PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

Este contenido proviene de una traducción automática.. Haga clic aquí para ver la versión original en inglés.
  • Panorama general
  • Administrar tareas
  • Añadir una nueva tarea estándar
  • Añadir una nueva tarea de interrupción
  • Definir la tarea "En curso".
  • Modificación de una tarea
  • Cancelar una tarea
  • Eliminación de una tarea
  • Transferencia de una tarea a otro colaborador
  • Buscar en el SCM
  • Enlace entre tareas
  • Panorama general
  • ¿Cómo crear un vínculo entre las tareas?
  • Coeficiente de multiplicación
  • Impresión de las medidas
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Panorama general
El Centro de Monitoreo de Proyectos se utiliza para definir las diferentes tareas asignadas a cada colaborador del proyecto.
Estas tareas pueden ser creadas por el colaborador o por un administrador (por defecto, el nombre de usuario y la contraseña corresponden a "ADMIN").
La programación del colaborador se construye dinámicamente según el orden de las tareas.
Las tareas se gestionan en la pestaña "Lista de tareas".Las tareas se gestionan en las pestañas "Tareas".
Se pueden crear diferentes tipos de tareas:
  • Tarea estándar (enlace a un proyecto o personal).
  • Tarea de interrupción: tarea no programada que puede interrumpir el cálculo del tiempo dedicado a una tarea ("Comida", "Reunión", ....). Este tipo de tareas son tenidas en cuenta por la mecanismo de gestión del tiempo.
  • Tarea fija: tarea estándar que se debe realizar en una fecha y hora determinadas. Este tipo de tarea no se puede mover en la programación.
    Advertencia
    A partir de la versión 20, las tareas fijas ya no están disponibles.
  • Tarea repetitiva: tarea repetida regularmente.
    Advertencia
    A partir de la versión 20, las tareas periódicas ya no están disponibles.
Administrar tareas

