PC SOFT

AYUDA EN LÍNEA
DE WINDEV, WEBDEV Y WINDEV MOBILE

  • Uso en una sintaxis con prefijo
  • Características de los dibujos en el navegador
  • Dibujo en código Navegador
  • Dibujo con opacidad
  • Dibujo en PHP
WINDEV
WindowsLinuxUniversal Windows 10 AppJavaReportes y ConsultasCódigo de Usuario (UMC)
WEBDEV
WindowsLinuxPHPWEBDEV - Código Navegador
WINDEV Mobile
AndroidWidget Android iPhone/iPadApple WatchUniversal Windows 10 AppWindows Mobile
Otros
Procedimientos almacenados
Indica que las funciones de dibujo que se utilizarán están destinadas al control Imagen.
Observación: La función <Imagen>.StartDrawing inicializa todos los parámetros necesarios para crear un dibujo de un elemento determinado.
Versiones 15 y posteriores
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
Nueva funcionalidad versión 15
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
WEBDEV - Código ServidorLinux Esta función ahora está disponible para sitios WEBDEV en Linux.
Linux Atención: Se requiere una configuración específica para usar esta función en Linux. Consulte Los dibujos para obtener más detalles.
Versiones 16 y posteriores
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
WEBDEV - Código Navegador Esta función ahora está disponible en código Navegador.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible para aplicaciones Windows Phone.
Nueva funcionalidad versión 16
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
WEBDEV - Código Navegador Esta función ahora está disponible en código Navegador.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible para aplicaciones Windows Phone.
Android Esta función ahora está disponible para aplicaciones Android.
WEBDEV - Código Navegador Esta función ahora está disponible en código Navegador.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible para aplicaciones Windows Phone.
Versiones 17 y posteriores
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Nueva funcionalidad versión 17
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
iPhone/iPad Esta función ahora está disponible para aplicaciones iPhone/iPad.
Versiones 18 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Nueva funcionalidad versión 18
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Windows Store apps.
Versiones 21 y posteriores
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Nueva funcionalidad versión 21
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Universal Windows 10 App Esta función ahora está disponible en modo Universal Windows 10 App.
Ejemplo
// Start drawing in the "IMG_ImageDrawing" control
ResDrawing = IMG_ImageDrawing.StartDrawing()
// Drawings performed in the "IMG_ImageDrawing" control
...
// End of drawing in the "IMG_ImageDrawing" control
IMG_Image1.StartDrawing()
IMG_Image1.Font("Arial", 12, iNormal, 0)
IMG_Image1.DrawText(4, 0, "I'm writing in an Image control!")
Sintaxis
<Result> = <Image control>.StartDrawing([<Options>])
<Result>: System integer
  • DC (device context) memoria del control Imagen,
  • 0 si se produce un error. Este parámetro se puede utilizar para llamar a las rutinas de sistema (funciones de la API de Windows). En este caso, recomendamos utilizar un system integer.
AndroidJava Caso especial:
  • 1 si la operación se realiza con éxito,
  • 0 si se produce un error.
<Image control>: Nombre del control
Nombre del control Imagen a manipular.
<Options>: Constante o combinación de constantes de tipo Integer (opcional)
Opciones de dibujo:
Versiones 22 y posteriores
dDisplayAsynchronous
Nueva funcionalidad versión 22
dDisplayAsynchronous
dDisplayAsynchronous
WEBDEV - Código Navegador En el código Navegador, permite optimizar el rendimiento del dibujo en una imagen. El dibujo se muestra en el control Imagen una vez que el usuario ha terminado su acción.
Versiones 16 y posteriores
dDisplayManual
Nueva funcionalidad versión 16
dDisplayManual
dDisplayManual
WEBDEV - Código Navegador En el código Navegador, permite retrasar la visualización del dibujo. El dibujo se mostrará en el control Imagen una vez que se llame a la función dDisplay.
dWithOpacityPermite gestionar la opacidad en las funciones de dibujo utilizadas con el control Imagen. Permite, por ejemplo, crear un dibujo guardado en formato PNG con canal alfa.
Windows Mobile Esta constante no está disponible.
dErase
(Valor predeterminado)
Borra el dibujo del control Imagen.
dGridlinesOpacityEl dibujo se muestra sobre las líneas de cuadrícula para resaltar las secciones transparentes o semitransparentes del dibujo. Las líneas de cuadrícula no se guardan en la imagen.
iPhone/iPadUniversal Windows 10 AppWindows MobilePHP Esta constante no está disponible.
dNoEraseNo borra el dibujo del control Imagen.
dOnChartPermite dibujar en un control Imagen en el que ya se ha dibujado un gráfico. En este caso, no se borra el dibujo del gráfico.
iPhone/iPadUniversal Windows 10 AppPHP Esta constante no está disponible.
Observaciones

