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AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

  • Coordenadas
  • Dibujo con opacidad o antialiasing
  • Uso de las funciones de dibujo
  • Dibujo en PHP
  • Dibujo en código Navegador
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Dibuja un polígono:
  • en un control Imagen,
  • en una variable de tipo Image.
    WEBDEV - Código NavegadorWindows MobilePHP Este tipo de variable no está disponible.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo),
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo),
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo WDPic (en la capa de fondo),
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable de tipo picLayer.
Versiones 15 y posteriores
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
Nueva funcionalidad versión 15
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
Versiones 16 y posteriores
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
WEBDEV - Código Navegador Esta función ahora está disponible en el código Navegador.
Nueva funcionalidad versión 16
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
WEBDEV - Código Navegador Esta función ahora está disponible en el código Navegador.
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
WEBDEV - Código Navegador Esta función ahora está disponible en el código Navegador.
Versiones 17 y posteriores
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Nueva funcionalidad versión 17
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Versiones 18 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Nueva funcionalidad versión 18
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Versiones 21 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Nueva funcionalidad versión 21
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Versiones 24 y posteriores
Android La sintaxis que manipula el tipo Point y Color ahora está disponible para aplicaciones Android.
Java La sintaxis que manipula el tipo Point y Color ahora está disponible para aplicaciones Java.
Nueva funcionalidad versión 24
Android La sintaxis que manipula el tipo Point y Color ahora está disponible para aplicaciones Android.
Java La sintaxis que manipula el tipo Point y Color ahora está disponible para aplicaciones Java.
Android La sintaxis que manipula el tipo Point y Color ahora está disponible para aplicaciones Android.
Java La sintaxis que manipula el tipo Point y Color ahora está disponible para aplicaciones Java.
Ejemplo
// Initialize the drawing in an Image control
dStartDrawing(IMG_Drawing)
// Draw a 4-side polygon whose
// background is light yellow and whose border is light blue
dPolygon(4, 10, 20, 20, 50, 40, 60, 50, 10, LightYellow, LightBlue)
Versiones 24 y posteriores
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobileAjaxCódigo de Usuario (UMC)
// Draw a 4-side polygon whose
// background is light yellow and whose border is light blue
dPolygon(IMG_Drawing, 4, 10, 20, 20, 50, 40, 60, 50, 10, LightYellow, LightBlue)
Nueva funcionalidad versión 24
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobileAjaxCódigo de Usuario (UMC)
// Draw a 4-side polygon whose
// background is light yellow and whose border is light blue
dPolygon(IMG_Drawing, 4, 10, 20, 20, 50, 40, 60, 50, 10, LightYellow, LightBlue)
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobileAjaxCódigo de Usuario (UMC)
// Draw a 4-side polygon whose
// background is light yellow and whose border is light blue
dPolygon(IMG_Drawing, 4, 10, 20, 20, 50, 40, 60, 50, 10, LightYellow, LightBlue)
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasWindowsAndroidWindows MobilePHPCódigo de Usuario (UMC)
// Draw a polygon from an array of point coordinates
arrCoordinatesXY is array of 0 by 2 int = [[2, 3], [14, 100], [10,70], [50, 80]]
dPolygon(arrCoordinatesXY)
arrCoordinatesXY2 is array of 0 int = [2, 2, 140, 2, 150, 70, 0, 100, 200,100]
dPolygon(arrCoordinatesXY2)
arrCoordinatesXYC is array of 36 by 2 int
Radius is int = 50
FOR I = 1 TO 36
// x
arrCoordinatesXYC[I][1] = 80  + Cos(I*10) * Radius
// y
arrCoordinatesXYC[I][2] = 60  + Sin(I*10) * Radius
END
dPolygon(arrCoordinatesXYC, LightGray, YellowToolhelp)
Sintaxis

