AYUDA EN LÍNEA
 WINDEVWEBDEV Y WINDEV MOBILE

Ayuda / WLanguage / Funciones WLanguage / Controles, páginas y ventanas / Funciones de dibujo
  • Visualización de una imagen PNG
  • Imagen transparente en formato PNG
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadIOS WidgetApple WatchMac CatalystUniversal Windows 10 App
Otros
Procedimientos almacenados
Guarda una imagen contenida en una variable de tipo Image:
  • en un archivo PNG.
  • en la memoria.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Para obtener más información, consulte Los dibujos.
Ejemplo
MyImage is Image = "Test.gif"
// Saves the image found in MyImage in "C:\Documents\Image.PNG"
ResSave = Mymage.SavePNG("C:\Documents\Image.PNG")
MyImage is Image = "Test.gif"
// Saves the image contained in MyImage in memory
ResSave = MyImage.SavePNG(inMemory)
Sintaxis
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasUniversal Windows 10 AppAndroidiPhone/iPadIOS WidgetMac CatalystJavaCódigo de Usuario (UMC)Ajax

Guardar una imagen en un archivo PNG Ocultar los detalles

<Result> = <Image variable>.SavePNG(<File name> [, <Transparency color>])
<Result>: Booleano
  • True si se guardó la imagen,
  • False en caso contrario. Para obtener más información sobre el error, utilice la función ErrorInfo con la constante errMessage.
<Image variable>: Variable de tipo Image
Nombre de la variable de tipo Image que se utilizará.
<File name>: Cadena de caracteres
Nombre y ruta completa (o relativa) del archivo PNG. Se puede utilizar una ruta UNC. La extensión del archivo es opcional.
Atención:
  • Para guardar la imagen, debe existir el directorio de destino.
  • No se comprueba si existe el archivo PNG. Si ya existe, se sobrescribe automáticamente.
<Transparency color>: Entero opcional
Color que se considerará como transparente en la imagen. Este color puede corresponder a:Si no se especifica este parámetro, la imagen generada no es transparente.
Universal Windows 10 App Sintaxis no disponible

Guardar una imagen en la memoria Ocultar los detalles

<Result> = <Image variable>.SavePNG(<inMemory> [, <Transparency color>])
<Result>: Buffer
Cadena de bytes que contiene la imagen en formato PNG.
Esta cadena de bytes podrá asignarse a un control Imagen, guardarse en un archivo (función fSaveText), enviarse a través de una red (con las funciones Socket), etc, ...
<Image variable>: Variable de tipo Image
Nombre de la variable de tipo Image que se utilizará.
<inMemory>: Constante
inMemory: Constante utilizada para guardar una imagen en la memoria.
<Transparency color>: Entero opcional
Color que se considerará como transparente en la imagen. Este color puede corresponder a:Si no se especifica este parámetro, la imagen generada no es transparente.
Android Este parámetro no se tiene en cuenta.
Observaciones

Visualización de una imagen PNG

Atención: Si la imagen en formato PNG es semitransparente, la visualización de la imagen es más lenta.

Imagen transparente en formato PNG

Para guardar una imagen transparente en formato PNG, se debe rellenar previamente el control Imagen con el color transparente.
Ejemplo para dibujar una línea transparente y guardarla en formato PNG:
MyImage is Image = "Test.gif"
MyImage.StartDrawing(dWithOpacity)
MyImage.ChangeMode(drawDefault)
FOR nI = 0 _À_ MyImage..Width
FOR nJ = 0 _À_ MyImage1..Height
 MyImage.DrawPoint(nI, nJ, RGB(255,255,255), 0)
END
END
MyImage.Pen(RGB(100, 020, 200), 0,10, 100)
MyImage.DrawLine(10, 10, 100, 10)
MyImage.SavePNG(CompleteDir(fExeDir()) + "img.png")
Componente: wd290pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 24
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario

Última modificación: 21/06/2023

Señalar un error o enviar una sugerencia | Ayuda local