Añadir una nueva tarea estándar

Las tareas pueden ser añadidas por un administrador o por el propio colaborador.
Para añadir una tarea:
  1. Seleccione:
    • "Add a task" en el menú emergente de la lista de tareas
    • "Tareas .... Crear una nueva tarea" ( Añadir una tarea ).
  2. Especifique las características de la tarea:
    Guardar una tarea
    Las secciones principales son las siguientes:
    • Título de la tarea: este título da un resumen de la tarea a realizar. Este título se mostrará en la programación y en la lista de tareas.
    • Asociado al proyecto: Nombre del proyecto asociado a la tarea. Tiene la posibilidad de seleccionar un proyecto existente, crear un nuevo proyecto o crear un proyecto de "Tareas personales".
    • Tareas personales: Se utiliza para especificar que la tarea es una tarea personal relacionado a ningún proyecto.
    • Estado: Status de la medida. Una tarea puede estar Pendiente, En curso, Bloqueada, Cancelada o Completada. Este estado puede ser modificado por el contribuyente.
    • Colaborador: Colaborador asociado a la tarea.
    • Tarea fija: Tarea programada para una fecha determinada (por ejemplo, una cita). Esta tarea no puede ser cambiada por las otras tareas. Estas tareas se enumeran en la pestaña "Tareas fijas.
      Para una tarea fija, deben especificarse los siguientes elementos:
      • Fecha de inicio: Fecha en la que se debe realizar la tarea.
      • Hora de inicio: Hora de inicio de la tarea.
      • Funcionamiento automático: La tarea se iniciará automáticamente en la fecha y hora indicadas.
    • Duración estimada, tiempo transcurrido y fecha límite: Duración estimada de la tarea. Una duración establecida como nula se utiliza para crear una tarea con una duración indefinida.
    • Document: Archive relacionado en la tarea (ventana WINDEV, página WEBDEV, ....).
    • Detalles: Descripción de la tarea, o diálogo con el administrador o con otros colaboradores. El nombre y la fecha pueden ser incluidos en un texto (botón"Insert Name").
  3. Valide.
  4. La tarea se muestra automáticamente en la programación y en el plan de tareas.. Si la tarea es una tarea fija, se muestra en la pestaña "Tareas fijas".. La lista de tareas se utiliza para especificar el orden en el que se realizarán las tareas (este orden se utilizará para crear la programación).. La programación también tiene en cuenta las tareas fijas y las tareas periódicas.
Notas:
  • También se puede añadir una nueva tarea a partir de una petición que se encuentre en una SPOOL DE SOLICITUDES.
  • Se utilizan varias pestañas para dar información sobre una tarea:
    • Detalles: Detalles de la tarea. Esta información se introduce al crear la tarea.
    • Relaciones: Lista de requisitos, reglas de negocio y peticiones para las que la tarea es relacionado.
    • Elementos del proyecto: Lista de elementos del proyecto asociados a la tarea. Por ejemplo, si la tarea afecta la modificación de un proyecto WINDEV, esta pestaña puede mostrar la lista de ventanas relevantes.
    • Administrador de Código Fuente: Si el proyecto está asociado a un proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile que se encuentra en la SCM, le permite ver las diferentes operaciones realizadas en la SCM para realizar la tarea.
  • Versiones 20 y posteriores
    Exportación de tareas: Desde la lista de tareas, tiene la posibilidad de extraer la programación del colaborador en formato RTF.. Para ello, seleccione "Extraer el programa" en el menú que aparece y seleccione el período solicitado en la ventana que se muestra.. La programación se copia automáticamente en el portapapeles.
    Nueva funcionalidad versión 20
    Exportación de tareas: Desde la lista de tareas, tiene la posibilidad de extraer la programación del colaborador en formato RTF.. Para ello, seleccione "Extraer el programa" en el menú que aparece y seleccione el período solicitado en la ventana que se muestra.. La programación se copia automáticamente en el portapapeles.
    Exportación de tareas: Desde la lista de tareas, tiene la posibilidad de extraer la programación del colaborador en formato RTF.. Para ello, seleccione "Extraer el programa" en el menú que aparece y seleccione el período solicitado en la ventana que se muestra.. La programación se copia automáticamente en el portapapeles.