Construir un polígono punto por punto Ocultar los detalles

dPolygon([<Image>, ] <Number of sides> , <X1> , <Y1> , <X2> , <Y2> [, <X3> , <Y3> [... [, <Xn> , <Yn>]]] [, <Background color> [, <Side color>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
Versiones 24 y posteriores
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobileJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
    Windows Mobile Este tipo de variable no está disponible.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
Nueva funcionalidad versión 24
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobileJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
    Windows Mobile Este tipo de variable no está disponible.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobileJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
    Windows Mobile Este tipo de variable no está disponible.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<Number of sides>: Entero
Número de lados del polígono (hasta 23 lados). Este parámetro define el número de parejas <X>, <Y> a especificar en la función.
<X1>: Entero
Abscisa del primer punto del polígono. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y1>: Entero
Ordenada del primer punto del polígono. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X2>: Entero
Abscisa del segundo punto del polígono. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y2>: Entero
Ordenada del segundo punto del polígono. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<X3>: Entero
Abscisa del tercer punto del polígono. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Y3>: Entero
Ordenada del tercer punto del polígono. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Xn>: Entero opcional
Abscisa del enésimo punto del polígono. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Yn>: Entero opcional
Ordenada del enésimo punto del polígono. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Background color>: Entero o constante (opcional)
Color de fondo del polígono. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color de fondo:
  • es Transparente si no se ha utilizado la función dBackground previamente,
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dBackground.
<Side color>: Entero o constante (opcional)
Color de los lados del polígono. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color de la línea:
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dPen,
  • es idéntico al color utilizado para el fondo si no ha utilizado la función dPen.

Construir polígono con un array de coordenadas X, Y Ocultar los detalles

dPolygon([<Image>, ] <Array of coordinates> [, <Background color> [, <Side color>]])
<Image>: Nombre de control opcional o variable de tipo Image, WDPic o picLayer opcional
Versiones 24 y posteriores
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobileJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
    Windows Mobile Este tipo de variable no está disponible.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
Nueva funcionalidad versión 24
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobileJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
    Windows Mobile Este tipo de variable no está disponible.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobileJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a manipular. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable de tipo Image.
    Windows Mobile Este tipo de variable no está disponible.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo WDPic. Solo se manipulará la capa de fondo.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable de tipo picLayer.
Si no se especifica este parámetro, se debe definir el destino del dibujo con la función dStartDrawing.
<Array of coordinates>: Array de enteros o puntos
  • Array WLanguage de números enteros que contiene las coordenadas de los puntos del polígono. Los índices pares representan las abscisas (X) y los índices impares representan las ordenadas (Y) de los puntos. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
  • WINDEVWEBDEV - Código ServidorAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobileJava Array WLanguage de variables de tipo Point que contiene las coordenadas de los puntos del polígono. Estas coordenadas se expresan en pixeles.
<Background color>: Entero o constante (opcional)
Color de fondo del polígono. Este color puede corresponder a:Si no se especifica este parámetro, el color de fondo:
  • es Transparente si no se ha utilizado la función dBackground previamente,
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dBackground.
<Side color>: Entero o constante (opcional)
Color de los lados del polígono. Este color puede corresponder a:Si no se especifica este parámetro, el color de la línea:
  • corresponde al color especificado en la última llamada a la función dPen,
  • es idéntico al color utilizado para el fondo si no ha utilizado la función dPen.
Observaciones

Coordenadas

Trazado de un polígono:
dPolygon(5, 80, 10, 10, 150, 100, 200, 160, 80, 140, 40)
Trazado de un polígono
Las coordenadas se indican con respecto a la esquina superior izquierda de la imagen (coordenadas (0,0)).
Importante: No es necesario cerrar el polígono (las coordenadas del último punto no tienen que ser iguales a las coordenadas del primer punto). El polígono se "cierra" automáticamente.
Límites: un polígono puede contener hasta 100 000 puntos en WINDEV, WEBDEV y Java, y hasta 1000 puntos en Windows CE.
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasWindowsAndroidJavaPHPAjaxCódigo de Usuario (UMC)

Dibujo con opacidad o antialiasing

Para los dibujos con opacidad (función dStartDrawing con la constante dWithOpacity) o antialiasing (función dChangeMode con la constante drawAntiAliasing), el contorno se dibuja en el interior del polígono: por lo tanto, la línea se combina parcialmente con el interior del polígono. Si la línea es muy gruesa, se mostrará en dos colores.

Uso de las funciones de dibujo

Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos:
  • Método 1: Uso de la función dStartDrawing
    • Se debe llamar a la función dStartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función dStartDrawing permite definir el elemento (control Imagen o variable) en el que se aplicarán las funciones de dibujo.
    • Al dibujar en un control Imagen:
      • Las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función API o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función dStartDrawing.
      • las funciones dEndDrawing y dStartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso.
        Si se llama a las funciones dEndDrawing y dStartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
  • Versiones 24 y posteriores
    Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
    Versiones 25 y posteriores
    AndroidJava Esta sintaxis ahora está disponible.
    Nueva funcionalidad versión 25
    AndroidJava Esta sintaxis ahora está disponible.
    AndroidJava Esta sintaxis ahora está disponible.
    Nueva funcionalidad versión 24
    Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
    Versiones 25 y posteriores
    AndroidJava Esta sintaxis ahora está disponible.
    Nueva funcionalidad versión 25
    AndroidJava Esta sintaxis ahora está disponible.
    AndroidJava Esta sintaxis ahora está disponible.
    Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Método 2: indicar el destino del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    El parámetro <Imagen> permite especificar directamente el destino del dibujo. Ya no es necesario utilizar dStartDrawing. Esta función debe ser eliminada.
    Versiones 25 y posteriores
    AndroidJava Esta sintaxis ahora está disponible.
    Nueva funcionalidad versión 25
    AndroidJava Esta sintaxis ahora está disponible.
    AndroidJava Esta sintaxis ahora está disponible.
PHP

Dibujo en PHP

En PHP, las funciones de dibujo se basan en la librería gráfica GD. Esta librería es comúnmente utilizada por los servicios de alojamiento PHP, y por lo tanto, siempre está habilitada. La versión de la librería GD debe ser la versión 2.0.28 (o posterior). Esta librería se puede descargar desde el sitio Web de PHP.
Para habilitar (si es necesario) esta librería en el equipo local, se requieren los siguientes elementos:
  • PHP instalado.
  • el archivo PHP.INI ubicado en el directorio de Windows debe tener la línea "extension=php_gd2.dll" y no ";extension=php_gd2.dll".
  • el archivo php_gd2.dll debe existir en el directorio de extensiones PHP. Este directorio está definido en el archivo PHP.INI por la variable "extension_dir".
Versiones 16 y posteriores
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en código Navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código Navegador. Las funciones de dibujo en el código Navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las funcionalidades de dibujo en el código Navegador solo están disponibles en navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5). Para saber si el navegador utilizado propone funcionalidades de dibujo, utilice la función DrawingAvailable.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia en el archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD". Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto.
Recordatorio: Para abrir la ventana de descripción del proyecto, en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto" haga clic en "Descripción".
Caso especial: Dibujar en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador solo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
Nueva funcionalidad versión 16
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en código Navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código Navegador. Las funciones de dibujo en el código Navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las funcionalidades de dibujo en el código Navegador solo están disponibles en navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5). Para saber si el navegador utilizado propone funcionalidades de dibujo, utilice la función DrawingAvailable.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia en el archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD". Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto.
Recordatorio: Para abrir la ventana de descripción del proyecto, en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto" haga clic en "Descripción".
Caso especial: Dibujar en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador solo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en código Navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código Navegador. Las funciones de dibujo en el código Navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las funcionalidades de dibujo en el código Navegador solo están disponibles en navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5). Para saber si el navegador utilizado propone funcionalidades de dibujo, utilice la función DrawingAvailable.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia en el archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD". Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto.
Recordatorio: Para abrir la ventana de descripción del proyecto, en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto" haga clic en "Descripción".
Caso especial: Dibujar en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador solo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
Clasificación Lógica de negocio / UI : Código neutro
Componente : wd250pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 9
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