PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

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  • Presentación
  • Administrar tareas
  • Añadir una nueva tarea estándar
  • Añadir una nueva tarea de interrupción
  • Definir la tarea "En curso".
  • Modificación de una tarea
  • Cancelar una tarea
  • Eliminación de una tarea
  • Transferencia de una tarea a otro colaborador
  • Link entre tareas
  • Presentación
  • ¿Cómo crear un vínculo entre las tareas?
  • Coeficiente de multiplicación
  • Impresión de las medidas
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Presentación
El Centro de Monitoreo de Proyectos se utiliza para definir las diferentes tareas asignadas a cada colaborador del proyecto.
Estas tareas pueden ser creadas por el colaborador o por un administrador (por Default, el nombre de usuario y la contraseña corresponden a "ADMIN").
La programación del colaborador se construye dinámicamente según el orden de las tareas.
Las tareas se gestionan en las pestañas "Tareas".
Se pueden crear diferentes tipos de tareas:
  • Tarea estándar (enlace a un proyecto o personal).
  • Tarea de interrupción: tarea no programada que puede interrumpir el cálculo del tiempo dedicado a una tarea ("Comida", "Reunión", ....). Este tipo de tareas son tenidas en cuenta por la mecanismo de gestión del tiempo.
Administrar tareas

Añadir una nueva tarea estándar

Las tareas pueden ser añadidas por un administrador o por el propio colaborador.
Para añadir una tarea:
  1. Visualizar o crear una ficha "Tareas.
  2. Seleccione:
    • "Añadir una tarea" de el menú contextual de la lista de tareas
    • la opción "Nueva tarea" que se encuentra en la cinta de pestañas.
  3. Especifique las características de la tarea:
    Guardar una nueva tarea
    TLas secciones principales son las siguientes:
    • Título de la tarea: este título da un resumen de la tarea a realizar. Este título se mostrará en la programación y en la lista de tareas.
    • Asociada al proyecto: Nombre del proyecto associated con la tarea. Tiene la posibilidad de seleccionar un proyecto existente, crear un nuevo proyecto o crear un proyecto de "Tareas personales".
    • Tareas personales: Se utiliza para especificar que la tarea es una tarea personal relacionado a ningún proyecto.
    • Estado: Status de la medida. Una tarea puede estar Pendiente, En curso, Bloqueada, Cancelada o Completada. Este estado puede ser modificado por el contribuyente.
    • Colaborador: El colaborador associated con la tarea.
    • Duración estimada, tiempo transcurrido y fecha límite: Duración estimada de la tarea. Una duración set a nulo se utiliza para crear una tarea con una duración indefinida.
    • Document: Archive relacionado en la tarea (ventana WINDEV, página WEBDEV, ....).
    • Detalles: Descripción de la tarea, o diálogo con el administrador o con otros colaboradores. Se puede escribir un texto insertando el nombre y la fecha (botón "Insertar nombre").
    • Requisitos vinculados: Enlace entre la tarea y una o más necesidades existentes.
  4. Valide.
  5. La tarea se visualiza automáticamente en el plan de tareas.. La lista de tareas se utiliza para especificar el orden en el que se realizarán las tareas (este orden se utilizará para crear la programación)..
Observaciones:
  • También se puede añadir una nueva tarea a partir de una petición que se encuentre en una SPOOL DE SOLICITUDES.
  • Se utilizan varias pestañas para dar información sobre una tarea:
    • Detalles: Detalles de la tarea. Esta información se introduce al crear la tarea.
    • Requisitos vinculados: Requisitos relacionado a la tarea. Esta información se introduce al crear la tarea.
    • Versiones 21 y posteriores
      Tareas enlazadas: Se utiliza para ver o crear tareas de relacionado. Ver Creación de un enlace entre tareas para más detalles.
      Nueva funcionalidad versión 21
      Tareas enlazadas: Se utiliza para ver o crear tareas de relacionado. Ver Creación de un enlace entre tareas para más detalles.
      Tareas enlazadas: Se utiliza para ver o crear tareas de relacionado. Ver Creación de un enlace entre tareas para más detalles.
    • Elementos del proyecto: Lista de elementos del proyecto associated con la tarea. Por ejemplo, si la tarea afecta la modificación de un proyecto WINDEV, esta pestaña puede mostrar la lista de ventanas relevantes.
    • Administrador de Código Fuente: Si el proyecto es associated con un proyecto WINDEV, WEBDEV o WINDEV Mobile que se encuentra en el SCM, permite ver las diferentes operaciones realizadas en el SCM para realizar la tarea.
  • Versiones 20 y posteriores
    Exportación de tareas: Desde la lista de tareas, tiene la posibilidad de extraer la programación del colaborador en formato RTF.. Para ello, seleccione "Extraer el horario" de el menú contextual y seleccione el período solicitado en la ventana que se muestra. La programación se copia automáticamente en el portapapeles.
    Nueva funcionalidad versión 20
    Exportación de tareas: Desde la lista de tareas, tiene la posibilidad de extraer la programación del colaborador en formato RTF.. Para ello, seleccione "Extraer el horario" de el menú contextual y seleccione el período solicitado en la ventana que se muestra. La programación se copia automáticamente en el portapapeles.
    Exportación de tareas: Desde la lista de tareas, tiene la posibilidad de extraer la programación del colaborador en formato RTF.. Para ello, seleccione "Extraer el horario" de el menú contextual y seleccione el período solicitado en la ventana que se muestra. La programación se copia automáticamente en el portapapeles.

Añadir una nueva tarea de interrupción

Las tareas de interrupción pueden ser añadidas por el mismo colaborador. Vea Ayuda para la gestión del tiempo para más detalles.
Para añadir una tarea de interrupción:
  1. Visualizar o crear una ficha "Tareas.
  2. En el grupo "Gestión", haga clic en "Interrumpir tareas"..
  3. En la ventana que aparece, haga clic en el botón "Nueva tarea de interrupción"..
  4. Introduzca el nombre de la tarea de interrupción.
  5. Valide.
Observación: La rueda de tareas sólo tiene en cuenta las ocho primeras tareas de interrupción.

Definir la tarea "En curso".

Definir la tarea "En curso":
  1. Visualizar o crear una ficha "Tareas.
  2. Seleccione la tarea que debe estar marcada como "En curso".
  3. En el grupo "Tareas" de la cinta, haga clic en "Inicio".. También tiene la posibilidad de seleccionar "Iniciar esta tarea" de el menú contextual.
  4. Se muestra una ventana:
    Modificación de la tarea
    Esta ventana se utiliza para:
    • modificar la fecha y la hora para cambiar la tarea (en caso de que haya olvidado cambiar la tarea, por ejemplo).
    • especificar el estado de la tarea anterior (tarea bloqueada, cancelada, en curso).
  5. La tarea se convierte en la primera tarea visualizada en el plan de tareas.
Observación: Modo para calcular la duración de una tarea:
  • Si la ayuda para la gestión del tiempo está habilitada:
    El cálculo del tiempo dedicado a una tarea tiene en cuenta:
    • la información especificada en la rueda de tareas y en la ventana para gestionar la tarea actual. Se ignoran las horas y los días laborables especificados en las opciones de Project Monitoring Center.
    • el bloqueo de automatic de la tarea actual al cerrar la sesión de Windows.
    • el bloqueo de automatic de la tarea actual al cerrar el Centro de Monitoreo de Proyectos de WINDEV, WEBDEV y WINDEV Mobile.
      En este caso, la información introducida en la configuración de la programación sólo se tiene en cuenta al establecer la programación.. El horario tiene en cuenta el tiempo realmente invertido.
  • Si la ayuda para la gestión de tiempos no está habilitada:
    El cálculo del tiempo dedicado a una tarea sólo tiene en cuenta los horarios de trabajo y los días laborables especificados en la configuración de la programación.. Las "horas extras" no se tienen en cuenta.

Modificación de una tarea

La tarea puede ser modificada:
  • a través de la pestaña "Tareas: para hacerlo, seleccione la tarea solicitada y seleccione "Modificar la tarea" de el menú contextual
  • a través de la pestaña "Programación: todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en la tarea.
  • Versiones 21 y posteriores
    a través de la pestaña "Diagrama de Gantt: todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en la tarea.
    Nueva funcionalidad versión 21
    a través de la pestaña "Diagrama de Gantt: todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en la tarea.
    a través de la pestaña "Diagrama de Gantt: todo lo que tiene que hacer es hacer doble clic en la tarea.

Cancelar una tarea

A Cancel una tarea:
  1. Visualizar o crear una ficha "Tareas.
  2. Seleccione la tarea a Cancel.
  3. Seleccione "Cancel la tarea" de el menú contextual de la lista de tareas.
  4. La tarea se marca como cancelada.

Eliminación de una tarea

Para eliminar una tarea:
  1. Mostrar o crear una ficha "Tareas".
  2. Seleccione la tarea que desea eliminar.
  3. En la cinta, en el grupo "Tareas", haga clic en "Eliminar"..
Observación: Un borrado es permanente y no se puede deshacer.. Para poder rastrear las tareas, le aconsejamos las tareas de Cancel en lugar de borrarlas.

Transferencia de una tarea a otro colaborador

Para transferir una tarea a otro colaborador:
  1. Mostrar o crear una ficha "Tareas".
  2. Seleccione la tarea a transferir.
  3. Seleccione "Modificar la tarea" de el menú contextual.
  4. En la ventana que se muestra, seleccione el nuevo colaborador associated con la tarea. La tarea se añade automáticamente a la lista de tareas del nuevo contribuyente y se elimina de la lista de tareas del anterior contribuyente.
Versiones 21 y posteriores
Link entre tareas

Presentación

En la pestaña "Tareas" puede definir una secuencia para realizar tareas (mediante los botones de flecha que se encuentran a la derecha de la lista)..
Sin embargo, además de esta secuencia, es posible que tenga que definir una dependencia entre las tareas.. Por ejemplo, la actualización de las ofertas especiales de un sitio debe realizarse una vez actualizado el fichero de promoción..
Estos enlaces también se tienen en cuenta al visualizar el Diagrama de Gantt.

¿Cómo crear un vínculo entre las tareas?

Para realizar un enlace entre varias tareas:
  1. Mostrar la ventana de description de una de las tareas a enlazar ("Modificar la tarea" de el menú contextual).
  2. En la parte inferior de la ventana de modificación, mostrar la pestaña "Tareas enlazadas.
  3. Haga clic en el botón "+.
    • Si la tarea no es relacionado a una necesidad, la lista de tareas disponibles se muestra automáticamente..
    • Si la tarea es relacionado a un requisito, el botón "+" propone 2 opciones: "Link a una tarea de necesidades" y "Link a otra tarea"..
  4. Seleccione la tarea que será relacionado para la tarea actual. Si es necesario, utilice los diferentes filtros (contribuidor, requisito, proyecto,...) para encontrar la tarea.
  5. Validar.
  6. En la pantalla que se visualiza, defina:
    Creación de un enlace
    • Las tareas de origen y destino. Si es necesario, se pueden anular.
    • El tipo de enlace.
    • Las opciones. Es posible:
      • Usar un enlace estricto. En este caso, la activación o la finalización del destino no está permitida si no se respeta la restricción de enlace..
      • TEXTE NON TRADUIT "Enviar un mensaje al iniciar o finalizar la tarea fuente" (41798) (disponible si los contribuyentes associated con las tareas son diferentes). El mensaje será enviado a través de la aplicación WDBal (y por Email si la opción fue elegida en los parámetros del Centro de Monitoreo del Proyecto).
  7. Validar. El enlace aparece en la pestaña "Tareas vinculadas" de la ventana description de la tarea.
Nueva funcionalidad versión 21
Link entre tareas

Presentación

En la pestaña "Tareas" puede definir una secuencia para realizar tareas (mediante los botones de flecha que se encuentran a la derecha de la lista)..
Sin embargo, además de esta secuencia, es posible que tenga que definir una dependencia entre las tareas.. Por ejemplo, la actualización de las ofertas especiales de un sitio debe realizarse una vez actualizado el fichero de promoción..
Estos enlaces también se tienen en cuenta al visualizar el Diagrama de Gantt.

¿Cómo crear un vínculo entre las tareas?

Para realizar un enlace entre varias tareas:
  1. Mostrar la ventana de description de una de las tareas a enlazar ("Modificar la tarea" de el menú contextual).
  2. En la parte inferior de la ventana de modificación, mostrar la pestaña "Tareas enlazadas.
  3. Haga clic en el botón "+.
    • Si la tarea no es relacionado a una necesidad, la lista de tareas disponibles se muestra automáticamente..
    • Si la tarea es relacionado a un requisito, el botón "+" propone 2 opciones: "Link a una tarea de necesidades" y "Link a otra tarea"..
  4. Seleccione la tarea que será relacionado para la tarea actual. Si es necesario, utilice los diferentes filtros (contribuidor, requisito, proyecto,...) para encontrar la tarea.
  5. Validar.
  6. En la pantalla que se visualiza, defina:
    Creación de un enlace
    • Las tareas de origen y destino. Si es necesario, se pueden anular.
    • El tipo de enlace.
    • Las opciones. Es posible:
      • Usar un enlace estricto. En este caso, la activación o la finalización del destino no está permitida si no se respeta la restricción de enlace..
      • TEXTE NON TRADUIT "Enviar un mensaje al iniciar o finalizar la tarea fuente" (41798) (disponible si los contribuyentes associated con las tareas son diferentes). El mensaje será enviado a través de la aplicación WDBal (y por Email si la opción fue elegida en los parámetros del Centro de Monitoreo del Proyecto).
  7. Validar. El enlace aparece en la pestaña "Tareas vinculadas" de la ventana description de la tarea.
Link entre tareas

Presentación

En la pestaña "Tareas" puede definir una secuencia para realizar tareas (mediante los botones de flecha que se encuentran a la derecha de la lista)..
Sin embargo, además de esta secuencia, es posible que tenga que definir una dependencia entre las tareas.. Por ejemplo, la actualización de las ofertas especiales de un sitio debe realizarse una vez actualizado el fichero de promoción..
Estos enlaces también se tienen en cuenta al visualizar el Diagrama de Gantt.

¿Cómo crear un vínculo entre las tareas?

Para realizar un enlace entre varias tareas:
  1. Mostrar la ventana de description de una de las tareas a enlazar ("Modificar la tarea" de el menú contextual).
  2. En la parte inferior de la ventana de modificación, mostrar la pestaña "Tareas enlazadas.
  3. Haga clic en el botón "+.
    • Si la tarea no es relacionado a una necesidad, la lista de tareas disponibles se muestra automáticamente..
    • Si la tarea es relacionado a un requisito, el botón "+" propone 2 opciones: "Link a una tarea de necesidades" y "Link a otra tarea"..
  4. Seleccione la tarea que será relacionado para la tarea actual. Si es necesario, utilice los diferentes filtros (contribuidor, requisito, proyecto,...) para encontrar la tarea.
  5. Validar.
  6. En la pantalla que se visualiza, defina:
    Creación de un enlace
    • Las tareas de origen y destino. Si es necesario, se pueden anular.
    • El tipo de enlace.
    • Las opciones. Es posible:
      • Usar un enlace estricto. En este caso, la activación o la finalización del destino no está permitida si no se respeta la restricción de enlace..
      • TEXTE NON TRADUIT "Enviar un mensaje al iniciar o finalizar la tarea fuente" (41798) (disponible si los contribuyentes associated con las tareas son diferentes). El mensaje será enviado a través de la aplicación WDBal (y por Email si la opción fue elegida en los parámetros del Centro de Monitoreo del Proyecto).
  7. Validar. El enlace aparece en la pestaña "Tareas vinculadas" de la ventana description de la tarea.
Coeficiente de multiplicación
Los calendarios previstos son a menudo optimistas. En la mayoría de los casos, no reflejan un set de micro tareas que a menudo son costosas en el tiempo. El Centro de Monitoreo de Proyectos propone un coeficiente de "realismo" que puede ser aplicado por el administrador con el fin de get un horario más cercano a la realidad.
Se puede aplicar un coeficiente de multiplicación a cada contribuyente. La duración de cada tarea se multiplicará automáticamente por el coeficiente especificado.. Por ejemplo, un desarrollador en formación tendrá un coeficiente de 3 get mientras que un desarrollador senior tendrá un coeficiente de 2.5, ...
Definir los coeficientes a aplicar:
  1. Expanda Menú del Centro de Monitoreo de Proyectos y seleccione "Options".
  2. Seleccione "Opciones reservadas a los administradores"..
  3. Seleccione "Activar los coeficientes".
  4. Haga clic en "Editar los coeficientes".
  5. Especifique los coeficientes para cada contribuyente. Un coeficiente de 1,5 corresponde a un aumento del 50% en el tiempo.
Cuando los coeficientes están habilitados, la lista de tareas y la programación reflejan estos coeficientes.. Para restaurar una programación y una lista de tareas "estándar", todo lo que tiene que hacer es desmarcar la casilla "Activar los coeficientes".
Observación: Los coeficientes sólo pueden ser definidos por un administrador.
Impresión de las medidas
El Centro de supervisión de proyectos propone varios métodos para imprimir las tareas o el plan de tareas. Tú puedes:
  • Imprimir la tarea directamente, desde la pantalla de modificación de la tarea (botón letra de molde ).
  • Imprimir la lista de tareas actuales. En la cinta de la pestaña "Tareas", haga clic en "Imprimir"..
  • Imprimir el programa para los colaboradores seleccionados. En la cinta de la pestaña "Programación", haga clic en "Imprimir".:
    • Imprimir en formato de programa: esta opción sirve para imprimir el programa que se muestra en la pestaña "Programa.
    • Imprimir en formato de lista: se utiliza para imprimir la hoja de ruta para cada proyecto y para cada miembro del equipo.
  • Imprimir el programa en un diagrama de Gantt. En la pestaña "Diagrama de Gantt" haga clic en el botón "Imprimir.
    Observación: La pestaña "Diagrama de Gantt" se puede visualizar a través del botón "Diagrama de Gantt" que se encuentra en las tareas "Tareas" y "Programar"..
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