Uso en una sintaxis con prefijo

  • Se debe llamar a la función <Imagen>.StartDrawing antes de utilizar otras funciones de dibujo. La función <Imagen>.StartDrawing permite definir las opciones de dibujo utilizadas en el control Imagen.
  • * Al dibujar en un control Imagen:
    • las funciones de dibujo trabajan en una copia ("bitmap") de la imagen. Se pueden utilizar las funciones de dibujo de Windows (con la función API o CallDLL32), pero estas funciones deben utilizar el DC (Device Context) devuelto por la función <Imagen>.StartDrawing.
    • las funciones <Imagen>.EndDrawing y <Imagen>.StartDrawing no deben llamarse en el mismo proceso. Si se llama a las funciones <Imagen>.EndDrawing y <Imagen>.StartDrawing en el mismo proceso, no se mostrará el dibujo: se borrará automáticamente.
Versiones 16 y posteriores
WEBDEV - Código Navegador

Características de los dibujos en el navegador

En el código Navegador, la transferencia del dibujo a la imagen puede ser bastante larga (se utilizan varias funciones de dibujo).
Para optimizar el dibujo en la imagen, se puede mostrar el dibujo después de utilizar las funciones de dibujo. Para ello, es necesario:
  1. Iniciar el dibujo con la función <Imagen>.StartDrawing y la constante dDisplayManual.
  2. Utilizar las funciones de dibujo para crear el dibujo.
  3. Utilizar la función dDisplay para mostrar el dibujo en la imagen.
Nueva funcionalidad versión 16
WEBDEV - Código Navegador

Características de los dibujos en el navegador

En el código Navegador, la transferencia del dibujo a la imagen puede ser bastante larga (se utilizan varias funciones de dibujo).
Para optimizar el dibujo en la imagen, se puede mostrar el dibujo después de utilizar las funciones de dibujo. Para ello, es necesario:
  1. Iniciar el dibujo con la función <Imagen>.StartDrawing y la constante dDisplayManual.
  2. Utilizar las funciones de dibujo para crear el dibujo.
  3. Utilizar la función dDisplay para mostrar el dibujo en la imagen.
WEBDEV - Código Navegador

Características de los dibujos en el navegador

En el código Navegador, la transferencia del dibujo a la imagen puede ser bastante larga (se utilizan varias funciones de dibujo).
Para optimizar el dibujo en la imagen, se puede mostrar el dibujo después de utilizar las funciones de dibujo. Para ello, es necesario:
  1. Iniciar el dibujo con la función <Imagen>.StartDrawing y la constante dDisplayManual.
  2. Utilizar las funciones de dibujo para crear el dibujo.
  3. Utilizar la función dDisplay para mostrar el dibujo en la imagen.
Versiones 16 y posteriores
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en código Navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código Navegador. Las funciones de dibujo en el código Navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las funcionalidades de dibujo en el código Navegador solo están disponibles en navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5). Para saber si el navegador utilizado propone funcionalidades de dibujo, utilice la función DrawingAvailable.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia en el archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD". Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto.
Recordatorio: Para abrir la ventana de descripción del proyecto, en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto" haga clic en "Descripción".
Caso especial: Dibujar en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador solo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
Nueva funcionalidad versión 16
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en código Navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código Navegador. Las funciones de dibujo en el código Navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las funcionalidades de dibujo en el código Navegador solo están disponibles en navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5). Para saber si el navegador utilizado propone funcionalidades de dibujo, utilice la función DrawingAvailable.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia en el archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD". Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto.
Recordatorio: Para abrir la ventana de descripción del proyecto, en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto" haga clic en "Descripción".
Caso especial: Dibujar en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador solo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
WEBDEV - Código Navegador