Para añadir una tarea:
  1. Visualizar o crear una ficha "Tareas.
  2. Seleccione:
    • "Add a task" en el menú emergente de la lista de tareas
    • la opción "Nueva tarea" que se encuentra en la cinta de pestañas.
  3. Especifique las características de la tarea:
    Guardar una nueva tarea
    TLas secciones principales son las siguientes:
    • Título de la tarea: este título da un resumen de la tarea a realizar. Este título se mostrará en la programación y en la lista de tareas.
    • Asociado al proyecto: Nombre del proyecto asociado a la tarea. Tiene la posibilidad de seleccionar un proyecto existente, crear un nuevo proyecto o crear un proyecto de "Tareas personales".
    • Tareas personales: Se utiliza para especificar que la tarea es una tarea personal relacionado a ningún proyecto.
    • Estado: Status de la medida. Una tarea puede estar Pendiente, En curso, Bloqueada, Cancelada o Completada. Este estado puede ser modificado por el contribuyente.
    • Colaborador: Colaborador asociado a la tarea.
    • Duración estimada, tiempo transcurrido y fecha límite: Duración estimada de la tarea. Una duración establecida como nula se utiliza para crear una tarea con una duración indefinida.
    • Document: Archive relacionado en la tarea (ventana WINDEV, página WEBDEV, ....).
    • Detalles: Descripción de la tarea, o diálogo con el administrador o con otros colaboradores. El nombre y la fecha pueden ser incluidos en un texto (botón"Insert Name").
    • Requisitos vinculados: Enlace entre la tarea y una o más necesidades existentes.
  4. Valide.
  5. La tarea se visualiza automáticamente en el plan de tareas.. La lista de tareas se utiliza para especificar el orden en el que se realizarán las tareas (este orden se utilizará para crear la programación)..
Notas:
  • También se puede añadir una nueva tarea a partir de una petición que se encuentre en una SPOOL DE SOLICITUDES.
  • Se utilizan varias pestañas para dar información sobre una tarea:
    • Detalles: Detalles de la tarea. Esta información se introduce al crear la tarea.
    • Requisitos vinculados: Requisitos relacionado a la tarea. Esta información se introduce al crear la tarea.
    • Versiones 21 y posteriores
      Tareas enlazadas: Se utiliza para ver o crear tareas de relacionado. Ver Creación de un enlace entre tareas para más detalles.
      Nueva funcionalidad versión 21
      Tareas enlazadas: Se utiliza para ver o crear tareas de relacionado. Ver Creación de un enlace entre tareas para más detalles.
      Tareas enlazadas: Se utiliza para ver o crear tareas de relacionado. Ver Creación de un enlace entre tareas para más detalles.
    • Elementos del proyecto: Lista de elementos del proyecto asociados a la tarea. Por ejemplo, si la tarea afecta la modificación de un proyecto WINDEV, esta pestaña puede mostrar la lista de ventanas relevantes.
    • Administrador de Código Fuente: Si el proyecto está asociado a un proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile que se encuentra en la SCM, le permite ver las diferentes operaciones realizadas en la SCM para realizar la tarea.
  • Versiones 20 y posteriores
    Exportación de tareas: Desde la lista de tareas, tiene la posibilidad de extraer la programación del colaborador en formato RTF.. Para ello, seleccione "Extraer el programa" en el menú que aparece y seleccione el período solicitado en la ventana que se muestra.. La programación se copia automáticamente en el portapapeles.
    Nueva funcionalidad versión 20
    Exportación de tareas: Desde la lista de tareas, tiene la posibilidad de extraer la programación del colaborador en formato RTF.. Para ello, seleccione "Extraer el programa" en el menú que aparece y seleccione el período solicitado en la ventana que se muestra.. La programación se copia automáticamente en el portapapeles.
    Exportación de tareas: Desde la lista de tareas, tiene la posibilidad de extraer la programación del colaborador en formato RTF.. Para ello, seleccione "Extraer el programa" en el menú que aparece y seleccione el período solicitado en la ventana que se muestra.. La programación se copia automáticamente en el portapapeles.

