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AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

  • Fuente
  • Coordenadas
  • Gestión de '&'
  • Limitaciones
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Dibuja un texto en una variable de tipo Image.
Versiones 25 y posteriores
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Java Esta función ahora está disponible para aplicaciones Java.
Nueva funcionalidad versión 25
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Java Esta función ahora está disponible para aplicaciones Java.
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Java Esta función ahora está disponible para aplicaciones Java.
Versiones 15 y posteriores
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
Nueva funcionalidad versión 15
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
Versiones 16 y posteriores
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Nueva funcionalidad versión 16
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
Versiones 17 y posteriores
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Nueva funcionalidad versión 17
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Versiones 18 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Nueva funcionalidad versión 18
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Versiones 21 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Nueva funcionalidad versión 21
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Ejemplo
MyImage is Image = "Test.gif"
// Draw a text in light yellow
MyImage.DrawText(10, 20, "Easy development", LightYellow)
IMG_MyDrawing = MyImage
Sintaxis
<Variable de tipo Image>.DrawText(<X coordinate> , <Y coordinate> , <Texto> [, <Text color> [, <Management of &>]])
<Variable de tipo Image>: Variable de tipo Image
Nombre de la variable de tipo Image a manipular.
<X coordinate>: Entero
Coordenadas (abscisa) del texto a dibujar (en pixeles).
<Y coordinate>: Entero
Coordenadas (ordenada) del texto a dibujar (en pixeles).
<Texto>: Tipo del texto a dibujar
Texto a dibujar. Este texto puede ser:
  • una cadena (sin marcas de formato como TAB, CR, etc.),
  • un numérico.
<Text color>: Entero o constante (opcional)
Color del texto a utilizar. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color del texto:
<Management of &>: Booleano opcional
  • True (valor predeterminado) si el carácter "&" no debe interpretarse como un operador de subrayado.
  • False si el carácter "&" debe interpretarse como un operador de subrayado: el carácter que se encuentra después del carácter "&" se subrayará.
Observaciones

Fuente

De forma predeterminada:
  • Se utiliza la fuente "MS Sans Serif" (tamaño 13).
  • La dirección de escritura es horizontal (de izquierda a derecha).
  • Las coordenadas de la esquina superior izquierda de la imagen son (0,0).
  • El carácter "&" no se interpreta.
Para modificar estos parámetros, utilice la función <Variable Image>.Font.
AndroidJava La fuente predeterminada puede ser diferente dependiendo del sistema en el que se ejecuta la aplicación.

Coordenadas

Las coordenadas se indican con respecto a la esquina superior izquierda de la imagen (coordenadas (0,0)).
Las coordenadas corresponden a la esquina superior izquierda del rectángulo en el que se dibujará el texto. La ubicación exacta del texto en el rectángulo depende del tamaño, la forma y los atributos de la fuente.

Gestión de '&'

El parámetro <Gestión de & > permite definir el uso del carácter '&'. Ejemplo:
  • el carácter "&" no debe interpretarse como un operador de subrayado. Por ejemplo:
    MyImage.DrawText(10, 10, "Quijote&Sancho", LightRed, True)

    mostrará "Quijote&Sancho".
  • el carácter "&" debe interpretarse como un operador de subrayado: el carácter que se encuentra después del carácter "&" se subrayará. Por ejemplo:
    MyImage.DrawText(10, 10, "&Entrada", LightRed, False)

    mostrará "Entrada".
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasAndroidiPhone/iPadWindows MobileJavaCódigo de Usuario (UMC)

Limitaciones

En modo anti-aliasing (<Variable Image>.ChangeMode) o en modo de opacidad (<Variable Image>.StartDrawing), <Variable Image>.DrawText está disponible sólo para las fuentes TrueType.
Clasificación Lógica de negocio / UI : Código neutro
Componente : wd250pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 24
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