PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

  • Coordenadas
  • Figura sin relleno
  • Dibujo con opacidad o antialiasing
  • Dibujo en PHP
  • Dibujo en código Navegador
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Dibuja un sector de círculo o elipse en una variable de tipo Image.
Versiones 25 y posteriores
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Java Esta función ahora está disponible para aplicaciones Java.
Nueva funcionalidad versión 25
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Java Esta función ahora está disponible para aplicaciones Java.
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Java Esta función ahora está disponible para aplicaciones Java.
Versiones 15 y posteriores
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
Nueva funcionalidad versión 15
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
Versiones 16 y posteriores
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Nueva funcionalidad versión 16
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Versiones 17 y posteriores
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Nueva funcionalidad versión 17
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Versiones 18 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Nueva funcionalidad versión 18
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Versiones 21 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Nueva funcionalidad versión 21
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Ejemplo
MyImage is Image = "Test.gif"
// Draw a circle section whose
// background is light yellow and whose border is light blue
MyImage.DrawSlice(10, 10, 50, 50, 20, 20, 40, 50, LightYellow, LightBlue)
IMG_MyDrawing = MyImage
Sintaxis
<Variable de tipo Image>.DrawSlice(<X1> , <Y1> , <X2> , <Y2> , <X3> , <Y3> , <X4> , <Y4> [, <Background color> [, <Line color>]])
<Variable de tipo Image>: Variable de tipo Image
Nombre de la variable de tipo Image a manipular.
<X1>: Entero
Abscisa de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y1>: Entero
Ordenada de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X2>: Entero
Abscisa de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y2>: Entero
Ordenada de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X3>: Entero
Abscisa del punto inicial del sector de círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y3>: Entero
Ordenada del punto inicial del sector de círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X4>: Entero
Abscisa del punto final del sector de círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y4>: Entero
Ordenada del punto final del sector de círculo. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Background color>: Entero o constante (opcional)
Color de fondo del sector de círculo. Este color puede corresponder a:
  • un color RGB (devuelto por la función RGB),
  • un color HSL (devuelto por la función HSL),
  • un color predefinido de WLanguage,
  • Versiones 22 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código ServidoriPhone/iPadUniversal Windows 10 App una variable de tipo Color.
    Nueva funcionalidad versión 22
    WINDEVWEBDEV - Código ServidoriPhone/iPadUniversal Windows 10 App una variable de tipo Color.
    WINDEVWEBDEV - Código ServidoriPhone/iPadUniversal Windows 10 App una variable de tipo Color.
Si no se especifica este parámetro, el color de fondo:
<Line color>: Entero o constante (opcional)
Color de la línea del sector de círculo. Este color puede corresponder a:
  • un color RGB (devuelto por la función RGB),
  • un color HSL (devuelto por la función HSL),
  • un color predefinido de WLanguage,
  • Versiones 22 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código ServidoriPhone/iPadUniversal Windows 10 App una variable de tipo Color.
    Nueva funcionalidad versión 22
    WINDEVWEBDEV - Código ServidoriPhone/iPadUniversal Windows 10 App una variable de tipo Color.
    WINDEVWEBDEV - Código ServidoriPhone/iPadUniversal Windows 10 App una variable de tipo Color.
Si no se especifica este parámetro, el color de la línea:
Observaciones

Coordenadas

Si los puntos inicial y final no están situados en el borde del círculo (o de la elipse), el punto que se tiene en cuenta es la intersección entre el círculo y la línea que une el punto especificado con el centro del rectángulo (es decir, el centro del círculo).
Las coordenadas se indican con respecto a la esquina superior izquierda de la imagen (coordenadas (0.0)).
Los sectores se dibujan en sentido contrario a las agujas del reloj.

Figura sin relleno

Para dibujar una figura sin relleno (sin tener en cuenta el centro del círculo), utilice la función <Variable Image>.DrawChord.
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasWindowsAndroidiPhone/iPadJavaAjaxCódigo de Usuario (UMC)

Dibujo con opacidad o antialiasing

Para un dibujo con opacidad (función <Variable Image>.StartDrawing con la constante dWithOpacity) o antialiasing (función <Variable Image>.ChangeMode con la constante drawAntiAliasing), el contorno se dibuja en el interior del sector: por lo tanto, la línea se combina parcialmente con el interior del sector. Si la línea es muy gruesa, se mostrará en dos colores.
Clasificación Lógica de negocio / UI : Código neutro
Componente : wd250pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 24
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario