilizará para:
- Ver las tareas en las que el tiempo empleado se aproxima al tiempo estimado.
- Ver las tareas cuyo plazo está próximo o superado.
- Validar.
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