Dibujo en código Navegador

Algunas funciones de dibujo están disponibles en el código Navegador. Las funciones de dibujo en el código Navegador se basan en el estándar HTML 5. Más concretamente, en la etiqueta "canvas" de HTML 5.
Las funcionalidades de dibujo en el código Navegador solo están disponibles en navegadores recientes (compatibles con el estándar HTML 5). Para saber si el navegador utilizado propone funcionalidades de dibujo, utilice la función DrawingAvailable.
Atención: Para utilizar las funciones de dibujo con Internet Explorer 9, el proyecto debe incluir la referencia en el archivo DTD. Para ello, el modo HTML debe ser "HTML 4.01 Transitional + DTD". Esta opción está disponible en la pestaña "Avanzado" de la ventana de descripción del proyecto.
Recordatorio: Para abrir la ventana de descripción del proyecto, en la pestaña "Proyecto", en el grupo "Proyecto" haga clic en "Descripción".
Caso especial: Dibujar en el navegador de un teléfono Android: Las funciones de dibujo del navegador solo están disponibles a partir de la versión 3 de Android.
WINDEVWEBDEV - Código ServidorReportes y ConsultasAndroidUniversal Windows 10 AppJavaPHPAjaxCódigo de Usuario (UMC)

Dibujo con opacidad

Crear un dibujo con opacidad permite guardar fácilmente imágenes en formato PNG con canal Alfa.
Para guardar un dibujo PNG con canal Alfa:
  1. Utilice la función <Imagen>.StartDrawing. Esta función permite definir, si es necesario, el elemento sobre el que se aplicarán las funciones de dibujo, así como el modo de dibujo. La constante dWithOpacity indica que el dibujo gestionará la opacidad. La constante dGridlinesOpacity permite mostrar una cuadrícula debajo de las diferentes áreas del dibujo.
  2. Configure la opacidad de los dibujos con las siguientes funciones:
    <Imagen>.BackgroundDeclara el color de fondo y su opacidad para los siguientes dibujos.
    <Imagen>.DrawPointDeclara el color de los puntos y su opacidad para los siguientes dibujos.
    <Imagen>.PenDeclara el color de las líneas y su opacidad para los siguientes dibujos.

    Observación: La función <Imagen>.PixelOpacity permite conocer la opacidad de un punto.
  3. Utilice la función <Imagen>.SavePNG para guardar el dibujo en formato PNG con canal alfa (opacidad).
Limite: En modo "Gestión de la opacidad", la función <Imagen>.DrawText se limita al uso de fuentes True Type.
PHP

Dibujo en PHP

En PHP, las funciones de dibujo se basan en la librería gráfica GD. Esta librería es comúnmente utilizada por los servicios de alojamiento PHP, y por lo tanto, siempre está habilitada. La versión de la librería GD debe ser la versión 2.0.28 (o posterior). Esta librería se puede descargar desde el sitio Web de PHP.
Para habilitar (si es necesario) esta librería en el equipo local, se requieren los siguientes elementos:
  • PHP instalado.
  • el archivo PHP.INI ubicado en el directorio de Windows debe tener la línea "extension=php_gd2.dll" y no ";extension=php_gd2.dll".
  • el archivo php_gd2.dll debe existir en el directorio de extensiones PHP. Este directorio está definido en el archivo PHP.INI por la variable "extension_dir".
Componente : wd250pnt.dll
Versión mínima requerida
  • Versión 24
Esta página también está disponible para…
Comentarios
Haga clic en [Agregar] para publicar un comentario