Los colaboradores del proyecto pueden gestionar sus tareas directamente desde la programación o desde la lista de tareas.
El calendario presenta las diferentes tareas asignadas a uno o varios colaboradores en una Diagram, para todos los proyectos. La Diagram puede construirse a partir de una programación horaria, semanal o diaria.
El programa se muestra en la pestaña "Programa" de Centro de Seguimiento de Proyectos. Esta programación tiene en cuenta las tareas estándar mostradas en las fichas "Tareas.
La pestaña "Tareas" ofrece una visión global de las tareas asignadas a un colaborador para un proyecto.
La pestaña "Calendario" ofrece una visión global de las tareas asignadas a un colaborador, así como de las tareas simultáneas asignadas a varios colaboradores..
Observación: Las tareas fijas y las tareas periódicas ya no están disponibles desde la versión 20..
Visualización e impresión del programa
El programa se muestra a través de la pestaña "Programa. La lista de contribuyentes actuales es mostrada por Default.
El horario de cada colaborador puede visualizarse por horas, días o semanas, a través del menú contextual del horario.
Para ver la programación de varios contribuyentes, usted debe:
- seleccionar los diferentes contribuyentes a través del botón "..." que se encuentra a la derecha de la control "Contribuyentes".
- Escriba el nombre de los colaboradores solicitados en el "Contribuyente" control. Estos nombres deberán ir separados por punto y coma.
El programa se puede imprimir:
- a través de "Imprimir" en el menú contextual.
- a través del botón "Imprimir" que se encuentra en la cinta de la pestaña "Programación.
Para ver los detalles de una tarea que se muestra en la programación, haga doble clic en esta tarea. La tarea cambia al modo de edición y puede ser modificada.
Duraciones que se tienen en cuenta en el programa
El calendario futuro (para los próximos días) tiene en cuenta las horas de trabajo y los días laborables introducidos por cada contribuyente.
El programa realizado (para los días anteriores) tiene en cuenta:
- Si la gestión del tiempo está habilitada, el tiempo real dedicado a cada tarea (incluyendo las "horas extras").
- Si la gestión del tiempo no está activada, los horarios y los días de trabajo configurados en el sistema Centro de Seguimiento de Proyectos.
Gestión de la hoja de ruta
Presentación
La pestaña "Tareas" permite a cada colaborador ver las tareas que se le han asignado.. En esta pestaña, el colaborador puede reorganizarlos utilizando las flechas que se encuentran a la derecha de la lista de tareas.. El programa (que se muestra en las pestañas "Programa") tiene en cuenta automáticamente esta reorganización.
Gestión de las tareas actuales
El colaborador puede indicar fácilmente su tarea actual: en la pestaña "Tareas", basta con seleccionar la tarea y seleccionar "Iniciar esta tarea".. Se muestra el nombre de la tarea actual:
- en un tooltip que se encuentra en la barra de tareas (Above el Icon del Centro de Seguimiento de Proyectos).
- en la ventana de gestión de tareas si la ayuda para la gestión del tiempo está activada.
El Centro de Seguimiento de Proyectos puede minimizarse (botón "Minimizar" o tecla Esc del teclado).
Para indicar que la tarea ha finalizado, debe:
- mostrar la Centro de Seguimiento de Proyectos,
- mostrar una ficha "Tareas.
- seleccionar "Realizar la tarea" en el menú contextual de la tarea. Se actualiza el tiempo dedicado a la tarea.
Si la ayuda para la gestión del tiempo está activada, el cálculo del tiempo dedicado a una tarea tiene en cuenta:
- la información especificada en la rueda de tareas y en la ventana para gestionar la tarea actual. Se ignoran las horas y los días laborables especificados en las opciones de Centro de Seguimiento de Proyectos.
- el bloqueo de automatic de la tarea actual al cerrar la sesión de Windows.
- el bloqueo de automatic de la tarea actual al cerrar la Centro de Seguimiento de Proyectos de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
Si la ayuda a la gestión del tiempo no está activada, el cálculo del tiempo dedicado a una tarea sólo tiene en cuenta las horas y los días trabajados especificados en la configuración del horario. Las "horas extras" no se tienen en cuenta.
La Centro de Seguimiento de Proyectos le permite ver rápidamente el rebasamiento de la programación en las pestañas "Tareas" y "Programación".. Las tareas relevantes se destacan en una Color específica o con marcas de hachís específicas.
To ver el horario de los excesos:
- Mostrar el panel "Tarea" o el panel "Programar.
- En la cinta del panel, haga clic en "Programar excesos".
- En la ventana que se muestra, especifique la Color que se utilizará para:
- Ver las tareas para las que el tiempo empleado se aproxima al tiempo estimado.
- Ver las tareas cuya fecha tope se ha cerrado o superado.
- Validar.