Añadir una nueva tarea de interrupción

Las tareas de interrupción pueden ser añadidas por el mismo colaborador. Vea Ayuda para la gestión del tiempo para más detalles.
Para añadir una tarea de interrupción:
  1. Seleccione la pestaña "Interrumpir tarea" y luego:
    • seleccione "Add an interrupting task" en el menú emergente de la lista de tareas.
    • seleccionar "Tareas .. Crear una nueva tarea" ( Añadir una tarea ).
  2. Introduzca el nombre de la tarea de interrupción.
  3. Valide.
Para añadir una tarea de interrupción:
  1. Visualizar o crear una ficha "Tareas.
  2. En el grupo "Gestión", haga clic en "Interrumpir tareas"..
  3. En la ventana que aparece, haga clic en el botón "Nueva tarea de interrupción"..
  4. Introduzca el nombre de la tarea de interrupción.
  5. Valide.
Nota: La rueda de tareas sólo tiene en cuenta las ocho primeras tareas de interrupción.

Definir la tarea "En curso".

Definir la tarea "En curso":
  1. Visualizar la hoja de ruta (ficha"Hoja de ruta").
  2. Seleccione la tarea que debe estar marcada como "En curso".
  3. Haga clic en el botón Tarea actual o seleccione "Iniciar esta tarea" en el menú emergente de la lista de tareas.
  4. Aparece una ventana:
    Modificación de la tarea
  5. Esta ventana está acostumbrada a:
    • modificar la fecha y la hora para cambiar la tarea (en caso de que haya olvidado cambiar la tarea, por ejemplo).
    • especificar el estado de la tarea anterior (tarea bloqueada, cancelada, en curso).
  6. La tarea se convierte en la primera tarea visualizada en el plan de tareas.
Definir la tarea "En curso":
  1. Visualizar o crear una ficha "Tareas.
  2. Seleccione la tarea que debe estar marcada como "En curso".
  3. En el grupo "Tareas" de la cinta, haga clic en "Inicio".. También tiene la posibilidad de seleccionar "Iniciar esta tarea" en el menú que aparece..
  4. Se muestra una ventana:
    Modificación de la tarea
    Esta ventana se utiliza para:
    • modificar la fecha y la hora para cambiar la tarea (en caso de que haya olvidado cambiar la tarea, por ejemplo).
    • especificar el estado de la tarea anterior (tarea bloqueada, cancelada, en curso).
  5. La tarea se convierte en la primera tarea visualizada en el plan de tareas.
Nota: Modo para calcular la duración de una tarea:
  • Si la ayuda para la gestión del tiempo está habilitada:
    El cálculo del tiempo dedicado a una tarea tiene en cuenta:
    • la información especificada en la rueda de tareas y en la ventana para gestionar la tarea actual. Se ignoran las horas y los días laborables especificados en las opciones de Project Monitoring Center.
    • el bloqueo automático de la tarea actual al cerrar la sesión de Windows.
    • el bloqueo automático de la tarea actual al cerrar el Centro de Monitorización de Proyectos de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
      En este caso, la información introducida en la configuración de la programación sólo se tiene en cuenta al establecer la programación.. El horario tiene en cuenta el tiempo realmente invertido.
  • Si la ayuda para la gestión de tiempos no está habilitada:
    El cálculo del tiempo dedicado a una tarea sólo tiene en cuenta los horarios de trabajo y los días laborables especificados en la configuración de la programación.. Las "horas extras" no se tienen en cuenta.

Modificación de una tarea

La tarea puede ser modificada:
  • mediante la hoja de ruta (ficha"Hoja de ruta"): para ello, seleccione la tarea solicitada y seleccione "Modificar la tarea" en el menú que aparece (o haga clic en el botón "Editar" que se encuentra en el grupo "Tareas" de la cinta).
  • a través de la agenda: todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en la tarea.
La tarea puede ser modificada:
  • a través de la pestaña "Tareas: para ello, seleccione la tarea solicitada y seleccione "Modificar la tarea" en el menú que aparece.
  • a través de la pestaña "Programación: todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en la tarea.
  • Versiones 21 y posteriores
    a través de la pestaña "Diagrama de Gantt: todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en la tarea.
    Nueva funcionalidad versión 21
    a través de la pestaña "Diagrama de Gantt: todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en la tarea.
    a través de la pestaña "Diagrama de Gantt: todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en la tarea.

Cancelar una tarea

Para cancelar una tarea:
  1. Visualizar la hoja de ruta (ficha"Hoja de ruta").
  2. Seleccione la tarea que desea cancelar.
  3. Haga clic en el botón Cancel o seleccione "Cancel the task" en el menú emergente de la lista de tareas.
  4. La tarea se marca como cancelada.
Para cancelar una tarea:
  1. Visualizar o crear una ficha "Tareas.
  2. Seleccione la tarea que desea cancelar.
  3. Seleccione "Cancel the task" en el menú emergente de la lista de tareas.
  4. La tarea se marca como cancelada.

Eliminación de una tarea

Para eliminar una tarea:
  1. Visualizar la hoja de ruta (ficha"Hoja de ruta").
  2. Seleccione la tarea que desea eliminar.
  3. Haga clic en el botón Delete.
Nota: Sólo se pueden eliminar las tareas no guardadas.
Para eliminar una tarea:
  1. Mostrar o crear una ficha "Tareas".
  2. Seleccione la tarea que desea eliminar.
  3. En la cinta, en el grupo "Tareas", haga clic en "Delete"..
señalar: Un borrado es permanente y no se puede deshacer.. Para poder realizar un seguimiento de las tareas, le aconsejamos que cancele las tareas en lugar de eliminarlas..

Transferencia de una tarea a otro colaborador

Para transferir una tarea a otro colaborador:
  1. Visualice la hoja de ruta (ficha"Hoja de ruta") y seleccione la tarea que desea transferir.
  2. Haga clic en el botón Nueva instancia. Se abre una nueva instancia de Project Monitoring Center.
  3. En este nuevo caso, seleccione el colaborador al que debe asociarse la tarea (cuadro combinado"Colaboradores").
  4. Arrastre y suelte la tarea hacia la lista de tareas del colaborador correspondiente.. La tarea se añade automáticamente a la lista de tareas del nuevo contribuyente y se elimina de la lista de tareas del anterior contribuyente.
Para transferir una tarea a otro colaborador:
  1. Mostrar o crear una ficha "Tareas".
  2. Seleccione la tarea a transferir.
  3. Seleccione "Modificar la tarea" en el menú que aparece..
  4. En la ventana que se muestra, seleccione el nuevo colaborador asociado a la tarea. La tarea se añade automáticamente a la lista de tareas del nuevo contribuyente y se elimina de la lista de tareas del anterior contribuyente.

Buscar en el SCM

Para los proyectos relacionado a un proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile, tiene la posibilidad de encontrar en SCM las modificaciones correspondientes a una tarea.
  1. Seleccione "SCM... Encuentra las modificaciones".
  2. Especifique (si es necesario) la configuración de la base de datos SCM a utilizar.
  3. Especifique el número de la tarea solicitada y haga clic en "Buscar".. Se visualiza la lista de modificaciones realizadas para la tarea especificada.. Puede ver la modificación así como el elemento modificado y sus propiedades.
Versiones 21 y posteriores
Enlace entre tareas

Panorama general

En la pestaña "Tareas" puede definir una secuencia para realizar tareas (mediante los botones de flecha que se encuentran a la derecha de la lista)..
Sin embargo, además de esta secuencia, es posible que tenga que definir una dependencia entre las tareas.. Por ejemplo, la actualización de las ofertas especiales de un sitio debe realizarse una vez actualizado el fichero de promoción..
Estos enlaces también se tienen en cuenta al visualizar el Diagrama de Gantt.

¿Cómo crear un vínculo entre las tareas?

Para realizar un enlace entre varias tareas:
  1. Mostrar la ventana de descripción de una de las tareas a vincular ("Modificar la tarea" en el menú que aparece).
  2. En la parte inferior de la ventana de modificación, mostrar la pestaña "Tareas enlazadas.
  3. Haga clic en el botón "+.
    • Si la tarea no es relacionado a una necesidad, la lista de tareas disponibles se muestra automáticamente..
    • Si la tarea es relacionado a un requisito, el botón "+" propone 2 opciones: "Enlazar con una tarea de necesidades" y "Enlazar con otra tarea"..
  4. Seleccione la tarea que será relacionado para la tarea actual. Si es necesario, utilice los diferentes filtros (contribuidor, requisito, proyecto,...) para encontrar la tarea.
  5. Validar.
  6. En la pantalla que se visualiza, defina:
    Creación de un enlace
    • Las tareas de origen y destino. Si es necesario, se pueden anular.
    • El tipo de enlace.
    • Las opciones. Usted puede:
      • Use un vínculo estricto. En este caso, la activación o la finalización del destino no está permitida si no se respeta la restricción de enlace..
      • Enviar un mensaje al iniciar o finalizar la tarea de origen (disponible si los colaboradores asociados a las tareas son diferentes). El mensaje será enviado a través de la aplicación WDBal (y por correo electrónico si la opción fue elegida en los parámetros del Centro de Monitoreo de Proyectos)..
  7. Validar. El enlace aparece en la pestaña "Tareas enlazadas" de la ventana de descripción de la tarea.
Nueva funcionalidad versión 21
Enlace entre tareas

Panorama general

En la pestaña "Tareas" puede definir una secuencia para realizar tareas (mediante los botones de flecha que se encuentran a la derecha de la lista)..
Sin embargo, además de esta secuencia, es posible que tenga que definir una dependencia entre las tareas.. Por ejemplo, la actualización de las ofertas especiales de un sitio debe realizarse una vez actualizado el fichero de promoción..
Estos enlaces también se tienen en cuenta al visualizar el Diagrama de Gantt.

¿Cómo crear un vínculo entre las tareas?

Para realizar un enlace entre varias tareas:
  1. Mostrar la ventana de descripción de una de las tareas a vincular ("Modificar la tarea" en el menú que aparece).
  2. En la parte inferior de la ventana de modificación, mostrar la pestaña "Tareas enlazadas.
  3. Haga clic en el botón "+.
    • Si la tarea no es relacionado a una necesidad, la lista de tareas disponibles se muestra automáticamente..
    • Si la tarea es relacionado a un requisito, el botón "+" propone 2 opciones: "Enlazar con una tarea de necesidades" y "Enlazar con otra tarea"..
  4. Seleccione la tarea que será relacionado para la tarea actual. Si es necesario, utilice los diferentes filtros (contribuidor, requisito, proyecto,...) para encontrar la tarea.
  5. Validar.
  6. En la pantalla que se visualiza, defina:
    Creación de un enlace
    • Las tareas de origen y destino. Si es necesario, se pueden anular.
    • El tipo de enlace.
    • Las opciones. Usted puede:
      • Use un vínculo estricto. En este caso, la activación o la finalización del destino no está permitida si no se respeta la restricción de enlace..
      • Enviar un mensaje al iniciar o finalizar la tarea de origen (disponible si los colaboradores asociados a las tareas son diferentes). El mensaje será enviado a través de la aplicación WDBal (y por correo electrónico si la opción fue elegida en los parámetros del Centro de Monitoreo de Proyectos)..
  7. Validar. El enlace aparece en la pestaña "Tareas enlazadas" de la ventana de descripción de la tarea.
Enlace entre tareas

Panorama general

En la pestaña "Tareas" puede definir una secuencia para realizar tareas (mediante los botones de flecha que se encuentran a la derecha de la lista)..
Sin embargo, además de esta secuencia, es posible que tenga que definir una dependencia entre las tareas.. Por ejemplo, la actualización de las ofertas especiales de un sitio debe realizarse una vez actualizado el fichero de promoción..
Estos enlaces también se tienen en cuenta al visualizar el Diagrama de Gantt.

¿Cómo crear un vínculo entre las tareas?

Para realizar un enlace entre varias tareas:
  1. Mostrar la ventana de descripción de una de las tareas a vincular ("Modificar la tarea" en el menú que aparece).
  2. En la parte inferior de la ventana de modificación, mostrar la pestaña "Tareas enlazadas.
  3. Haga clic en el botón "+.
    • Si la tarea no es relacionado a una necesidad, la lista de tareas disponibles se muestra automáticamente..
    • Si la tarea es relacionado a un requisito, el botón "+" propone 2 opciones: "Enlazar con una tarea de necesidades" y "Enlazar con otra tarea"..
  4. Seleccione la tarea que será relacionado para la tarea actual. Si es necesario, utilice los diferentes filtros (contribuidor, requisito, proyecto,...) para encontrar la tarea.
  5. Validar.
  6. En la pantalla que se visualiza, defina:
    Creación de un enlace
    • Las tareas de origen y destino. Si es necesario, se pueden anular.
    • El tipo de enlace.
    • Las opciones. Usted puede:
      • Use un vínculo estricto. En este caso, la activación o la finalización del destino no está permitida si no se respeta la restricción de enlace..
      • Enviar un mensaje al iniciar o finalizar la tarea de origen (disponible si los colaboradores asociados a las tareas son diferentes). El mensaje será enviado a través de la aplicación WDBal (y por correo electrónico si la opción fue elegida en los parámetros del Centro de Monitoreo de Proyectos)..
  7. Validar. El enlace aparece en la pestaña "Tareas enlazadas" de la ventana de descripción de la tarea.
Coeficiente de multiplicación
Los calendarios previstos son a menudo optimistas. En la mayoría de los casos, no reflejan un conjunto de microtareas que a menudo son costosas en el tiempo.. El Centro de Seguimiento de Proyectos propone un coeficiente de "realismo" que puede ser aplicado por el administrador para acercar el calendario a la realidad.
Se puede aplicar un coeficiente de multiplicación a cada contribuyente. La duración de cada tarea se multiplicará automáticamente por el coeficiente especificado.. Por ejemplo, un desarrollador en prácticas obtendrá un coeficiente de 3 mientras que un desarrollador senior tendrá un coeficiente de 2,5, ....
Definir los coeficientes a aplicar:
  1. Seleccione "Parámetros... Opciones del Centro de supervisión de proyectos".
  2. Seleccione la pestaña "Opciones del administrador.
  3. Seleccione "Activar los coeficientes".
  4. Haga clic en el botón "Editar".
  5. Especifique los coeficientes para cada contribuyente. Un coeficiente de 1,5 corresponde a un aumento del 50% en el tiempo.
Cuando los coeficientes están habilitados, la lista de tareas y la programación reflejan estos coeficientes.. Para restaurar una programación y una lista de tareas "estándar", todo lo que tiene que hacer es desmarcar la casilla "Activar los coeficientes".
Definir los coeficientes a aplicar:
  1. Expanda Menú del Centro de Monitoreo de Proyectos y seleccione "Options".
  2. Seleccione "Opciones reservadas a los administradores"..
  3. Seleccione "Activar los coeficientes".
  4. Haga clic en "Editar los coeficientes".
  5. Especifique los coeficientes para cada contribuyente. Un coeficiente de 1,5 corresponde a un aumento del 50% en el tiempo.
Cuando los coeficientes están habilitados, la lista de tareas y la programación reflejan estos coeficientes.. Para restaurar una programación y una lista de tareas "estándar", todo lo que tiene que hacer es desmarcar la casilla "Activar los coeficientes".
Nota: Los coeficientes sólo pueden ser definidos por un administrador.
Impresión de las medidas
El Centro de supervisión de proyectos propone varios métodos para imprimir las tareas o el plan de tareas. Tú puedes:
  • Imprimir la tarea directamente, desde la pantalla de modificación de la tarea (botón"Imprimir").
  • Imprimir la hoja de ruta del colaborador actual. Para ello, visualice la hoja de ruta (ficha"Hoja de ruta") y seleccione "Imprimir... Imprimir hoja de ruta".
  • Imprimir el programa para los colaboradores seleccionados. Para ello, visualice el programa (pestaña"Programa"), seleccione los colaboradores que desea visualizar y seleccione "Imprimir programa visualizado".
  • Imprimir el programa en un diagrama de Gantt. Seleccione "Impresión... Gantt chart" y configure las diferentes opciones de impresión (colaboradores, impresora,...). Se visualiza el diagrama de Gantt.
    =Diagrama de Gantt
El Centro de supervisión de proyectos propone varios métodos para imprimir las tareas o el plan de tareas. Tú puedes:
  • Imprimir la tarea directamente, desde la pantalla de modificación de la tarea (botón letra de molde ).
  • Imprimir la lista de tareas actuales. En la cinta de la pestaña "Tareas", haga clic en "Imprimir"..
  • Imprimir el programa para los colaboradores seleccionados. En la cinta de la pestaña "Programación", haga clic en "Imprimir".Imprimir el programa para los colaboradores seleccionados. En la cinta de la pestaña "Programación", haga clic en "Imprimir".:
    • Imprimir en formato de programa: esta opción sirve para imprimir el programa que se muestra en la pestaña "Programa.
    • Versiones 22 y posteriores
      Imprimir en formato de lista: se utiliza para imprimir la hoja de ruta para cada proyecto y para cada miembro del equipo.
      Nueva funcionalidad versión 22
      Imprimir en formato de lista: se utiliza para imprimir la hoja de ruta para cada proyecto y para cada miembro del equipo.
      Imprimir en formato de lista: se utiliza para imprimir la hoja de ruta para cada proyecto y para cada miembro del equipo.
  • Imprimir el programa en un diagrama de Gantt. En la pestaña "Diagrama de Gantt" haga clic en el botón "Imprimir.
    señalar: La pestaña "Diagrama de Gantt" se puede visualizar a través del botón "Diagrama de Gantt" que se encuentra en las tareas "Tareas" y "Programar"..
Versión mínima requerida
  • Versión 9
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario