PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Panorama general
  • Las opciones del groupware de usuario
  • Implementación del groupware de usuario en su aplicación
  • Groupware de usuario en los sitios Linux
  • Opciones de la pestaña "General
  • Modo de integración del groupware
  • Inicio del groupware usuario
  • Inicio de sesión automático en modo de prueba
  • Uso de un directorio LDAP para autenticar a los usuarios
  • "Ficha"Archivos
  • Contraseña de los archivos de datos
  • Activación del historial de conexiones
  • Tipo de base de datos
  • "Ficha"LDAP
  • Características del servidor LDAP
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Advertencia
A partir de la versión 18, el groupware de usuario evoluciona. Esta página de ayuda corresponde al groupware de usuario guardado para compatibilidad con versiones anteriores.. Para obtener ayuda sobre la nueva versión de groupware de usuario, ver Groupware de usuario.
Panorama general
Una aplicación a menudo está destinada a ser utilizada por varios usuarios conectados a través de una red.. Del mismo modo, un sitio siempre está destinado a ser utilizado por varios usuarios de la Web. En la mayoría de los casos, se deben definir diferentes niveles de acceso en función del usuario o del usuario Web.
Para gestionar estos niveles de acceso en sus aplicaciones WINDEV o en sus sitios WEBDEV, todo lo que tiene que hacer es incluir el groupware de usuario en su aplicación o en su sitio.. Con unos pocos clics de ratón, una aplicación estándar puede convertirse en una aplicación que gestiona varios niveles de acceso.. Esta característica puede ser fácilmente implementada.
Las opciones del groupware de usuario

Implementación del groupware de usuario en su aplicación

Para implementar el groupware de usuario en su aplicación:
  1. Seleccione "Taller .. Configurar el groupware de usuario".
  2. Compruebe "Habilitar la gestión del groupware de usuario".
  3. Valide.
WEBDEV - Código ServidorLinux

Groupware de usuario en los sitios Linux

Para utilizar el groupware de usuario, las páginas específicas del groupware de usuario deben estar incluidas en el sitio ("Integración personalizada").
Opciones de la pestaña "General

Modo de integración del groupware

Hay dos modos disponibles para incluir el groupware de usuario en su aplicación:
  • Integración de Default:
    La programación del groupware de usuario se incluye automáticamente en su aplicación..
    Se incluye una nueva ventana o página en su proyecto: La ventana/página de inicio de sesión. Se muestra cuando se inicia la aplicación y permite al usuario conectarse a la misma.. Puede personalizar esta ventana/página aplicando el plantilla de su aplicación, por ejemplo.
  • Integración personalizada:
    La programación del groupware de usuario se incluye automáticamente en su aplicación..
    Todas las ventanas o páginas necesarias para gestionar el groupware de usuarios (login y gestión de usuarios) se incluyen automáticamente en su proyecto.. Puede personalizar todas las ventanas o páginas utilizadas por el groupware de usuario.
Las diferentes ventanas o páginas utilizadas por el groupware de usuario se presentan en Las ventanas y páginas del groupware de usuario.

Inicio del groupware usuario

Se pueden utilizar dos modos para iniciar el groupware de usuario:
  • Auto run: La ventana o página de inicio de sesión del groupware de usuario se muestra antes que cualquier otra ventana/página de la aplicación.. El código de inicialización del proyecto se ejecuta cuando se abre y valida la ventana/página de inicio de sesión.
  • Arranque manual: La ventana o página de inicio de sesión se abrirá sólo si se utiliza gpwOpen. Esta opción se utiliza para ejecutar el código de inicialización del proyecto antes de abrir la ventana/página de inicio de sesión.. Esta opción es útil para una aplicación multilingüe, por ejemplo: Se puede mostrar una ventana o una página para solicitar el idioma de ejecución de la aplicación.

Inicio de sesión automático en modo de prueba

Especifique el nombre de usuario y la contraseña que se utilizará en modo prueba automática. Esta información se utilizará si se ejecuta una prueba automática en la aplicación.

Uso de un directorio LDAP para autenticar a los usuarios

Si la empresa de su cliente está utilizando un directorio LDAP, tiene la posibilidad de ramificar el groupware de usuario en este directorio.. Por lo tanto, la cuenta y la contraseña encontradas en el directorio LDAP se preguntarán automáticamente al usuario.
Hay dos modos disponibles:
  • Sin gestión de derechos: En este caso, no se creará ningún archivo de groupware.. Si la aplicación se inicia en modo automático, la ventana de inicio de sesión le pedirá al usuario que se identifique.. Si el usuario está guardado en el directorio LDAP, la aplicación se iniciará; de lo contrario, se cerrará.. Un supervisor no puede configurar los derechos en las ventanas o páginas.
  • Con gestión de derechos: Sólo los usuarios que se encuentran en el directorio LDAP pueden conectarse. Los derechos se pueden configurar en las ventanas o páginas.
señalar: El groupware de usuario funciona con Active Directory. No funciona con openLDAP.
"Ficha"Archivos

Contraseña de los archivos de datos

Por defecto, los archivos de datos que se encuentran en el groupware de usuario tienen una contraseña específica. Esta contraseña es: "PCSGPW2001".
Para cambiar esta contraseña, introduzca la nueva contraseña. Los caracteres escritos están ocultos.
Nota: Esta contraseña se utiliza cuando los archivos son re-indexados o cuando los archivos son abiertos por WDMAP.

Activación del historial de conexiones

Si el historial de conexiones está habilitado:
  • Se crea una archivo de datos adicional: GPW_CONNECTIONLOG. Este archivo contiene el historial de conexiones.
  • Al configurar la aplicación, el supervisor puede acceder al historial de conexiones a través del botón "Historial de conexiones"..
    Este historial se muestra en una ventana/página específica. Esta página sirve para identificar a todos los usuarios que se han conectado a una aplicación determinada durante un periodo de tiempo determinado.. Una tabla indica el número de conexiones por hora durante el día. Un botón está disponible para borrar el historial si es necesario.

Tipo de base de datos

El groupware de usuario maneja varias categorías de archivos:
  • los ficheros de datos utilizados para identificar a los usuarios. Estos usuarios pueden utilizar varias aplicaciones. Por lo tanto, estos archivos pueden ser compartidos entre varias aplicaciones.
  • los ficheros de datos utilizados para gestionar los derechos de los usuarios en las ventanas/páginas de la aplicación.
Estos archivos pueden ser:
  • en formato HyperFileSQL Classic (por defecto). Puede especificar el directorio en el que se creará y utilizará cada categoría de archivos de usuario (específicos para el groupware de usuario) para la prueba de su aplicación.
  • en formato HyperFileSQL Client/Server. Se deben especificar las características de la conexión al servidor HyperFileSQL así como el directorio de las diferentes categorías de archivos.
"Ficha"LDAP

Características del servidor LDAP

Si el groupware de usuario se configuró para utilizar un directorio LDAP, la pestaña LDAP se utiliza para configurar las características del servidor LDAP utilizado para la prueba (y en tiempo de ejecución).
La información solicitada es:
  • Address de servidor
  • Número de puerto del servidor.
  • Versión del servidor LDAP contactado.
Al programar, todo lo que tiene que hacer es usar gpwOpenLDAPSession.
Ver Groupware de usuario y LDAP para más detalles.
Versión mínima requerida
  • Versión 11
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario