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AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE


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  • Coordenadas
  • Figura no sólida
  • Dibujo con opacidad o anti-aliasing
  • NOTE0_3
  • NOTE0_4
  • Dibujo en el código del navegador
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Dibuja una sección circular o una sección de elipse:
  • en una control Imagen,
  • Versiones 17 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasWindowsLinuxCódigo de Usuario (UMC) en una variable retrato.
    Nueva funcionalidad versión 17
    WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasWindowsLinuxCódigo de Usuario (UMC) en una variable retrato.
    WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasWindowsLinuxCódigo de Usuario (UMC) en una variable retrato.
    en una variable retrato.
    WEBDEV - Código NavegadorPHP Este tipo de variable no está disponible.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable WDPic (en la capa de fondo),
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable WDPic (en la capa de fondo),
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable WDPic (en la capa de fondo),
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor en una variable picLayer.
Versiones 15 y posteriores
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Ver Los dibujos para más detalles.
Nueva funcionalidad versión 15
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Ver Los dibujos para más detalles.
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Ver Los dibujos para más detalles.
Versiones 16 y posteriores
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
WEBDEV - Código Navegador Esta función ahora está disponible en código Navegador.
Nueva funcionalidad versión 16
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
WEBDEV - Código Navegador Esta función ahora está disponible en código Navegador.
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
WEBDEV - Código Navegador Esta función ahora está disponible en código Navegador.
Versiones 17 y posteriores
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Nueva funcionalidad versión 17
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Versiones 18 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Nueva funcionalidad versión 18
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Versiones 21 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Nueva funcionalidad versión 21
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Ejemplo
// Initialize the drawing in an Image control
dStartDrawing(IMG_Drawing)
 
// Draw a circle section whose
// background is light yellow and whose border is light blue
dSlice(10, 10, 50, 50, 20, 20, 40, 50, LightYellow, LightBlue)
Versiones 24 y posteriores
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppAjaxCódigo de Usuario (UMC)
// Draw a circle section whose
// background is light yellow and whose border is light blue
dSlice(IMG_Drawing, 10, 10, 50, 50, 20, 20, 40, 50, LightYellow, LightBlue)
Nueva funcionalidad versión 24
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppAjaxCódigo de Usuario (UMC)
// Draw a circle section whose
// background is light yellow and whose border is light blue
dSlice(IMG_Drawing, 10, 10, 50, 50, 20, 20, 40, 50, LightYellow, LightBlue)
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppAjaxCódigo de Usuario (UMC)
// Draw a circle section whose
// background is light yellow and whose border is light blue
dSlice(IMG_Drawing, 10, 10, 50, 50, 20, 20, 40, 50, LightYellow, LightBlue)
Sintaxis
dSlice([<retrato>, ] <X1> , <Y1> , <X2> , <Y2> , <X3> , <Y3> , <X4> , <Y4> [, <Background color> [, <Line color>]])
<retrato>: Optional control name or optional Image, WDPic or picLayer variable
Versiones 24 y posteriores
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a utilizar. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable retrato.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable WDPic. Sólo se manejará la capa de fondo.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable WDPic. Sólo se manejará la capa de fondo.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable WDPic. Sólo se manejará la capa de fondo.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable picLayer.
Si no se especifica este parámetro, es necesario definir el destino del dibujo con dStartDrawing.
Nueva funcionalidad versión 24
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a utilizar. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable retrato.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable WDPic. Sólo se manejará la capa de fondo.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable WDPic. Sólo se manejará la capa de fondo.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable WDPic. Sólo se manejará la capa de fondo.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable picLayer.
Si no se especifica este parámetro, es necesario definir el destino del dibujo con dStartDrawing.
Reportes y ConsultasWindowsLinuxAndroidiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppJavaCódigo de Usuario (UMC) Imagen a utilizar. Esta imagen puede corresponder a:
  • el nombre de un control Imagen.
  • el nombre de una variable retrato.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable WDPic. Sólo se manejará la capa de fondo.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable WDPic. Sólo se manejará la capa de fondo.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable WDPic. Sólo se manejará la capa de fondo.
  • Versiones 25 y posteriores
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable picLayer.
    Nueva funcionalidad versión 25
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable picLayer.
    WINDEVWEBDEV - Código Servidor el nombre de una variable picLayer.
Si no se especifica este parámetro, es necesario definir el destino del dibujo con dStartDrawing.
<X1>: Integer
Coordenada X de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en píxeles.
<Y1>: Integer
Coordenada Y de la esquina superior izquierda del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en píxeles.
<X2>: Integer
Coordenada X de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en píxeles.
<Y2>: Integer
Coordenada Y de la esquina inferior derecha del rectángulo que contiene el círculo. Estas coordenadas se expresan en píxeles.
<X3>: Integer
Coordenada X del punto inicial de la sección circular. Estas coordenadas se expresan en píxeles.
<Y3>: Integer
Coordenada Y del punto inicial de la sección circular. Estas coordenadas se expresan en píxeles.
<X4>: Integer
Coordenada X del punto final de la sección circular. Estas coordenadas se expresan en píxeles.
<Y4>: Integer
Coordenada Y del punto final de la sección circular. Estas coordenadas se expresan en píxeles.
<Background color>: Integer or constant (optional)
Color de fondo de la sección circular. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color de fondo:
  • es Transparent si dBackground no se ha utilizado antes,
  • corresponde al color especificado en la última llamada a dBackground.
<Line color>: Integer or constant (optional)
Color de la línea para la sección circular. Este color puede corresponder a:
Si no se especifica este parámetro, el color de la línea:
  • corresponde al color especificado en la última llamada a dPen,
  • es idéntico al color utilizado para el fondo si no se utilizó dPen.
Observaciones

Coordenadas

Si el punto inicial y el punto final no están situados en el borde del círculo (o en el borde de la elipse), el punto considerado corresponde a la intersección entre el círculo y la línea que une el punto especificado y el centro del rectángulo (lo que significa el centro del círculo)..
Las coordenadas se dan en relación con la esquina superior izquierda de la imagen o control Imagen ((0, 0) coordenadas).
Las secciones de dibujo se dibujan en sentido contrario a las agujas del reloj.

Figura no sólida

Para dibujar una figura no sólida, utilice dChord.
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasWindowsAndroidiPhone/iPadJavaPHPAjaxCódigo de Usuario (UMC)

Dibujo con opacidad o anti-aliasing

Para un dibujo con opacidad (dStartDrawing con la constante dWithOpacity) o antialiasing (dChangeMode con la constante drawAntiAliasing), el contorno se dibuja en el interior de la sección: por lo tanto, la línea se combina parcialmente con el interior de la sección. Si la línea es muy gruesa, se mostrará en dos colores.

NOTE0_3

Uso de las funciones de dibujo:
  • Las funciones de dibujo se pueden utilizar según 2 métodos: Método 1
    • Uso de dDrawing. dStartDrawing se utiliza para definir el elemento (control Imagen o dStartDrawing variable) sobre el que se aplicarán las funciones de dibujo. debe llamarse antes que cualquier otra función de dibujo
    • retrato:
  • Versiones 24 y posteriores
    Reportes y ConsultasWindowsLinuxiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppCódigo de Usuario (UMC) dStartDrawing: Método 2
    indicando el objetivo del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    . El parámetro <Imagen> se utiliza para especificar directamente el objetivo del dibujo
    Nueva funcionalidad versión 24
    Reportes y ConsultasWindowsLinuxiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppCódigo de Usuario (UMC) dStartDrawing: Método 2
    indicando el objetivo del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    . El parámetro <Imagen> se utiliza para especificar directamente el objetivo del dibujo
    Reportes y ConsultasWindowsLinuxiPhone/iPadUniversal Windows 10 AppCódigo de Usuario (UMC) dStartDrawing: Método 2
    indicando el objetivo del dibujo directamente en la sintaxis (mediante un parámetro)
    . El parámetro <Imagen> se utiliza para especificar directamente el objetivo del dibujo
PHP

NOTE0_4

Dibujo en PHP. En PHP, las funciones de dibujo se basan en la librería gráfica GD. Esta librería es comúnmente usada por las compañías de alojamiento PHP y por lo tanto siempre está habilitada.. La versión de la librería GD debe ser la versión 2.0.28 (o posterior)
Esta biblioteca se puede descargar desde el sitio web de PHP.
  • Para habilitar (si es necesario) esta biblioteca localmentese requieren los siguientes elementos:
  • PHP instalado.
  • el archivo PHP.INI que se encuentra en el directorio de Windows debe contener la siguiente línea: "extension=php_gd2.dll" (en lugar de ";extension=php_gd2.dll").. el archivo php_gd2.dll debe existir en el directorio de extensiones PHP
Versiones 16 y posteriores
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en el código del navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código del navegador. Las funciones de dibujo en el código del navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, estas funciones se basan en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las características del dibujo en el código del navegador están disponibles sólo para los navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5).. Para saber si las características del dibujo son propuestas por su navegador, utilice DibujoDisponible.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto"), botón "Avanzado", opción "Estándar W3C"..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto")..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia al archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto..
Recordatorio: Para mostrar la ventana de descripción del proyecto, en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción"..
Caso especial: Dibujo en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador sólo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
Nueva funcionalidad versión 16
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en el código del navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código del navegador. Las funciones de dibujo en el código del navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, estas funciones se basan en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las características del dibujo en el código del navegador están disponibles sólo para los navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5).. Para saber si las características del dibujo son propuestas por su navegador, utilice DibujoDisponible.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto"), botón "Avanzado", opción "Estándar W3C"..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto")..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia al archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto..
Recordatorio: Para mostrar la ventana de descripción del proyecto, en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción"..
Caso especial: Dibujo en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador sólo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en el código del navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código del navegador. Las funciones de dibujo en el código del navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, estas funciones se basan en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las características del dibujo en el código del navegador están disponibles sólo para los navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5).. Para saber si las características del dibujo son propuestas por su navegador, utilice DibujoDisponible.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto"), botón "Avanzado", opción "Estándar W3C"..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe "incluir la referencia al archivo DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto ("Descripción del proyecto")..
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia al archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD".. Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto..
Recordatorio: Para mostrar la ventana de descripción del proyecto, en el panel "Proyecto", en el grupo "Proyecto", haga clic en "Descripción"..
Caso especial: Dibujo en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador sólo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
Clasificación Lógica de negocio / GUI : Código neutro
Componente : wd250pnt.dll
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